Noticias
  • Registro

  17 Diciembre 2018.  Con motivo del estreno de "Un asunto de familia", lo nuevo del director Hirokazu Koreeda, ahora puedes conocer la "casa Kore-eda".

     El próximo miércoles 19 de diciembre, los cines GOLEM de Madrid se convierten en un salón japonés, “CASA KORE-EDA” para recibir a la película UN ASUNTO DE FAMILIA.

  El espacio pretende hacernos reflexionar, ahora que se acerca la Navidad, de manera vivencial sobre los vínculos, las familias elegidas y su importancia en nuestro devenir.
 
 
Durante una jornada de 11 horas ininterrumpidas, diversas familias que van más allá de los lazos sanguíneos, se sentarán en torno a una mesa en la CASA KORE-EDA. A partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas, la familia GOLEM transforma su cine de la calle Martín de los Heros en un salón japonés de película: CASA KORE-EDA, donde durante todo el día, 20 modelos de familias muy diferentes disfrutarán de un aperitivo japonés.

  La acción está inspirada en uno de los temas centrales del director japonés: las complejas relaciones emocionales nacidas desde la experiencia y la necesidad.

  El espacio reunirá a familiares NO biológicos, unidos por otro tipo de vínculos que surgen en respuesta a una elección libre de amor o a cuestiones de necesidad social. Con esta acción se representa la intimidad de una comida hecha pública, en la se invita a espectadores y viandantes a descubrir y reflexionar sobre el tejido emocional de los seres humanos.

  La iniciativa, creada por la asociación VOLANDO VENGO TRANSFORMACIÓN SOCIAL y GOLEM, está inspirada en la obra de Kore-eda, con una reflexión que va más allá de lo estrictamente cinematográfico: ¿Por qué los lazos entre las familias elegidas son en ocasiones más fuertes que los de las biológicas? ¿De qué manera el modelo de familia en el que crecemos y nos desarrollamos como personas determina buena parte de nuestra vida adulta?

  Como es habitual en la carrera del director japonés, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Un alegato a esas familias cuya unión se basa en una elección por circunstancias personales y por necesidad, muy diferente a la que entendemos como habitual.

  El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto.
 
  UN ASUNTO DE FAMILIA llegará a las salas de cine el 21 de diciembre tras una excelente temporada de festivales y certámenes en los que ha sido recibida con aplausos y grandes elogios. El cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del pasado festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con UN ASUNTO DE FAMILIA la última Palma de Oro de Cannes. La película representa además a Japón en la carrera de los Oscar y acaba de recibir la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera.

  El talento de Kore-eda ha marcado la trayectoria de la distribuidora Golem con el estreno de casi todas sus películas en nuestro territorio; Nadie sabe, Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Después de la tormenta, El tercer asesinato y Un asunto de familia.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021