Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE HUELVA ABRE UN CICLO PARA LA COMEDIA 5 noviembre 2018.  El ciclo de cine dedicado a la República Dominicana constara de 5 títulos: ‘Flor del sol’, ‘La isla rota’, ‘Pulso’, ‘El hombre que cuida’, y ‘Carpinteros’.

   Cinco películas integrarán el Ciclo de Cine que el Festival de Cine de Huelva dedicará a la República Dominicana en su 44 edición, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. Con la programación de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Iberoamericano pretende rendir homenaje al país caribeño, al que se dedica este año el certamen onubense, abriendo una ventana a su producción cinematográfica.

  Durante el Ciclo de Cine Dominicano, que contará con la Sala A de la Casa Colón como lugar de proyección, los espectadores del Festival podrán ver ‘El hombre que cuida’, de Alejandro Andújar; ‘Flor del sol’, dirigida por Dilia Pacheco Méndez; ‘La isla rota’, de Félix Germán; ‘Pulso’, de Giancarlo Beras-Goico; y ‘Carpinteros’, de José María Cabral.

  ‘El hombre que cuida’, ópera prima de Alejandro Andújar, tuvo su estreno europeo durante la pasada edición del Festival de Cine de Huelva, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. Se trata de una historia de género dramático que se adentra en un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos. El paso del grupo de jóvenes por la casa desencadenará una serie de sucesos que mostrarán un choque entre clases y valores. Los personajes están interpretados por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López.

  Dilia Pacheco Méndez presenta en ‘Flor del sol’, un drama biográfico en cuyo reparto participan Laureano Olivares, Pachy Mendez, Carlos Baez y Karina Noble. El filme narra la vida de Víctor Méndez Capellán, uno de los hombres de negocios más exitosos de la República Dominicana. La historia detalla cómo un huérfano de la clase trabajadora se enfrenta a múltiples adversidades y, contra todo pronóstico y armado de su ingenio, pasa de ser un ‘limpiabotas’ de las calles a uno de los más reconocidos empresarios dominicanos. La película fue reconocida como mejor largometraje en el Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York.

  Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario dan vida al drama romántico de ‘Carpinteros’, dirigidos bajo la batuta de José María Cabral. La historia etá ambientada en la cárcel de Najayo donde el protagonista, Julián, encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly.

  El drama histórico es el género en el que se presenta la historia de ‘La isla rota’, dirigida por Félix Germán. Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país, presencia el asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Años más tarde se enfrenta a los asesinos y se interna en una vorágine de venganza, amor, odio racial y un futuro incierto. El reparto está encabezado por Algenis Pérez, Many Pérez, Frank Perozo, Dalisa Alegría y Félix Germán.

  En ‘Pulso’ Giancarlo Beras-Goico narra la historia de Tomás, un hombre de 55 años, padre y esposo fiel, que atraviesa una crisis matrimonial que le lleva a tomar una decisión que la cambiará la vida a él y a su familia, es infectado con VIH. En el elenco participan Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León, Francisco Vásquez, Nanssie Santelises, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.

  El homenaje del Festival de Huelva a la República Dominicana será significativo ya que, además de las cinco películas de este ciclo especial, se proyectarán otros seis títulos de producción dominicana entre las diferentes secciones a concurso y fuera de competición. En total, son once las películas de República Dominicana que forman parte de la programación de la 44 edición.

  Por el Colón de Oro competirá la película de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso ‘Miriam miente’, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada. También entra en competición ‘Chanel’, de Umberto Vallejo, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos.

  En la Sección Oficial Fuera de Concurso se proyectará ‘Mañana no te olvides’, de José Enrique Pastor. La nueva Sección de Comedia Iberoamericana incluye tres películas dominicanas entre los siete títulos programados. Se trata de las películas ‘Tubérculo presidente’ y ‘Lotoman’, ambas dirigidas por Archie López, y ‘Catastrópico’, de Jorge Hazouri.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021