Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL ISLA CALAVERA PRESENTA LOS CORTOMETRAJES A CONCURSO 5 noviembre 2018.  El Festival de cine fantástico de Canarias, Isla Calavera 2018, presenta la selección de cortometrajes a concurso. Un total de 13 trabajos competiran por el Premio al Mejor cortometraje.

  
    El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su segunda edición, que se celebrará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), entre el 19 y el 25 de noviembre con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

  El Comité de Selección, con los codirectores del Festival Isla Calavera Daniel Fumero y Ramón González Trujillo al frente, destaca la extraordinaria calidad de los trabajos inscritos, enmarcados en los diversos subgéneros del fantástico. La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso estará así compuesta por un total de 13 producciones seleccionadas entre los más de 300 títulos recibidos, procedentes de 28 países. La mayoría de los cortos inscritos corresponden a producciones realizadas en España, Francia, Argentina, México, Brasil, Colombia y China.



  Los títulos seleccionados son: ‘Besoin Dead’ (Aurélien Digard, Francia), ‘Carga’ (Yad Deen, Reino Unido), ‘El Duelo’ (Aritzeder Arregui, España), ‘Gotas’ (Sergio Morcillo, España), ‘Invaders’ (Daniel Prince, Reino Unido), ‘La noche de las sombras’ (Aritz Et, España), ‘La Proeza’ (Isaac Berrocal, España), ‘L'Hypothèse de la Reine Rouge’ (Florian Thomas, Francia), ‘Máscara de cordura’ (Fran Casanova, España), ‘Sputnik’ (Vicente Bonet, España), ‘Le Blizzard’ (Alvaro Rodriguez Areny, Andorra), ‘Villa Offline’ (Sergi Páez, España) y ‘Widdershins’ (Simon P Biggs, Reino Unido).

  Los cortometrajes a competición podrán verse en distintas sesiones programadas en Multicines Tenerife durante la semana de programación del Festival y competirán por el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y por el Premio del Público al Mejor Cortometraje, galardón que decidirán los espectadores asistentes.


  Además, el Festival Isla Calavera ofrecerá la proyección fuera de concurso de dos cortometrajes destacados en el marco de las dos galas que celebrará el certamen. En la Gala Inaugural, que tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre, se podrá ver ‘Keep the gaslight burning’ (2018), de Dave y Lou Elsey, quienes atesoran una impresionante trayectoria en los departamentos de efectos especiales con créditos en ‘Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith’, ‘X-Men: Primera generación’ o ‘El hombre lobo’, con cuyo maquillaje Dave Elsey logró el Premio Oscar al Mejor Maquillaje en 2010 (compartido con Rick Baker, quien precisamente protagoniza como actor este cortometraje). De atmósfera clásica y estética victoriana, este premiado cuento de fantasmas narra la historia de una mujer que vive encerrada en su dormitorio, a la luz de su lámpara de gas, y bajo los tormentos aparentemente sin explicación de un espíritu.

  El sábado 24 de noviembre, la Gala de Clausura cerrará la ceremonia de entrega de premios a los mejores cortos y largometrajes participantes en esta edición con el sorprendente cortometraje ‘Hotel’ (2012), de José Luis Alemán, director, guionista y productor de ‘La Herencia Valdemar’ y ‘La Sombra prohibida’, quien asistirá al Festival para presentar su reconocido trabajo. Inspirado en una de las historias del cómic sueco 'Cinema Panopticum', de Thomas Ott, en ‘Hotel’ un hombre exhausto camina por el desierto. Apenas puede andar, agotado, hambriento y sediento. Derrotado, cae al suelo. En el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel. Sus esperanzas se renuevan y en un último esfuerzo se tambalea hacia la entrada. Al llamar al timbre en busca de ayuda, el timbre cae al suelo. Es de papel.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR