Noticias
  • Registro

EN ENERO LLEGA A LOS CINES CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS 8 Enero 2019.  El día 18 de enero, se estrena el thriller histórico "Caso Murer: El carnicero de Vilnius", dirigida y escrita por Christian Frosch

   La película ha participado en el Festival Diagonale, dónde se alzó con el premio a la mejor película, La Viennale 2018, dónde consiguió el Premio Especial del Jurado, el Filmfest de München y el San Francisco Jewish Film Festival 2018. Protagoniza la película Karl Fischer (Comisario Brunetti, Mi Tierra).

  “Austria no tiene alma ni carácter” comenta el director y guionista Christian Frosch. “En ella conviven criminales, testigos y víctimas. Lo que me interesaba sobre el juicio de Murer es que no es otra historia más de la fechoría del régimen nazi, sino que trata de inspeccionar y comprender cómo se presentan a sí mismos los diferentes grupos y de qué manera lo hacían en el pasado”.
“En Austria, justo después de la guerra, creció rápidamente la costumbre de hablar sobre una especie de imprecisa culpabilidad colectiva (porque el grupo de criminales era muy grande). Estaban en todas partes, pero volvieron a sus vidas con normalidad. Por esa razón nunca fueron nombrados”.

  “CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS desea ser un filme más político que histórico” añade Christian Frosch. “Queríamos hacer que el material hablase de la manera más auténtica posible. Situar el juicio dentro del juicio”.

  Christian Frosch nació en Austria en 1966. Después de formarse como fotógrafo obtuvo el título de Dirección Cinematográfica de la escuela universitaria Deutsch Film und Fernsehakademie Berlin. Ha dirigido diez películas y ha escrito varios guiones. Su ópera prima en 1996, Die Totale Therapie, recibió el Carl Mayer Drehbuchpreis. Con Von jetzt an kein zurück, en 2014, se llevó el Premio del Público en Diagonale y el Österreichischer Filmpreis en la categoría de mejor guión.

  El austríaco Karl Fischer es el actor encargado de interpretar a Franz Murer en CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS. Le acompañan Alexander E. Fennon, Roland Jaeger, Rainer Vöss y Melita Jurisic, entre otros.

Más información sobre la película AQUÍ.

Sinopsis:
Graz, 1963. El respetado y adinerado político Franz Murer, apodado “El Carnicero de Vilnius” se somete a un juicio por el conjunto de crímenes de guerra cometidos presuntamente cuando ocupaba el cargo de oficial austríaco de la SS en el Gueto de Vilnius entre 1941 y 1943. La evidencia de culpabilidad es abrumadora, pero los poderes establecidos desean cerrar este oscuro capítulo de la historia del país de una vez por todas.

El caso Murer fue uno de los escándalos más serios que ha sufrido Austria debido al revuelo de la prensa, las políticas gubernamentales y el funcionamiento del sistema judicial. Únicamente 600 de 80.000 judíos del gueto sobrevivieron al nazismo. Supervivientes de todo el mundo vinieron a testificar en el juicio, dejando abierta la duda sobre la culpabilidad de Murer. CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS muestra el pequeño peso que tiene la verdad y la justicia ante los intereses del poder.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021