Noticias
  • Registro

LOS CORTOS DE LA ESCAC LLENARÁN LA SEMINCI 18 octubre 2018.   La 63 Seminci contará con profesionales de prestigio internacional en sus respectivos ámbitos del sector audiovisual en sus seis jurados oficiales.


   Esta edición tendrá, además, la concurrencia de otros jurados constituidos por diferentes organizaciones y colectivos que concederán premios paralelos de gran renombre, como el Premio de la Juventud o el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

  El Jurado Internacional estará formado por el director portugués Miguel Gomes, que ejercerá de presidente; la cineasta argentina Lucía Cedrón; la actriz española Bárbara Goenaga; Inge de Leeuw (Holanda) y Marta Menyei (Hungría), programadoras del International Film Festival Rotterdam y del Hungarian National Film Fund’s International Department, respectivamente, y el guionista, realizador y productor español Manuel Pérez Estremera.

  El jurado de Punto de Encuentro lo componen la distribuidora y programadora alemana Cosima Finkbeiner, el director portugués Manuel Mozos, y la cineasta argentina Clarisa Navas. La sección Tiempo de Historia tendrá un jurado formado por los directores Emanuele Garosa (Italia) y Eduardo Trías (España) y el programador portugués Ricardo Vieira.

  Los miembros del jurado de DOC. España son los directores Fèlix Colomer y Polo Menárguez y la directora de fotografía Raquel Fernández, mientras que el jurado de la sección Castilla y León en Corto lo integrarán Esther Cabero, coordinadora del programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos Kimuak, y los directores Belén Santos y Felipe Vega.

  Por último, el jurado de la Espiga Verde estará integrado por David Baute, director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias; el periodista de la Agencia EFE Arturo Larena, especialista en temas medioambientales; Mónica Parrilla, responsable de la campaña de Incendios Forestales y coordinadora del Equipo de Género de Greenpeace; Elvira Cámara, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, y Carmen Duce, ingeniera industrial y técnica de la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

  El jurado del Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional, organizado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, contará con los periodistas cinematográficos Ernesto Diez-Martinez (Mexico), Eero Tammi (Finlandia), Katharina Dockhorn (Alemania) y Abraham Domínguez (España).

  El Jurado Joven, galardón que concede el Consejo Local de la Juventud de Valladolid, lo formarán Gabriel Raposo Sainz, Noelia Toríbio Garcia, Álvaro Alonso Alcalde, Ana Torres y Juan Javier Cascón Rivas (Sección Oficial) e Inés Rodriguez Fernandez, Carla Rico, Estefanía Álvarez de la Vega, Adrián Pascual Moreno, Veronica Álvarez de la Vega (Punto de Encuentro).

  El Jurado del Premio Blogos de Oro de la Crítica, que otorga la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, estará integrado por los blogueros Daniel Farriol (Universo Cinema), Jacobo Salgado (35 Milímetros) y Eduardo Gil (Cinemagavia).

  El jurado de la Espiga Arco Iris, premio organizado en colaboración con Cinhomo - Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual de la Fundación Triángulo, está compuesto por José Domingo Castaño Bueno, Dafne Calvo Miguel, Miriam Vicente Cuéllar, María Lourdes Sánchez Pérez y Yolanda Rodríguez Valentín.

  El jurado del Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE, que reconocerá la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad, lo compondrán las directoras y guionistas Natalia Moreno y Giovanna Ribes y la directora de arte Marta Villar.

  Por último, el Sociograph Award 2018 a la película más emocionante de la 63 Seminci se otorgará por cuarto año consecutivo. Se trata de una iniciativa que monitoriza las emociones de un grupo de espectadores de las películas que compiten en la Sección Oficial y premia aquella cinta que más impacto cause entre el público.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021