Noticias
  • Registro

LOS CORTOS DE LA ESCAC LLENARÁN LA SEMINCI 19 octubre 2018.   El actor estadounidense Matt Dillon recibirá la Espiga de Honor de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a una extensa carrera.


   En la carrera de Matt Dilon se encuentran títulos tan destacados como 'Rebeldes', 'La ley de la calle', 'Drugstore Cowboy', 'Todo por un sueño', 'Beautiful Girls', 'Algo pasa con Mary' o 'Crash'. A lo largo de casi cuatro décadas, Matt Dillon ha pasado de ídolo adolescente a actor fetiche del cine independiente, además de demostrar su gran talento y versatilidad como actor en thrillers, dramas y comedias.

  Entre otros, ha trabajado bajo las órdenes de directores como Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Anthony Minghella, Cameron Crowe, Ted Demme, Frank Oz, John MacNaughton, Paul Haggis, M. Night Shyamalan o Lars Von Trier, además de escribir y protagonizar en 2002 'La ciudad de los fantasmas', su único título como director hasta el momento.

  Matt Dillon acudirá a Valladolid el sábado, día 20 de octubre, para participar en la Gala de Inauguración y recibir la Espiga de Honor del Festival.

  La Seminci ha programado varios títulos protagonizados por el actor norteamericano. La primera aparición de Dillon en el festival fue en la 39 Seminci con 'Target' (Agente doble en Berlín, 1994), dentro del ciclo dedicado al realizador Arthur Penn, que protagonizaba junto a Gene Hackman. Dos años después, en la 41 Semana, la Sección Oficial programó a concurso 'Grace of My Heart' (Corazón rebelde, 1996), de Allison Anders, donde Dillon daba vida a un músico atormentado. En 2006, Dillon narraba 'Once In A Lifetime: The Extraordinary Story Of the New York Cosmos' (La increíble (pero auténtica) historia del mítico equipo de fútbol New York Cosmos, 2006), de Paul Crowder y John Dower, documental que clausuró la 51 edición. El actor se asomará una vez más a las pantallas de Seminci con 'Head Full of Honey', filme que protagoniza con Nick Nolte, cuyo estreno mundial tendrá lugar en la clausura de la 63 Seminci.

  Descubierto en su instituto por un cazatalentos cuando era adolescente, Matt Dillon (New Rochelle, Nueva York, 1964) se convirtió en uno de los actores adolescentes más populares de Estados Unidos de los 80 cuando Francis Ford Coppola lo reclutó para las películas 'The Ousiders' (Rebeldes, 1983) y 'Rumble Fish' (La ley de la calle, 1983), adaptación cinematográfica de las populares novelas de Susan Eloise Hinton.

  Dillon había iniciado su carrera unos años antes. Debutó en el cine a la edad de 15 años en la película dirigida por Jonathan Kaplan 'Over The Edge' (1979), a la que siguió 'Little Darlings' (1980), de Ronald F. Maxwell. Ese mismo año, Dillon coprotagonizó 'Mi guardaespaldas' (1980), de Tony Bill y, dos años después 'Tex', una adaptación de la popular novela de S.E. Hinton dirigida por Tim Hunter, interpretación que le valió numerosas críticas positivas.

  De la mano de Coppola, Dillon protagonizó otras dos adaptaciones cinematográficas de S.E. Hinton. En 'The Outsiders' compartía cartel con Patrick Swayze, Ralph Macchio, Rob Lowe, Tom Cruise, Emilio Estévez y C. Thomas Howell. En 'Rumble Fish', Dillon interpretó a Rusty James, un joven matón. Las películas alcanzaron gran popularidad y convirtieron a Dillon uno de los actores más importantes de su generación.

  Dillon cambia de registro con la comedia 'The Flamingo Kid' (1984), de Gerry Marshall, y en los años sucesivos empezó a interpretar personajes más adultos, hasta llegar a 1989, cuando da vida a un drogadicto en 'Drugstore Cowboy', de Gus Van Sant. A partir de ese momento, Matt Dillon se decanta por papeles ricos en matices, como el ambicioso y calculador asesino de 'Bésame antes de morir' (1991), de James Dearden, o 'Singles' (Solteros), segundo trabajo de Cameron Crowe y uno de los grandes éxitos del cine independiente estadounidense de los 90.

  En esa década, Dillon demuestra su versatilidad en títulos como 'Ángeles sin cielo' (1993), de Tim Hunter; 'Un marido para mi mujer' (1994), de Anthony Minghella; 'Golden Gate' (1994), de John Madden, 'Todo por un sueño' (1995), su reencuentro con Gus Van Sant, y el drama musical 'Grace of My Heart' (1996), de Allison Anders, programada en la Sección Oficial de la 41 Seminci. Matt Dillon avala con su presencia la recordada 'Beautiful Girls' (1996), de Ted Demme, y aparece en las populares comedias 'In & Out' (1997), de Frank Oz, y 'Algo pasa con Mary' (1998), de Bobby & Peter Farrelly, y el thriller erótico 'Juegos salvajes (1998), de John MacNaughton.

  En 2002 estrena uno de sus proyectos más personales: el thriller policiaco 'La ciudad de los fantasmas', que escribe, dirige y protagoniza junto a Jamen Caan, Natascha McElhone y Gerard Depardieu. En 2004, Dillon da vida a un policía amargado e intolerante en 'Crash', de Paul Haggis. La película, que explora varias historias que se entrecruzan en Los Ángeles, gana el Oscar a la Mejor Película y otorga a Dillon su primera nominación al Oscar en la categoría como Actor Secundario, así como al Globo de Oro y al BAFTA. Finalmente, logra el Premio del Sindicato de Actores por su interpretación compleja del oficial de policía con prejuicios.

  Tras 'Crash', Dillon alterna títulos como 'Factotum' (2006), de Bent Hamer, donde se convierte en el alter ego ficticio del escritor Charles Bukowski, con comedias familiares como 'Herbie: a tope' (2005), de Angela Robinson; 'Tú, yo y ahora... Dupree'(2006), de Anthony & Joe Russo, o 'Dos canguros muy maduros' (2009), de Walt Becker; dramas como 'Nada más que la verdad' (2008), de Rod Lurie, y thrillers como 'Ladrones' (2010), de John Luessenhop.

  En 2015, Dillon interpretó a un agente del Servicio Secreto que busca a dos compañeros que han desaparecido misteriosamente en una pequeña ciudad de Idaho en la aclamada serie 'Wayward Pines', dirigida por M. Night Shyamalan. Sus últimos trabajos llegarán próximamente a los cines: la película de Lars von Trier 'The House That Jack Built' (2018), y 'Head Full of Honey' (2018), de Til Schweiger, cuyo estreno mundial tendrá lugar en la gala de clausura de la 63 Seminci.

  Con la primera, en la que da vida a un asesino en serie, logró muy buenas críticas en el último Festival de Cannes. En las últimas semanas, Dillon ha recorrido Europa con Lars Von Trier promocionando la película. En Head Full of Honey, que clausurará la 63 edición de Seminci, Dillon interpreta el papel del hijo de un paciente de Alzheimer, al que da vida Nick Nolte, que acaba de quedarse viudo tras 50 años de matrimonio, y decide ir a un último viaje por carretera a Venecia con su nieta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021