Noticias
  • Registro

PALOMA PEÑARRUBIA BIZNAGA DE PLATA MUJERES EN ESCENA EN MÁLAGA 12 Marzo 2019.   Paloma Peñarrubia recibirá la Biznaga de Plata 'Mujeres en escena' en la 22 edición del  Festival de Cine en Español de Málaga.

    La compositora malagueña Paloma Peñarrubia (Málaga, 1984), creadora de la banda sonora del largometraje Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, 2018) recibirá la Biznaga de Plata en el marco del Festival de Málaga Cine en Español 2019, el 21 de marzo. Peñarrubia recibirá ese día el trofeo 'Mujeres en escena' por la partitura de la banda sonora de la citada película en la Gala 'Afirmando los derechos de las mujeres', que tendrá lugar en la Sala 1 del cine Albéniz de 10:00 a 14:00 horas. Además, el día previo se proyectará el making of de la película y la compositora participará en una mesa redonda en el Centro Cultural Provincial Maria Victoria Atencia a las 10:00 horas.

  Este premio, promovido por el Área de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de igualdad y la revista Mujer Hoy, alcanza este año su XVI edición con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las desigualdades de género existentes con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector cinematográfico.

  A pesar de su juventud, Paloma Peñarrubia está abriendo camino en una disciplina en la que el desequilibrio de género es abrumador. Es, por ahora, la única autora andaluza que ha compuesto la banda sonora de dos largometrajes que se han estrenado en salas comerciales: Seis y medio (Julio Fraga, 2015) y la reciente Bajo la piel de lobo -protagonizada por Mario Casas-. En ambos casos, ha sido nominada a los premios ASECAN del Cine Andaluz en la categoría de Mejor Música Original. Además, la banda sonora de esta última ha sido editada por el prestigioso sello musical Rosetta Soundtracks.

  Autora autodidacta y versátil, movida por la pasión y la curiosidad, ha compuesto también la partitura de varios de los cortometrajes que se proyectarán en el marco del certamen: El Desconcierto de Javier Rodríguez Espinosa -que compite en la Sección Oficial-, Aliento, de Daniel Ortiz Entrambasaguas y Black Bass de Rakesh B. Narwani. Esos dos últimos han recibido “Ayudas a la creación Audiovisual 2018” y, por ese motivo, se han rodado bajo la tutela del cineasta nominado al Óscar por Madre y ganador del Goya al Mejor Director por El reino, Rodrigo Sorogoyen.


  Peñarrubia combina sus composiciones para las artes escénicas con selectas campañas de publicidad, además de desarrollar sus propias formaciones musicales como ´Las flores no lloran´o ´Bromo´, en los que la música se entrelaza con otras artes.

  La joven compositora Paloma Peñarrubia es conocida por su singular trabajo en la música electrónica experimental, un espíritu inquieto que le ha llevado a formar su propia banda, 'Las flores no lloran' y a crear también su propio sello discográfico.


  Después de una larga experiencia en la música para publicidad, la danza y el teatro, realizó la banda sonora del largometraje 'Seis y medio' de Julio Fraga. con la que fue nominada a los premios del cine andaluz... la banda sonora de la película de Samu Fuentes, una composición de corte clásico, que contrasta con el trabajo en Seis y medio, donde instrumentos acústicos y electrónicos en una música colocada en segundo plano de la narración, lo que habla de su versatilidad como autora tanto de su preocupación por el diseño sonoro de cada proyecto.

  'Siempre busco la belleza en todas las cosas', destacó la compositora en una entrevista, una constante que ilumina la decisión de ilustrar la naturaleza presente en Bajo la piel de lobo con una orquesta que magnifique las bondades del paraje natural como su espiritualidad... Un sonido que sea capaz de contar historias. Una hermosa manera de recordar que el compositor de música para la imagen también es un cineasta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021