Noticias
  • Registro

SELECCIONADOS LOS PROYECTOS QUE PARTICIPARAN EN LA INCUBADORA DE ECAM 5 Febrero 2019.  La incubadora de Ecam anuncia los cinco proyectos seleccionados en la segunda edición. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros.

    La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, ya ha seleccionado los cinco proyectos que participarán en la segunda edición.

  Mientras los cinco que participaron en la primera edición evolucionan en diferentes fases de desarrollo, es la hora de dar a conocer los seleccionados en la segunda convocatoria:

- ANE, dirigido por David Pérez Sañudo
- CINCO LOBITOS, dirigido por Alauda Ruiz de Azúa
- ESPÍRITU SAGRADO, dirigido por Chema García Ibarra
- LA MALA FAMILIA, dirigido por Nacho A. Villar y Luis Rojo
- MATAR CANGREJOS, dirigido por Omar Razzak

  La selección final ha sido determinada por un comité externo formado por Juan Mayne (Director de coproducciones y adquisiciones de España y LATAM en Netflix), Borja Cobeaga (guionista y director), Natalia Marín (directora y docente) y Brigitte Suarez (Senior Vice President en The Match Factory), que han trabajado sobre la preselección que el comité formado por Ana Puentes (guionista, analista de guion y productora), Carlos Ceacero (realizador y docente), Laura Rubirola (productora) y Gemma Vidal (program manager de La Incubadora), realizó de entre los casi 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria.

  Borja Cobeaga destaca “la solidez de los proyectos de la II edición de La Incubadora. Estoy convencido de que en breve van a dejar de ser proyectos para convertirse en películas. Sus guiones son atractivos y sus planes de financiación y producción sensatos y precisos”. Por su parte, Brigitte Suárez, señala que “participar en el comité de selección me ha permitido descubrir la gran variedad y originalidad de los distintos proyectos presentados por jóvenes directores y productores españoles”.

  Por su parte, Natalia Marín, señala que “los proyectos seleccionados no son más que el reflejo del buen estado de nuestro cine y cineastas: pluralidad de enfoques y géneros, gran atención a un cine de vocación industrial que arriesga, experimenta, híbrida realidad y ficción; y participación cada vez mayor de mujeres como jefas de departamento o responsables de proyecto. Creo que la selección final sirve de mapa de donde se sitúa nuestro cine y es hoja de ruta de los retos a los que se enfrenta”.

  Cada uno de los cinco proyectos recibirá 10.000 € en concepto de ayuda al desarrollo y comenzará su trabajo a finales de febrero y hasta junio, con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales y con mentorías de profesionales como Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora en Sayaka), Ibon Cormenzana (director y productor en Arcadia Motion Pictures) y Natalia Marín (directora y docente) que realizarán un seguimiento continuo de los proyectos tanto en el desarrollo y mejora del guion, como en la búsqueda de financiación, acuerdos de coproducción, etc.

  “Apostamos de nuevo por visibilizar proyectos y tándems de productores y autores –este año coincide que todos los directores son guionistas- por igual, manteniendo la diversidad de géneros y con el objetivo de ampliar los acuerdos internacionales según el perfil de estos nuevos proyectos” comenta Gemma Vidal, program manager de La Incubadora

  Como novedad, esta segunda convocatoria ha estado abierta tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora y además, la ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

  La iniciativa de La Incubadora cuenta con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

  Durante la I Edición de La Incubadora los proyectos seleccionados recibieron el asesoramiento de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, TVE, A3Media y Telemadrid. En esta II Edición los asesores nacionales e internacionales serán de nuevo acordes con el perfil de los proyectos seleccionados.

  La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores) y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021