Noticias
  • Registro

PALMARÉS SEMINCI DE VALLADOLID 2018 27 octubre 2018.   'Genèse', del canadiense Philippe Lesage, gana la Espiga de Oro. El film logra también los premios al Mejor Director y Mejor Actor para Théodore Pellerin.

   La película 'Genèse' (Génesis) ha logrado la Espiga de Oro de la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Al máximo galardón hay que sumar el premio al Mejor Director para el canadiense Philippe Lasage y el de Mejor Actor para su protagonista, Théodore Pellerin. 'Genèse' es el tercer largometraje del director, tras 'Los demonios' (2015) y 'Copenhague A Love Story' (2016).
  En 'Genèse', Philippe Lesage, plantea en tono autobiográfico el primer amor de tres adolescentes y su empeño en afirmar su derecho a amar y ser libres. Guillaume, un estudiante de 16 años, enamorado de su mejor amigo Nicolassu; su hermanastra Charlotte, desengañada de su relación con Maxime, un chico de su edad, conoce a Theo, un hombre cercano a los 30 años; y Félix, que ve correspondidos sus sentimientos hacia Beatrice, su compañera en un campamento de verano.

  El Jurado Internacional, formado por el director portugués Miguel Gomes; la cineasta argentina Lucía Cedrón; la actriz española Bárbara Goenaga; Inge De Leeuw (Holanda) y Marta Bényei (Hungría), programadoras del International Film Festival Rotterdam y del Hungarian National Film Fund’s International Department, respectivamente, y el guionista, realizador y productor español Manuel Pérez Estremera, ha otorgado la Espiga de Plata ex aequo a los largometrajes 'In Den Gängen' (A la vuelta de la esquina), tercer largometraje del director alemán Thomas Stuber, y 'The Miseducation of Cameron Post', de la directora americana Desiree Akhavan.

  'In Den Gängen' es la historia de Christian, un hombre tímido y solitario, que comienza a trabajar para un almacén mayorista. Bruno, responsable del pasillo de Bebidas, lo toma bajo su protección y rápidamente se convierte en un amigo paternal para él. Del pasillo de Dulces se encarga Marion, de la que Christian se enamora, aunque sus sentimientos no son correspondidos. 'In der Gängen' es el tercer largometraje de Thomas Stuber, tras 'Teenage Angst' (2008) y 'Herbert' (2015).
  'The Miseducation of Cameron Post' (EEUU) es la segunda película de Desiree Akhavan, con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. Cameron Post es una adolescente que vive con su tía evangélica tras perder a sus padres en un accidente de coche, y es enviada a God's Promise, un centro que promete curar la homosexualidad, tras ser descubierta en el asiento de atrás del coche de la reina del baile del instituto. Desiree Akhavan, directora de cine, productora, guionista y actriz de origen iraní-estadounidense, debutó en 2014 con el largometraje Appropriate Behavior.

 

  El Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director ha recaído en el director búlgaro Milko Lazarov, por su segundo largometraje 'Ága', coproducción entre Bulgaria, Alemania y Francia, que tiene como protagonistas a Nanook, un cazador de renos, y Sedna, su mujer que viven en medio de la tundra preservando las tradiciones de sus antepasados.

  Halldóra Geirhardsdóttir ha sido reconocida como Mejor Actriz por 'La mujer de la montaña', de Benedikt Erlingsson (Francia/Islandia/Ucrania).


  El Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion ha recaído en 'The Guilty', de Gustav Möller, mientras el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía ha sido otorgado a la coproducción procedente de Singapur, Francia y Países Bajos 'Una tierra imaginada', del director Yeo Siew Hua.


  En el apartado de cortometrajes, 'Cadáver exquisito', de los directores franceses Stéphanie Lansaque y François Leroy, ha conseguido la Espiga de Oro y el premio al Mejor Cortometraje Europeo. La Espiga de Plata ha sido para la producción polaca 'Temblores', de Dawid Bodza.

PUNTO DE ENCUENTRO:
  El Jurado de la sección Punto de Encuentro ha otorgado el premio al Mejor Largometraje a 'El retorno', de Malene Choi (Dinamarca/Corea del Sur). El premio al Mejor Cortometraje Extranjero ha sido para 'Todo está muy lejos', del director rumano Emanuel Párvu y, dentro del apartado, ‘La Noche del Corto Español’, ha sido galardonado Gusanos de Seda, de Carlos Villafaina.

TIEMPO DE HISTORIA:
  El Primer Premio de la sección documental Tiempo de Historia ha sido para el largometraje 'Libre', de Michel Toesca (Francia), mientras el Segundo Premio ha ido a parar a 'Nuestro Nuevo Presidente', de Maxim Pozdorovkin (USA/Rusia). En cuanto a los cortometrajes de la sección ha sido galardonado el corto de origen francés 'Un mundo sin bestias', de Emma Benestan y Adrian Lecouturier.

DOC. ESPAÑA:
  La sección dedicada al documental español ha otorgado su premio al documental 'Morir para contar', de Hernán Zin, que tras veinte años como reportero de guerra que le llevan a una dura depresión decide buscar respuestas en otros periodistas que como él han sufrido traumas, pérdidas y miedos.

SEMINCI JOVEN Y CASTILLA Y LEÓN EN CORTO:
 El jurado de la sección ‘Castilla y León en corto’, ha concedido su premio a 'Ángel caído', de Fran Parra. El Premio de la sección Seminci Joven, concedido por jóvenes entre 12 y 18 años mediante votación popular ha recaído en 'Con amor Simon', del estadounidense Greg Berlanti.

ESPIGA VERDE:
  La Espiga Verde, que se concede por primera vez en esta edición, ha sido para el largometraje 'Ága', de Milko Lazarov, como la película que mejor representa los valores medioambientales en esta 63 edición. El Jurado también ha otorgado una mención especial para el largometraje canadiense 'Otro mundo es posible', de la directora Slater Jewell-Kemker.

PREMIOS DEL PÚBLICO:
  El Premio del Público de Sección Oficial, organizado por El Norte de Castilla, ha recaído en 'Mi obra maestra', del director argentino Gastón Duprat, y en Punto de Encuentro, el título más votado ha sido 'Yomeddine', de A. B. Shawky

JURADO FIPRESCI:
  El Jurado FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) ha otorgado su premio al largometraje 'La caída del imperio americano', del canadiense Denys Arcand.

OTROS PREMIOS:
  La Espiga Arcoíris ha sido concedida a la película venezolana 'Yo imposible', dirigida por Patricia Ortega. El jurado además ha decidido otorgar una mención especial al cortometraje 'Prisoner of Society', de Rati Tsiteladze (Georgia), cortometraje de Sección Tiempo de Historia.

  También, por primera vez se otorga, el Premio ‘Dunia Ayaso’ de la Fundación SGAE que ha sido concedido a la película 'Carmen y Lola'. Este premio reconoce aquel título que muestre personajes femeninos con un papel principal como el de estas dos jóvenes adolescentes que protagonizan esta cinta dirigida por Arantxa Echevarría.


  El Jurado Joven de la Sección Oficial ha otorgado su premio al largometraje 'The Miseducation of Cameron Post', de la directora Desiree Akhavan, y el jurado correspondiente a la sección Punto de Encuentro a la película egipcia, 'Yomeddine', de A. B. Shawky


  El jurado de los premios Blogos de Oro, que se entrega por segundo año en el certamen, ha concedido su galardón a la película danesa 'The Guilty'.


  La película 'In den Gängen' (A la vuelta de la esquina), de Thomas Stuber, ha logrado el Premio Sociograph 2018 a la película que más impacto ha causado entre el público entre todas las que ha participado en Sección Oficial, en esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021