Noticias
  • Registro

LA TRADICIONAL MARATÓN SORPRESA DE SITGES DESVELA SUS PELÍCULAS 13 octubre  2018.  ‘Halloween’ y ’70 Binladens’ acaparan la atención de la Sección Oficial y Órbita.

    Ed Harris tomó ayer el testigo a Peter Weir y se convirtió en el foco mediático del Festival, en una jornada en la que el público de Sitges se rindió al encanto del actor en un multitudinario encuentro.

  Además, se proyectó 'La noche de Halloween' –la esperada secuela de la película de culto firmada por John Carpenter– y se celebró la presentación de '70 Binladens', con su director Koldo Serra y gran parte del equipo artístico.

  El día también vivió su momento más emocional con la entrega del Premi María Honorífica a Josep Maria Queraltó, uno de los coleccionistas de cine más importantes de Europa.

  Hace unos días el Prado celebró el 50 aniversario de la primera sesión del Festival de Sitges. Ayer, durante la proyección de 'El show de Truman', a la que asistieron como espectadores tanto el director australiano Peter Weir como el actor Ed Harris, toda la platea del cine vivió uno de los momentos más emocionantes de la 51ª edición.

  Por la mañana el actor se convirtió casi en una divinidad en el encuentro que ha mantenido tanto con la prensa como con el público. “Actuar es para mí una manera de vivir y de mirar el mundo, de existir en él. Me hace crecer, no tanto a nivel artístico, sino como ser humano”, comentaba el protagonista de Abyss a la prensa. Encantador y profesional, Harris se ha mostrado “honrado por la invitación del Festival y por recibir el Gran Premi Honorífic”, máximo galardón que se le entregará en la jornada de clausura de hoy.

  Hace ya 40 años que Laurie Strode –interpretada por una espléndida Jamie Lee Curtis– se salvaba del psicópata Michael Myers en la mítica La noche de Halloween. Durante este tiempo el asesino ha estado fantaseando con la venganza perfecta recluido en un centro de detención. Este año, uno y otra han sido los protagonistas del reboot de la saga que ha realizado David Gordon Green. Halloween (La noche de Halloween), que tiene como productores ejecutivos a la actriz Jamie Lee Curtis y al maestro del terror John Carpenter, ha podido verse en la Sección Oficial fuera de concurso.

  También se presentó '70 Binladens', el esperado regreso del realizador Koldo Serra, tras Bosque de sombras y Gernika. La película –un thriller protagonizado por Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza en los principales papeles y producido por Carolina Bang y Nahikari Ipiña– cuenta la historia de Raquel, una mujer que para resolver la complicada situación de su hija necesita urgentemente 35.000 euros, es decir, 70 billetes de 500 euros, esos binladens a los que alude el título de la película porque existen, pero nadie los ve. “He visto muchas películas de atracos”. ha comentado el director vasco, “pero mi idea era que la película se pareciera más a La estanquera de Vallecas que a Plan oculto”.

  En el apartado de premios, se entregó la María Honorífica a Josep María Queraltó, miembro de la European Film Academy, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català. Queraltó es uno de los coleccionistas de material de cine más importantes de Europa. Nacido en Vallbona de les Monges (l’Urgell), ha reunido durante casi 40 años más de 20.000 piezas relacionadas con la técnica cinematográfica.

  El realizador australiano Peter Weir mantuvo un encuentro con el público de Sitges, y en el que la carpa FNAC ha protagonizado dos de sus presentaciones más multitudinarias. Por una parte, la de la actriz y productora Traci Lords y, por otra, la presentación del libro oficial de la 51ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, titulado Michele Soavi, cineasta de lo macabro, publicado por la editorial Hemernaute. Y también hoy ha sido el día en el que el youtuber Ismael Prego (Wismichu) ha tenido su momento de gloria en el Festival durante la presentación de su primer trabajo como director, Bocadillo. “El mundo, hoy en día, se mide por seguidores y no por el talento de cada uno. Me recuerda a un capítulo de la serie Black Mirror”, ha comentado Wismichu ante la prensa, antes del pase de la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021