Noticias
  • Registro

GRACIA QUEREJETA EN LA SEMANA DE CINE DE CARABANCHEL 25 Enero 2019.  Gracia Querejeta y Raúl Peña presentarán 'Ola de crímenes' en la Semana de Cine Español de Carabanchel.

    Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición hasta el próximo domingo, 27 de enero. La muestra sigue manteniendo el objetivo de extender la cultura cinematográfica a los barrios, más allá del centro de la ciudad. Con el apoyo de la junta municipal del distrito y gracias a la labor de asociaciones vecinales y a la buena respuesta del público, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido en una de las iniciativas más longevas de Madrid.

  La actriz madrileña Marisa Paredes, recibió el Premio 'Puente de Toledo' de la 37 edición de la Semana de Cine de Carabanchel. La Alcaldesa Manuela Carmena se lo entregó en la Gala de Inauguración del certamen. Además, en esa misma cita se concedieron dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogieron Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

  Hasta el próximo domingo 27 de enero, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones, y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, con 2 nominaciones.

  Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con la ganadora del Premio 'Puente de Toledo' 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedia negra Ola de Crímenes y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de Deep, El Pulpo y Nur y El templo del dragón.

  Como en cada edición, la muestra también cuenta con sesiones matinales y coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. En estos encuentros con el público han participado cineastas como Rodrigo Sorogoyen, Andrea Jaurrieta, Arantxa Echevarría, Elena Trapé o Sergio Barrejón y actrices como Bárbara Santa Cruz. El próximo sábado 26 de enero Gracia Querejeta y el actor Raúl Peña presentarán de nuevo Ola de crímenes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

  Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival, que tendrá lugar el próximo domingo 27 a las 17.00 horas en el Centro Cultural Lázaro Carreter.


  Además, hoy a las 17:00 horas en el Centro Cultural La Prensa tendrá lugar la presentación de la revista Materiales por derribo y el coloquio 'Cine español a debate' con los periodistas Andrea Gutiérrez -redactora jefe de la revista Cinemanía y Javier Maqua y Luis E. Parés -miembros del Consejo de Redacción de la nueva publicación-. Luis Miguel Rodríguez de Lince Comunicación moderará la charla.

  Materiales por derribo es una revista de cine que quiere dar todo el protagonismo a los textos que reflexionen sobre ese medio. No contiene imágenes que desvíen la mirada de lo escrito. Esta revista en papel es una aventura cuyo equipo ha elegido escribir (y editar) en tiempos dominados por lo digital. Cada número constará de una docena de artículos en sus más de 150 páginas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021