Noticias
  • Registro

  12 noviembre 2018.  El cortometraje de Polo Menárguez Congénita, protagonizado por Pedro Casablanc, se proyectará en Cortogenia.

    La próxima Gala de la 20ª temporada del Festival Cortogenia tendrá lugar en su nueva sede, el Palacio de la Prensa de Madrid, el próximo miércoles, 14 de noviembre. Con motivo de esta nueva puesta de largo, se celebrará una sesión doble, en la que se proyectarán doce cortometrajes en total. Estos cuentan con carismáticos intérpretes como Pedro Casablanc, Brian Cox, Nausicaa Bonnín o Francesco Carril, entre otros.

  A las 19:30 horas se proyectarán seis sugerentes filmes: Vaca, Mohcine, Congénita, Hermanos de kétchup, Widdershins y Fucking Drama.

Marta Bayarri, la responsable de los galardonados cortos Una nit y Fugit, cuenta en Vaca la historia de una mujer que vive un existencia rutinaria y nada satisfactoria, pero que tendrá la oportunidad de ser alguien diferente. Por su parte, el realizador Juan Gautier, autor que ha ganado más de cien premios internacionales con sus obras y tiene en su filmografía obras como Pornobrujas y Metrópolis Ferry, nos muestra en Mohcine la angustiosa jornada de un rider que tiene a su esposa enferma y un niño que no quiere quedarse al cuidado de su vecina.

  Pedro Casablanc, actor nominado al Premio Goya por su genial encarnación de Luis Barcenas en B, protagoniza Congénita, trabajo de Polo Menárguez en la que encarna a un hombre que pasea con su hija en un terreno que acaba de comprar. Nausicaa Bonnín, la singular intérprete de Tres días con la familia, se pone en la piel de una prófuga que firma un curioso pacto con un niño en Hermanos de kétchup de Eric Boadella.

  La animación estará representada en esta sesión por la británica Widdershins, cinta de Simon P. Biggs, que cuenta con la sensacional voz en off de Brian Cox, el genial actor al que recordamos por sus papeles en Agenda oculta o X-Men 2, para contarnos la historia de un individuo cuya vida es como un reloj de bolsillo impecablemente diseñado. La aportación internacional de este primer programa se completa con Fucking Drama, película de Michael Podogil acerca de una joven pareja que acude a ver una obra de teatro en un misterioso sótano oscuro. La cinta viene avalada por el premio 13th Street Shocking Shorts Award del Munich Film Festival.

  A las 22.00 h. se proyectará otro sexteto de estupendos cortometrajes: Tahrib, La noria, Seattle, Sushi, Kapitalistis y May Day.

La llegada de miles de inmigrantes africanos que tratan de llegar a las costas españolas de forma desesperada es el drama que refleja Tahrib, ópera prima de Gerard Vidal con el sello de ESCAC Films.

  Carlos Baena, cineasta canario que ha trabajado en los estudios Pixar, firma La noria, coproducción animada entre España y Estados Unidos desvela las extrañas consecuencias que tiene para un niño destruir un mecano que comenzó su padre fallecido. Marta Aledo, la genial autora de Test y Pichis, narra una historia de amor contada a través de los encuentros de una pareja en diferentes ciudades del mundo.

  Francesco Carril, nombre fundamental en el cine independiente español, protagoniza Sushi, filme de Roberto Martín Maiztegui acerca de una pareja que discute sobre diversos asuntos en un restaurante. La cinta ha sido ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de la Semana de Cine de Medina del Campo 2017.

  La particular tesis de un niño de 5 años que defiende que Santa Claus es capitalista es el curioso argumento de la belga Kapitalistis, filme de Pablo Muñoz Gómez premiado en los Festivales de Valladolid (Seminci) y Guayaquil. Del mismo país proviene May Day, donde los directores Olivier Magis y Fedrik De Beul imaginan qué pasaría si se subastara un puesto de trabajo entre aquellos que buscan empleo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021