Noticias
  • Registro

COMPLEMENTOS A LA PROGRAMACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE ABYCINE  22 octubre 2018.   José Luis Cuerda recibió un cálido homenaje en su tierra en la presentación en Abycine de su última película "Tiempo Después".


    El XX aniversario de Abycine arrancó el pasado viernes con una gala de inauguración en el Teatro Circo presentada por el actor Brays Efe. El público del festival pudo disfrutar de una de las propuestas más originales de Abycine, su laboratorio de creación, en el que el músico Raül Refree interpretó en directo una banda sonora particular para un montaje de la filmografía de Wes Anderson.

  La actriz Belén Cuesta, también paso por la ciudad éste fin de semana para recoger el Premio Trayectoria Joven que cada año otorga el festival y se mostró muy agradecida con el festival y con la ciudad.

  En ésta 20º edición de Abycine, el festival ha dedicado un homenaje al albaceteño Jose Luis Cuerda, que ha vuelto a su ciudad natal para presentar su nueva película "Tiempo Después", que se estrenará el próximo 28 de diciembre. El teatro Circo de Albacete agotó las localidades para la presentación y el público ovacionó al director manchego al término de la proyección. En el coloquio posterior al pase de la película, moderado por el escritor y crítico Jordi Costa, Jose Luis Cuerda, acompañado de los productores y actores de la cinta (Felix Tussell, Arturo Valls, Joaquín Reyes y Carlos Areces), agradeció al festival y a sus vecinos el cariño con el que siempre le han tratado y recordó como era el Albacete de su infancia.

  Otro de los cineastas que han pasado éste fin de semana por Albacete para acercar sus proyectos a la ciudad ha sido Isaki Lacuesta. Isaki ganó el premio Work in Progress del la pasada edición del Mercado Abycine Lanza, premio que le sirvió de ayuda para terminar su premiada película "Entre dos Aguas". El director ha vuelto a la ciudad con la película terminada, tras haber ganado el pasado mes de septiembre la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la presentación de "Entre dos aguas" en Albacete, Isaki destacó la selección y programación que cada año hace el festival y recordó como fue Abycine el primer festival en programar "Diamond Flash" del director Carlos Vermut, hoy convertido en un referente de la industria cinematográfica de nuestro país.

  Dentro de la sección Talentos Lanza también se pudo ver éste fin de semana "Carmen y Lola" la película dirigida por Arantxa Echevarría que la ha convertido en la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

  El domingo llegó el turno de la recién estrenada "Petra" dirigida por Jaime Rosales, quién además impartió una master class en el entorno de Abycine Lanza en la que los asistentes pudieron aprender técnicas de dirección de un profesional con una sólida trayectoria.

  Elías León Simiani también recaló en Abycine el domingo para presentar "Apuntes para una película de atracos", primera proyección de las películas de la Sección Oficial a competición Abycine Indie.

  "Diana", de Alejo Moreno; "Puta y amada", de Marc Ferrer, "Samantha Hudson: una historia de fe, sexo y electro-queer" y "Los años chanantes", de Pepe Colubi sobre el mítico programa capitaneado por Joaquín Reyes, son otros de los títulos que también se pudieron ver en las salas de Abycine a lo largo del fin de semana.

  Además, este fin de semana ha tenido lugar la 3º edición del mercado ABYCINE LANZA que ha llenado Albacete de numerosos directores y profesionales de la industria audiovisual independiente española con una agenda llena de encuentros, talleres y los pitchings de los 24 proyectos seleccionados a las dos categorías a concurso (más información en www.abycine.com/lanza).

  Este primer fin de semana también ha tenido lugar el Desafío Arcos, una original iniciativa dentro de Arcos Gastroexperience Abycine, que ha sido todo un éxito de convocatoria. Durante el sábado y el domingo, 8 importantes chefs crearon, en la sala del cine Capital, tapas gastronómicas inspiradas en la temática y estilo de un cortometraje propuesto por el festival. Todos los espectadores pudieron ver desde sus butacas de la sala de cine los cortos, la elaboración de las tapas y probar la propuesta de cada uno de los chefs marinadas con el vino oficial del festival Castillo de Aresan. En éste enlace se puede descargar un vídeo resumen del Desafío Arcos durante las dos jornadas de éste fin de semana.

  Además, con motivo de este 20º aniversario también ha tenido lugar uno de los acontecimientos más importantes para el festival, la presentación de la re-edición de "Posthumor, parodias y otras mutaciones de la comedia", libro coordinado por el crítico de cine, escritor, periodista y colaborador de Abycine, Jordi Costa, que estuvo arropado en la presentación por Miguel Noguera y Joaquín Reyes.

  Los más pequeños también han podido disfrutar durante éste fin de semana de las sesiones de Abycinitos y Mi primer Abycine en las salas de cine de Albacete.

  Y en el apartado musical, Clacowsky, Yurena, Carlos Areces y el dúo Monterrosa amenizaron el cierre de las jornadas del jueves, viernes y sábado.

  El festival continúa y a lo largo de toda la semana se podrá seguir disfrutando de las proyecciones de las películas a de la Sección Oficial a concurso: el segundo pase de "Apuntes para una película de atracos", de León Siminiani y los primeros de "Fishbone", de Adán Aliaga; "Ana de día", de Andrea Jaurrieta; "Teatro de guerra", de Lola Arias, y "The invocation of Enver Simaku", de Marco Lledó Escartín. Más información sobre cada una de ellas aquí.

  En la sección Abycine Presenta se podrá ver "El ángel", de Luis Ortega, películas coproducida por El Deseo que cuenta la historia del asesino más sanguinario de la historia reciente de argentina; "Diana", de Alejo Moreno; "Con el viento", de Meritxell Collel y también se verán los documentales "I hate New York" de Gustavo Sánchez y el documental sobre las víctimas del franquismo "El silencio de los otros", de Almudena Carracedo y Robert Bahar, además del cortometraje “Makun”, de Emilio Martí, que fue el vencedor del VI Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2018.

  Lola Lapaz presentará el viernes 26 de octubre "Champán para todos", el documental de homenaje a Sergio Algora, componente de "El Niño gusano" ó "La Costa Brava”. Le acompañarán en la presentación alguno de sus protagonistas como Pedro Gascón y Ricardo Vicente, quien dará un concierto el jueves 25. Y también se presentará, ese mismo día, "Nuestro tiempo" último trabajo de uno de los autores clave en la historia de Abycine, Carlos Reygadas.

 También, a lo largo de ésta semana, en la sección Talentos Lanza, tendrán lugar los segundos pases de "Entre dos aguas" de Isaki Lacuesta; "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría; "Apuntes para una película de atracos", de León Simiani, y se presentará "Ocultas e impecables: Las sinsombrero 2", de Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez que reivindica una generación de mujeres artistas e intelectuales activas durante la dictadura franquista.

  El viernes 26 se podrá ver el Premio Película Joven, la película "Las distancias", de Elena Trapé, protagonizada por Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

  Ese mismo día se conocerá el palmarés de películas premiadas de ésta edición cuyos galardones se entregarán el sábado en la gala de clausura.

La película de clausura será "Quién te cantará", de Carlos Vermut, que regresa a Abycine, el festival que proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima “Diamond Flash” y en el que también estuvo con "Magical Girl".

  Además, durante toda la semana continúa la Arcos Gastroexperience Abycine con charlas sobre cine y gastronomía, arte y estilos de vida con el cocinero Quique Pérez y un invitado del festival y el próximo fin de semana la carpa Arcos acogerá los espectáculos de "Jazz & Cookin' On Tour".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021