Noticias
  • Registro

BARBARA MILLER CERRARÁ LA EDICIÓN DE CINE POR MUJERES 21 Marzo 2019.   Barbara Miller y su documental "Placer femenino", será el encargado de clausurar la edición 2019 de Cine por mujeres.

   El Festival Cine por Mujeres clausurará su edición del 2019 con el documental #Placer Femenino de Barbara Miller, distribuido en España por Film Buro y que se estrenará en breve en nuestra pantallas.

  'Placer Femenino' presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman, escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko, artista japonesa condenada por obscenidad; Doris Wagner, ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India. Con una fuerza increíble y mucha energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

  Barbara Miller, que actualmente es la Presidenta de la Asociación Suiza de Directores y Realizadores de cine es licenciada en derecho y licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zurich. Como asistente de dirección y editora, trabajó durante dos años en el documental War Photographer de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance. Es la creadora del documental Forbidden Voices, con el que recibió el Premio de Amnistía Internacional en el Festival de San Sebastián.

  La directora suiza presentó su último documental en la Semana de la Crítica del Festival de Locarno #Female Pleasure, donde aborda de nuevo la sinrazón del universo patriarcal que tristemente excluye a la mujer.
  'Placer Femenino' ya ha sido galardonada en los siguientes festivales: Premio Zonta Club Award y Premio Critics week Award en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Premio Amnistía Internacional y el Premio WIFT GR (Women in Film & Television) en el Thessaloniki Film Festival. También Ha participado en el DOK Leipzig Festival en la Semaine de la Critique en Francia y en el IDFA Central Pitch.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021