Noticias
  • Registro

PALMARÉS FESTIVAL ISLA CALAVERA 2018 27 Noviembre 2018.  El Premio Isla Calavera al Mejor Largometraje es para ‘The Night eats the world’. ‘The House that Jack built’, de Lars von Trier, logra los premios al Mejor Guion y al Mejor Actor.

   El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, integrado por el crítico, director y guionista de cine Santiago Tabernero (como presidente), Víctor Matellano (escritor, director y guionista) y el profesor de Teoría e historia del Cine de la Universidad de La Laguna Fernando de Iturrate Cárdenes, ha decidido que de las 15 películas participantes el Mejor Largometraje es la producción francesa ‘The Night eats the world’ (La nuit a dévoré le monde’), dirigida por Dominique Rocher, un thriller de terror que presenta la ciudad de París asolada por los zombies.

  ‘The House that Jack built’, la nueva película de Lars von Trier, se hace con dos galardones: el premio al Mejor Guion, escrito por el propio cineasta danés, y el Premio “Jack Taylor” al Mejor Actor, para Matt Dillon.

  El Premio Isla Calavera a la Mejor Actriz ha sido concedido, ex aequo, a la pareja protagonista de ‘What keeps you alive’, Hannah Emily Anderson y Brittany Allen.

  El Premio Isla Calavera a la Mejor Dirección es para Pascal Laugier por ‘Ghostland’, y el Premio “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales, para la antología de terror ‘Nightmare Cinema’, dirigida por algunos de los más destacados autores del cine de género, entre los que se encuentra Mick Garris (quien el pasado miércoles recogía en Tenerife el Premio Isla Calavera de Honor).

  Asimismo, el Jurado ha querido otorgar una Mención Especial a la película ‘Apocalipsis Voodoo’, de Vasni Ramos, “por su apasionado homenaje a la televisión y el cine de los 70 y la contagiosa alegría del proyecto".

  De otro lado, el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a Competición del Festival, formado por Sabino Álvarez, gerente de Multicines Tenerife (presidente), la cineasta Isabel Coll y el periodista especializado Benjamín Reyes, ha determinado el Premio Isla Calavera al Mejor Cortometraje es para ‘La Proeza’, escrito y dirigido por Isaac Berrokal. Fue elegido por unanimidad “por ser un cortometraje epatante que refleja el espíritu de un festival de género fantástico. Híbrido de terror y drama, aborda de forma genuina el tema del aborto que entrelaza con un estremecedor aquelarre”.

  Los Premios del Público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, determinados por la votación de los asistentes a las distintas sesiones del programa, se dieron a conocer durante la Gala de Clausura y entrega de premios que tuvo lugar el sábado, día 24, en la sede del Festival, Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna). El Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para ‘Máscara de cordura’, de Fran Casanova. Recogió el galardón la actriz protagonista Paola Bontempi. El Premio del Público al Mejor Largometraje fue para ‘Apocalipsis Voodoo’.

  Durante la ceremonia también se entregó el Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico a Diego López. Este galardón nace este año con el objetivo de reconocer la labor de estudiosos del género, periodistas especializados, críticos o entidades dedicadas a la investigación o promoción del fantástico. Diego López inaugura así este reconocimiento a su trayectoria como miembro del comité de programación del Festival de Sitges, responsable de la sala Brigadoon del certamen catalán, editor del fanzine El Buque maldito, autor y colaborador de numerosas publicaciones y libros, además de su faceta documentalista.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR