Noticias
  • Registro

SE HA PRESENTADO EN EL MUSEO DEL PRADO EL SUEÑO DE MALINCHE 26 Febrero 2019.  El Museo del Prado acogió, con una gran ovación, la presentación de la película "El sueño de Malinche" de Gonzalo Suárez.

   Dibujada por Pablo Auladell, la película rememora el encuentro entre Cortés y Moctezuma con la mediación decisiva de una mujer llamada Malinche. Se trata de una obra muy inteligente y necesaria para reflexionar sobre una historia compartida a ambas orillas del Atlántico,  según ha comentado Miguel Falomir, director del Museo del Prado.

  Igualmente "El sueño de Malinche" se presentará en México, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el 12 de marzo.

El Auditorio del Museo del Prado consigue un lleno absoluto y una ovación de varios minutos en la presentación de la obra de Gonzalo Suárez “El sueño de Malinche”. Ante unas 400 personalidades de la cultura nacional e iberoamericana, el director y escritor presentó su más reciente película. Una trágica fábula que narra el encuentro entre Cortés y Moctezuma con la mediación de una mujer, llamada Malinche, que aportará un arma secreta: la palabra.


  El acto ha contado con una introducción de lujo, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, que ha destacado: esta película es una obra muy inteligente y necesaria para reflexionar sobre una historia compartida a ambas orillas del Atlántico.
 
  Suárez ha revelado que “llevaba años con este proyecto en la mente, documentándome en las crónicas castellanas, las transcripciones del náhualt, los códices aztecas y en los historiadores actuales de la conquista de México”. Con su última obra “quería mostrar cómo la palabra en boca de una mujer condicionó de forma decisiva la conquista de México.”


  Ante un Auditorio repleto, el cineasta ha recordado cómo surgió este proyecto: “no pretendía hacer un relato más de lo sucedido sino dar un tratamiento poemático a los textos indígenas y las crónicas españolas”

  Tras su presentación en el Museo del Prado, la pieza viajará desde España a México para presentarse el 12 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde Gonzalo Suárez impartirá la Cátedra Julio Cortázar.

Más información sobre la película AQUÍ.


UN SUEÑO QUE HIPNOTIZA...
   Con el autor y el dibujante ha estado parte del equipo que ha hecho posible “El Sueño de Malinche”: músicos, técnicos, actrices, actores y el productor Joaquín García Quirós

“El sueño de Malinche” es un poema fílmico de cuarenta minutos de duración. Para Joao Fernández, subdirector del Museo Reina Sofía, estamos ante una obra sorprendente. Así la describe en el catálogo de la película:
   El cine y la literatura siempre se han cruzado en la obra heterodoxa de Gonzalo Suárez. La maestría y la experimentación narrativa han caracterizado los modos de construir y presentar historias que ahora, en El Sueño de Malinche, adquieren una inesperada dimensión visual a partir de los dibujos de Pablo Auladell…
  Cine que se hace pintura, pintura que se hace cine, la experimentación cinematográfica de Gonzalo Suarez rompe en El Sueño de Malinche con estereotipos asociables al uso del dibujo por la imagen en movimiento…
  Un narrador que sorprende por los nuevos caminos con los cuales reinventa las posibilidades narrativas y descriptivas del cine y de la pintura en objeto fílmico raro y singular.

  Producida de forma independiente por el empresario y filántropo Joaquín García-Quirós, El sueño de Malinche”, transmite a través de la emoción, un tiempo histórico fundamental y fundacional de nuestro carácter y valores. Siempre lo vi como un proyecto artístico y educativo, destinado a museos, nos dice.

  Por su parte, la editorial La Huerta Grande, en su colección de Narrativa ilustrada, ha publicado un libro con los textos de Gonzalo Suárez y los dibujos que Pablo Auladell ha creado especialmente para la película. El libro se encuentra ya en las librerías.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR