Noticias
  • Registro

FIMUCITÉ DEDICA SU EDICIÓN 13 A LOS CLÁSICOS DE TERROR 21 Marzo 2019.  El compositor Vince DiCola presentará el estreno mundial sinfónico de su música para "Rocky IV" en Fimucité 13.

    El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, contará entre sus estrellas invitadas con el compositor Vince DiCola, co autor de ocho canciones para la película ‘Staying alive’, protagonizada por John Travolta y dirigida por Sylvester Stallone. Por este trabajo fue nominado al Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora en 1983 junto a Frank Stallone, hermano del director, así como al Globo de Oro por la canción “Far from over”.

  Su memorable música para ‘Rocky IV’ (1985) formará parte del concierto “Campeones de la gran pantalla”, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. El autor ofrecerá en este marco en primicia mundial una espectacular suite sinfónica de la banda sonora de la película, con su intervención en directo a los teclados. Conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ contará en este recital con la participación de varios músicos pertenecientes a la formación homóloga del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF) con relación al acuerdo de intercambio de estudiantes de sendos festivales.

  Vince DiCola será además uno de los compositores invitados que formarán parte del elenco de ponentes de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, actividad de carácter gratuito enmarcada en el programa educativo del festival, la cual está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada de manos de grandes profesionales del sector.

  DiCola es conocido, además, por su partitura para la cinta de animación ‘Transformers: La película’, incluida la canción “Dare” interpretada por el reconocido Stan Bush. Asimismo, ha desarrollado su actividad en el campo de los videojuegos. Su primer encargo fueron los arreglos de la famosa banda japonesa T-Square para ‘Gran Turismo 3’ (2011). Junto a su colega compositor Kenny Meriedeth compuso en 2014 la partitura de ‘Angry Birds Transformers’ y en 2015 aportaron material adicional para ‘Transformers Devastation’ y ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, entre otras colaboraciones.

  La presencia del creador y teclista italoestadounidense se suma a la participación, ya anunciada, de nombres tan destacados de la música de cine internacional como los de los compositores Harry Manfredini, autor de la banda sonora de ‘Viernes 13’, y Christopher Young (‘Hellraiser’), así como del director Christian Schumann, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en el concierto que acogerá el Auditorio de Tenerife el viernes 27 de septiembre. Bajo el lema “Mis terrores favoritos”, el programa previsto abarcará un amplio recorrido por la música cinematográfica de los títulos más destacados del cine de terror.

  La programación de FIMUCITÉ 13 que acogerá el Auditorio de Tenerife se completa con la Gala de Clausura oficial, prevista para el sábado 28 de septiembre. Ésta consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para ‘Drácula de Bram Stoker’, el clásico de Francis Ford Coppola. Este espectáculo original, producido de forma conjunta por FIMUCITÉ y el FMF de Cracovia, se desarrolla en coordinación con Sony Pictures, con la colaboración del reputado productor discográfico Robert Townson. La reconocida música de la icónica película protagonizada por Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder, será interpretada por la OST y el Tenerife Film Choir dirigidos por el compositor y director del festival Diego Navarro, de manera sincronizada con las imágenes.

  Las entradas para estos tres conciertos sinfónicos anunciados ya se encuentran a la venta y además están disponibles dos clases de abono: uno de tipo A, que aglutina las entradas para los tres recitales y cuenta con un 7% de descuento sobre el total, y un abono tipo B, que abarca los conciertos que tendrán lugar los días 27 y 28 de septiembre, el cual cuenta con un 5% de descuento.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021