Noticias
  • Registro

COMIENZA LA II MUESTRA DE CINE SUDAFRICANO EN MADRID 29 Octubre 2018.  La Embajada de Sudáfrica en España y el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger organizan en Madrid la segunda Muestra de Cine sudafricano.

   La Embajada de la República de Sudáfrica en Madrid, en colaboración con el Festival de Cine Africano-FCAT organiza la 2ª Muestra de Cine Sudafricano que tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid entre los próximos 1 y 4 de noviembre de 2018. La muestra, enmarcada dentro de las celebraciones relacionadas con el centenario del nacimiento de Nelson Mandela ofrecerá siete producciones sudafricanas sobre Mandela y sobre la Sudáfrica del anti y post apartheid. Además, la programación incluirá un estreno nacional, el documental sobre la ex-mujer de Nelson Mandela, Winnie Madikizela "Winnie".

  La muestra comenzará el 1 de noviembre a las 21h con el documental “Nelson Mandela, the Myth and me” (Khalo Matabane, 2013), un filme en el que; mediante conversaciones con políticos, activictas, intelectuales y artistas; el director cuestiona el significado de la libertad, la reconciliación y el perdón, y desafía el legado de Mandela en un mundo plagado por los conflictos y la desigualdad.

  Por su parte, “Zulu Love Letter” (Ramadan Suleman, 2004) será la primera proyección del viernes 2 de noviembre, a las 19h. Esta película cuenta la historia de Thandeka, una joven periodista negra y madre de una niña sordomuda, que se enfrenta a la maquinaria blanca del apartheid. A continuación, a las 21h se proyectará “Nelson Mandela, Son of Africa, Father of the Nation” (Angus Bigson, Jo Menell, 1996). Este documental, que obtuvo una nominación a los Oscars en 1996, sigue la historia de Nelson Mandela desde su nacimiento hasta su posición como respetado líder político a través de entrevistas con él y contemporáneos suyos, así como con material de archivo acerca del turbulento pasado del hombre y del país.

  La jornada del 3 de noviembre comenzará a las 19h con el estreno en España de la película “Winnie” (Pascale Lamche, 2017) sobre la vida de la ex-mujer de Nelson Mandela, Winnie Madikizela, quien apoyó la resistencia armada contra el régimen blanco y que continuó en la lucha durante los 27 años que Mandela permaneció en la cárcel. Por último, a las 21h se proyectará el largometraje de ficción “Triomf” (Michael Raeburn, 2008), que relata las vivencias de una familia blanca en un barrio marginal de Johannesburgo en vísperas de las elecciones de la nueva democracia sudafricana.

  Finalmente, el día 4 de noviembre la muestra se cerrará con dos documentales. En primer lugar, a las 19h “Sea Point Days” (François Verster, 2008) hará viajar a los espectadores hasta un enclave peculiar de Ciudad del Cabo: Sea Point. Antaño bastión del Apartheid, hoy en día un barrio único por la mezcla de edades, razas, géneros, religiones, niveles sociales y orientaciones sexuales que la componen. Para concluir, “The 12 disciples of Nelson Mandela” (Thomas Allen Harris, 2005) homenajeará a doce hombres que dejaron Sudáfrica en 1960 para aumentar la conciencia en el extranjero sobre el African Nacional Congreso (ANC) sacrificando así sus propias vidas por la libertad de su país.

  Este evento forma parte de las celebraciones por el 100 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela a cargo de la Embajada de Sudáfrica en Madrid. Si bien este centenario se celebró el pasado 18 de julio, la embajada de Sudáfrica no quería dejar pasar el año sin rendirle homenaje a este icono de la lucha contra la segregación racial.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021