Noticias
  • Registro

SEMANA SANTA DE MANUEL G. ARAGÓN VUELVE A LOS CINES 18 Marzo 2019.  El próximo 5 de Abril regresa a la cartelera nacional el documental dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón, "Semana Santa", producido por Juan Lebrón.

   El film fue producido en 1992 por Juan Lebrón (Sevillanas, Flamenco) y cosechó un enorme éxito de público y crítica. Hoy por hoy sigue siendo considerada una obra maestra del cine documental en todo el mundo, al ser el único film que ha capturado la SEMANA SANTA de Sevilla. La película ha sido restaurada del 35 mm original a 4K y cuenta con nuevas mezclas de sonido en 7.1. El film solo podrá verse en proyecciones mediante DCP 4K.

“Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevilla es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio”. Así se presentaba al mundo entero una obra irrepetible que regresará a la gran pantalla 27 años después. El acontecimiento cinematográfico tendrá lugar el 5 de abril, en cuaresma y solo dos semanas antes de la celebración de la Semana Santa 2019. El re-estreno quizá deje tanbién sin palabras a las nuevas generaciones y espectadores que no tuvieron la oportunidad de verla en el año de su estreno, 1992. Una obra maestra documental, una cinta inolvidable que muestra la Semana Santa de Sevilla como nunca se había visto con anterioridad y como jamás se ha vuelto a ver.

  “Transmitir la emoción que produce la visión directa de un espectáculo como éste es cuanto nos hemos propuesto con Semana Santa en Sevilla”, señalaba Gutiérrez Aragón en una entrevista concedida a El País en 1991. Gutiérrez Aragón, afirmaba por aquél entonces que “La gente del Norte experimentamos una gran atracción por el Sur, sentimiento que me ha impulsado a romper con la idea falsa que muchos tienen de Sevilla como ciudad de la juerga. La celebración de la Semana Santa muestra que los ciudadanos están entregados a la conmemoración, como en las ciudades de la Grecia clásica”, aseguraba Gutiérrez Aragón. SEMANA SANTA tuvo un presupuesto de 200 millones de pesetas.

  SEMANA SANTA fue rodada con una película especial de 35 milímetros que, sin necesidad de iluminación artificial, captaba la luz de las velas y los cirios que rodean los pasos, en los que se mecen sin descanso las imágenes de vírgenes y cristos. Junto a la música, conducida por Antón García Abril, la película incluye grabaciones y sonido en directo de bandas de cornetas y tambores de Sevilla, así como las interpretaciones de los saeteros Naranjito de Triana, Pili del Castillo, Angelita Yruela, Peregil y
Manuel Mairena.

  Dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine, guionista y escritor, miembro de número de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando y de la lengua española, producida por Juan Lebrón y con el asesoramiento de Carlos Colón, la mítica película contó con la banda sonora de la London Philarmonic Orchestra, dirigida por Antón García Abril, la fotografía del maestro de la luz José Luis Alcáine y el diseño de sonido de Ben Burnett, uno de los responsables del sonido en La guerra de las galaxias y El imperio contraataca y galardonado en varias ocasiones con el Oscar de la Academia de Hollywood.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021