Noticias
  • Registro

HA COMENZADO EL RODAJE DEL FILM CUERDAS 23 Enero 2019.   Se trata de la ópera prima del ganador del Goya por El Corredor, José Luis Montesinos. La cinta está protagonizada por Paula del Río y Miguel Ángel Jenner.

    Ha comenzado en Valencia el rodaje de CUERDAS, ópera prima de José Luis Montesinos (Premios Goya, Forqué y Gaudí por su cortometraje de ficción El Corredor en 2014).

  Para protagonizar su primer largometraje, un oscuro y claustrofóbico thriller, Montesinos cuenta con la joven Paula del Río, quien sorprendió con sus papeles en El desconocido y La sombra de la ley y que en CUERDAS asume el reto de encarnar uno de los roles femeninos más potentes y complejos del cine español en los últimos años. Además vuelve a trabajar con Miguel Ángel Jenner (reputado doblador de películas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones y actor en series de renombre como El príncipe e Isabel), que ha protagonizado los cortos más premiados del director.

Más información sobre la película AQUÍ.

SINOPSIS:
Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

  José Luis Montesinos, con de más de 200 premios con anteriores trabajos, nació en Tarragona en 1978. Después de estudiar Ingeniería en Imagen y Sonido en la Escuela La Salle y graduarse en dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC), realiza diferentes programas en TV3. Actualmente, es guionista y realizador. Entre sus cortometrajes más laureados se encuentran El corredor (2014), Matagatos (2010) y La historia de siempre (2009), con Miguel Ángel Jenner y ganador de más de 132 premios alrededor del mundo.

  “Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de CUERDAS no iba a ser distinto.” Comenta el director.
  “Partimos de una joven tetrapléjica atrapada en una masía en el campo con un perro enfermo de rabia. A partir de ahí construimos un thriller de supervivencia donde se hace de tripas corazón y donde cualquier pequeño obstáculo supone un reto descomunal para nuestra protagonista.[···] Nuestra intención es hacer una película que atrape al espectador de principio a fin, que no lo dé tregua y que le haga pensar: Si ella puede superar esto, yo también puedo con lo mío".

  Co-escrita junto con su co-guionista habitual, Iakes Blesa, José Luis Montesinos confiesa que la idea que vertebra toda la película es que eso también te podría pasar a ti: “Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos.”

  CUERDAS cuenta con Arturo Méndiz - Bastian Films (Timecode) y Carles Pastor - Gaia Audiovisuals (Juegos de família, Neckan) en la producción, la fotografía de Marc Zumbach, el montador Luis de la Madrid (Los sin nombre, Hijo de Caín, Verónica) y la música de Arnau Bataller (Vulcania, Rec 4, El Elegido).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021