Noticias
  • Registro

EL CORTO SUC DE SINDRÍA SE PROYECTARÁ EN LA BERLINALE 31 Enero 2019.  "Suc de sindría", el corto dirigido por Irene Moray y protagonizado por Elena Martín, participará en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Berlín.

     La fotógrafa y cineasta barcelonesa Irene Moray relata la historia de Bárbara y Pol durante sus vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad.

  Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, a sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

Más información sobre la película AQUÍ.

  Elena Martín (Con el viento, Júlia Ist, Las amigas de Ágata) y Max Grosse (Yo la busco, Te busco en todos, Júlia Ist) encarnan a esta joven pareja con la que viajamos durante un fin de semana en el que vivirán momentos de aprendizaje y renovación.

  “Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza", señala la directora”.

  “Mi propósito con este film es explicar una historia de amor honesta y presentar un personaje femenino que es capaz de superar un episodio de abuso sexual. Hoy en día y especialmente en nuestra sociedad, las violaciones aún son una situación muy presente pero de la cual casi no se habla. Y cuando se habla, es siempre desde el trauma, y no desde la posibilidad de sanación”, añade.

  Irene Moray (1992) se trasladó a Berlín en 2012 y durante tres años formó parte del colectivo de performances the - - family, con el cual actuó en distintas entidades culturales por toda Europa, como el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la Chisenhale Gallery de Londres. Durante su estancia en Berlín dirigió su primer corto de ficción: Bad Lesbian.
  Después de cuatro años en Alemania, decidió volver a su tierra natal donde ha rodado su último corto como guionista y directora: Suc de síndria. Trabaja como fotógrafa para distintas agencias, productoras y editoriales como i-D, Dream Magazine, S.C.P.F., Distinto Films o Erika Lust.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR