Noticias
  • Registro

  15 noviembre 2018.  El OAFF espera facilitar el acceso a la producción audiovisual de África. El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger colabora con los promotores del proyecto.

    El cine africano será más accesible para el público español a partir del 15 de noviembre, día del lanzamiento del primer festival online de cine africano–OAFF (Online African Film Festival), que durante un mes pondrá a disposición de los usuarios procedentes de 15 países de todo el mundo 30 películas de África y de su diáspora.

  España y Colombia serán los dos países de habla hispana que podrán beneficiarse de la iniciativa, gracias la colaboración del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que aporta a la organización títulos subtitulados al castellano. El OAFF es una iniciativa de la asociación Cinewax, liderada por el joven emprendedor cultural franco-senegalés Jean Fall, que desde 2015 promueve diferentes manifestaciones cinematográficas africanas. Se trata por lo tanto de un proyecto llevado a cabo por parte de miembros diáspora africana en Europa para difundir en cine realizado en el continente africano.

  La primera edición del OAFF se articulará en torno al tema identidades africanas (la africanidad, ¿qué es ser africano en el mundo a día de hoy?). Por el momento son numerosas las personas que se han registrado, aunque la organización espera alcanzar el objetivo de 100.000 usuarios hasta el 15 de diciembre, día en que finaliza el festival.

  Todas las películas están subtituladas en tres idiomas, español, inglés y francés, y además de España y Colombia, otros países desde los cuales podrán verse los 30 títulos son Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Italia, Senegal, Costa de Marfil, Sudáfrica o Nigeria. El coste de abono para acceder a todos los metrajes tendrá un precio asequible de tan solo 8 €. De esta forma, la organización espera atraer en esta primera edición al mayor número posible de usuarios y ampliar las posibilidades de exposición al cine africano en el mundo.

  La programación está formada por una selección de 20 largometrajes y 10 cortometrajes, distribuidos en 5 categorías: la selección oficial, documentales, diáspora, clásicos del cine africano y cortometrajes. Algunas de las películas seleccionadas son la senegalesa Félicité de Alain Gomis, premiada a Mejor película de ficción en el FCAT 2017, el documental Ouaga Girls (2017) de Theresa Traore Dahlberg, sobre un grupo de mujeres mecánicas en Burkina Faso, Sacred Water (2016) de Olivier Jourdain, sobre el placer sexual femenino en la tradición ruandesa o El africano que quería volar (2016) de Samantha Biffot , documental que aborda la pasión que existe en Gabón sobre las artes marciales orientales.

  Las películas en competición serán votadas por un jurado internacional de profesionales del cine procedentes de las diásporas africanas. Entre ellos estarán Wanuri Kahiu, directora de la polémica película Rafiki, Tilane Jones, productora estadounidense, Richard Mofe Damijo, actor nigeriano, France Zobda, productora francesa, Abba T. Makama, director nigeriano, Sibs Shongwe Lamer, director sudafricano, Mati Diop, directora franco-senegalesa y Sonia Guiza, crítica de cine marfileña. El público podrá votar sus preferencias indicando las estrellas que otorga a cada título.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021