Noticias
  • Registro

LA II MUESTRA DE CINE AFRICANO ESTRENA WINNIE 2 noviembre 2018.  El documental sobre la exmujer de Nelson Mandela, Winnie Madikiziela se proyectará el sábado a las 19:30 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

  La Embajada de la República de Sudáfrica en Madrid, en colaboración con el Festival de Cine Africano-FCAT organiza la 2ª Muestra de Cine Sudafricano que comenzó el pasado jueves en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra, enmarcada dentro de las celebraciones relacionadas con el centenario del nacimiento de Nelson Mandela ofrece siete producciones sudafricanas sobre Mandela y sobre la Sudáfrica del anti y post apartheid. Además, la programación incluye un estreno nacional, el documental sobre la ex-mujer de Nelson Mandela, Winnie Madikizela "Winnie", que se proyectará el sábado.

  En manos de la directora Pascale Lamche, el registro muestra quién fue Winnie, importante e incomprendida figura política femenina que apoyó la resistencia armada contra el régimen blanco y continuó su pelea durante los 27 años que Mandela permaneció en la cárcel. Según la descripción del documental, la cinta “reúne y considera adecuadamente su vida y su contribución a la lucha para derribar el apartheid desde dentro, con una visión íntima de quienes estuvieron más cerca de ella y con el testimonio de los enemigos que intentaron extinguir su radicalidad y capacidad para sacudir el orden de las cosas”. El estreno de “Winnie” tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 19h en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

  Ese mismo día, a las 22h se proyectará el largometraje de ficción “Triomf” (Michael Raeburn, 2008), que relata las vivencias de una familia blanca en un barrio marginal de Johannesburgo en vísperas de las elecciones de la nueva democracia sudafricana.

  Para finalizar la muestra, el día 4 de noviembre se proyectarán dos documentales. En primer lugar, a las 18h “Sea point days” (François Verster, 2008) hará viajar a los espectadores hasta un enclave peculiar de Ciudad del Cabo: Sea point. Antaño bastión del Apartheid, hoy en día un barrio único por la mezcla de edades, razas, géneros, religiones, niveles sociales y orientaciones sexuales que la componen. Para concluir, a las 20h, la película “The 12 disciples of Nelson Mandela” (Thomas Allen Harris, 2005) homenajeará a doce hombres que dejaron Sudáfrica en 1960 para aumentar la conciencia en el extranjero sobre el African Nacional Congres (ANC) sacrificando así sus propias vidas por la libertad de su país.

  Otros títulos que se han proyectado en la muestra han sido el documental “Nelson Mandela, the Myth and me” (Khalo Matabane, 2013), el pasado jueves 1 de noviembre; y “Zulu Love Letter” (Ramadan Suleman, 2004) y “Nelson Mandela, Son of Africa, Father of the Nation” (Angus Bigson, Jo Menell, 1996), ambas el 2 de noviembre.

  La II Muestra de cine sudafricano forma parte de las celebraciones por el 100 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela a cargo de la Embajada de Sudáfrica en Madrid. Si bien este centenario se celebró el pasado 18 de julio, la embajada de Sudáfrica no quería dejar pasar el año sin rendirle homenaje a este icono de la lucha contra la segregación racial.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR