Noticias
  • Registro

M. NIGHT SHYAMALAN Y JOHN CARPENTER FIRMAN UN FINAL DE ORO PARA SITGES 2018 14 octubre  2018.  La proyección de ‘2001: Una odisea del espacio’ clausuró once días de cine, encuentros y exposiciones.

    La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, bajo la sombra del monolito de Stanley Kubrick, tuvo ayer su colofón final en la Gala de Clausura, donde se entregarpn los premios a M. Night Shyamalan y a Ed Harris en reconocimiento a sus trayectorias y en contribución al género fantástico. Antes de la entrega de estos dos premios y los galardones a los ganadores de Sitges 2018, el Festival vivió otro momentazo, con el esperado concierto del maestro del terror John Carpenter, que también compartió un encuentro con los fans. El Festival, que empezó su viaje en la Discovery I con fuerza, llega a su destino con una variada y poliédrica propuesta de maratones.

   M. Night Shyamalan, Ed Harris y John Carpenter. Tres grandes estrellas han puesto el punto y final a una 51ª edición en la que han desfilado por las calles de Sitges invitados ilustres como Tilda Swinton, Nicolas Cage, Pam Grier, Peter Weir y Ron Perlman. El realizador de El sexto sentido ha presentado ante el público y la prensa un avance de su nueva película, Glass. Shyamalan ha recibido el Gran Premi Honorífic del Festival durante la celebración de la Gala de Clausura. Una gala en la que también ha sido premiado el actor Ed Harris, que ayer entusiasmó en cada encuentro con los seguidores, el público y la prensa.

  Una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, John Carpenter, ha sido otro de los invitados estelares de la jornada de Sitges 2018, donde ha exhibido su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de 'La niebla', '1997: Rescate en Nueva York', 'La cosa', 'Christine', 'El príncipe de las tinieblas' y muchos otros títulos –además de 'La noche de Halloween'– han sumergido a los fans en el universo único de Carpenter, en un Auditorio Meliá Sitges que hoy se ha adaptado también como sala de conciertos.

  El Festival de Sitges ha finalizado una de las ediciones más fantásticas de su historia con la proyección de un título mítico en la carrera de Stanley Kubrick, ¡2001: Una odisea en el espacio¡. ¿Qué decir de 2001? Medio siglo después de su estreno, todavía no se han encontrado las palabras que hagan justicia a este hito que marcó un punto y aparte en la historia del cine, en el género de ciencia ficción, y en la cultura del siglo XX. Una obra maestra absoluta, que sigue invitando al espectador a (re)descubrirla con una mirada limpia. La película que se ha proyectado tras la celebración de la Gala de Clausura, es la más reciente de sus restauraciones, en 4K.

  Hoy domingo, como colofón de estos diez días intensos, el Festival presenta las tradicionales maratones en sus cuatro salas –Auditori Meliá, Sala Tramuntana, Retiro y Prado–, mientras que la Slatix Samsung Cocoon y el espacio Brigadoon continuarán con su programación.
En la recta final de Sitges 2018, el director del Festival, Ángel Sala, ha recibido una emotiva carta de reconocimiento por parte del expresidente de Òmnium, Jordi Cuixart, actualmente encarcelado en Lledoners, en la que le felicita por los buenos resultados de esta edición y destaca el “poder humanizador de la cultura”. Sala ha respondido la afectuosa misiva refiriéndose a la “situación injusta e ilógica” que vive Cuixart y subrayando la necesidad de “tejer alianzas para reforzar consensos en los terrenos culturales, sociales y de derechos colectivos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021