Noticias
  • Registro

MUJERES EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DESDE ANDALUCÍA HACIA EUROPA 11 Diciembre 2018.  El próximo viernes 14 de diciembre, la Asociación Andaluza de las Mujeres de los Medios Audiovisuales(AAMMA) estará presente en las actividades paralelas...

  ...impulsadas en el marco de los 31 Premios del Cine Europeo, “que llegan a Sevilla para celebrar la realidad de Europa a través de su cine. Una celebración cultural en la que el Ayuntamiento de Sevilla quiere hacer partícipe al sector audiovisual andaluz creando ocasiones y entornos que favorezcan el acercamiento y el intercambio de ideas”.

  Encuentros Women in Focus. Mujeres en la Industria cinematográfica: desde Andalucía hacia Europa está concebido como un coloquio participativo con Agnieszka Holland, Ángeles González-Sinde y Ana Graciani. Las tres cineastas hablarán sobre sus dilatadas trayectorias profesionales y repasarán, junto a las socias de AAMMA, las políticas públicas europeas y españolas en materia de género y audiovisual y la financiación de proyectos cinemátográficos y televisivos, entre otras cuestiones.

  Women in Focus será moderado por nuestra también compañera la periodista Mar Arteaga y arrancará a las 11.30 horas en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina (calle Laraña). La entrada será libre hasta completar aforo.

  Agnieszka Holland, directora y guionista de cine y televisión y actual presidenta de la EFA (Academia de Cine Europeo). Directora de Angry Harvest (1985), nominada para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa; Europa Europa (1990), Globo de Oro y una nominación al Oscar al mejor guion adaptado, e In Darkness (2011), nuevamente nominada como película en idioma extranjero. Colaboró con su amigo Krzysztof Kieslowski en el guión de su trilogía, Tres Colores. Su película más reciente es Burning Bush. Directora de varios episodios de series de televisión notables como The Wire, Jag, Cold Case y Treme (para el piloto de este último, fue nominada para un Emmy).

  Ángeles González-Sinde, guionista y directora, ex presidenta de la Academia Española de Cine entre 2006 y 2009 y ministra de Cultura de 2009 a 2011. Guionista de numerosas series de televisión como Truhanes, La casa de los líos o Cuéntame cómo pasó, así como de películas como La buena estrella (1997, Goya al mejor guión) y Lágrimas negras (1998), ambas de Ricardo Franco; Las razones de mis amigos (2000), de Gerardo Herrero; La vida que te espera (2004) de Manuel Gutiérrez Aragón, o Mentiras y gordas (2009) de Alfonso Albacete y David Menkes. Directora de La suerte dormida (2003), uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004) y Una palabra tuya (2008).

  Ana Graciani, dramaturga, guionista, periodista y productora. Parte de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max, presidenta de la Fundación SGAE e integrante de la junta directiva de AAMMA. Autora y directora de las obras de teatro La carta perdida, La ventana abierta, ¡Quiero ser mayor! y La Boda. Suyas son también El Día del Padre (Gabriel Olivares) y Compadres para siempre (Alfonso Sánchez). Autora de las adaptaciones de Patente de corso, de Arturo Pérez Reverte (Alfonso Sánchez) y El asesino de la regañá, de Julio Muñoz Gijón (Antonio Campos). Guionista en series como Perdóname, señory Entreolivos. Y en el cine, destaca uno de sus últimos trabajos como coguionista de El mundo es suyo (Alfonso Sánchez y Alberto López).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021