Noticias
  • Registro

PROGRAMACIÓN COMPLETA ABYCINE 2017 28 Octubre 2017.  El director de Abycine, José Manuel Zamora, ha dado a conocer el palmarés de la XIX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete y del II Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza en el acto previo a la ceremonia de clausura que tendrá hoy sábado. A continuación la relación de ganadores en sus correspondientes categorías.

ABYCINE INDIE:
  “La vida y nada más", la película dirigida por Antonio Mendez Esparza, es la ganadora de Abycine Indie 2017, categoría principal del festival. Un galardón dotado con 3.000 euros y patrocinado por Castilla-La Mancha Media.
  El jurado de esta sección ha estado compuesto por Ana Ribera Garcia, directora de producción ajena de Castilla-La Mancha Media; Desirée De Fez, periodista cinematográfica; y Sebastián Arabia, director y productor cinematográfico.

  El Premio Jurado Joven de Abycine Indie ha recaído en “The Maus”, de Yayo Herrero.
El Premio de la Prensa, otorgado por un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación de Periodistas de Albacete: Emma Real y Marcelo Ortega, del Diario La Tribuna; Aldo Gómez, de la Cadena SER; Ester Pérez, del gabinete de prensa del grupo municipal de Ganemos; y Javier Escudero, de Onda Cero, ha sido para “Most beautiful island”, de Ana Asensio.

ABYCINE CORTOS:
  “Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, dirigido por Javier Roldán, ha sido el trabajo ganador de la sección Abycine Cortos dotado con 2.000 euros de premio. Y el Premio Especial del Jurado en esta categoría dotado con 1.000 euros ha sido para “L’home llop”, de Lluís Serralés.

  Mención Especial a la Creatividad para “Areka”, de Atxur Animazio y Mención Especial al Trabajo Individual para “Sub Terrae”, de Nayra Sanz.
  El jurado ha estado compuesto por el director de Notodo Filmfest, Álvaro Matías, y el historiador y programador cinematográfico Luis Parés.

  El Premio del Público, que resulta de la votación de todos los que han pasado por las sesiones de cortos durante estos días, es para: “Ni una sola línea”, de Víctor Somoza.

PREMIOS II MERCADO DEL AUDIOVISUAL INDEPENDIENTE ABYCINE LANZA:
CONCURSO DE PROYECTOS: Castilla-La Mancha Media otorga 15.000 euros a cada uno de los dos proyectos ganadores para su realización. Los ganadores son:

-“Josefina”, de Javier Marco.
-“El hombre que diseñó España”, de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya.

  Ambos proyectos son agraciados también con el Premio OPEN ECAM de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela para sus alumnos o antiguos alumnos (platós, materiales…) siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses.

CONCURSO WORK IN PROGRESS: Abycine Lanza premia con 7.000 euros de ayuda al trabajo ganador de este concurso para su finalización y postproducción.
  -“Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta. El jurado ha decidido premiarlo por la fuerza de su propuesta estética y su mirada libre de perjuicios. La película afronta con honestidad el retrato cercano y respetuoso de personas y realidades habitualmente poco filmadas en nuestra cinematografía.

Información sobre los proyectos ganadores y resto de proyectos de Abycine Lanza en el dossier de proyectos ABYCINE LANZA 2017.

  En cuanto a Videocreación Albaceteña, el jurado que ha decidido a los ganadores de entre los 12 trabajos que competían ha estado compuesto por el ayudante de realización de CMM, Juan Luis Piqueras Casabuena, y por Javier López de Lerma, profesor de Audiovisuales en la Escuela de Arte de Albacete.

PRIMER PREMIO, dotado con 200 euros: “Valor”, de Ángel Martínez Sánchez.
SEGUNDO PREMIO, dotado con la matrícula en un curso de la Fábrica de Notodo Filmfest: “El costurero”, de Héctor Monsalve
TERCER PREMIO, dotado con 100 euros: “Próximo destino”, de Edgar Córcoles.
MENCION A LA ORIGINIALIDAD: para la banda sonora original del cortometraje “La decisión”, compuesta por María Ángeles Cortés.
MENCION AL MEJOR TRABAJO INDIVIDUAL: para la actriz Ángeles González Cuerda por su papel en el cortomeraje “Transparencia”, dirigido por Manuel Aranda Martínez.

VI PREMIO DE HECHO EN CASTILLA LA MANCHA:
  Por sexto año consecutivo, Castilla-La Mancha Media patrocina el Premio “Hecho en Castilla-La Mancha” con 3.000 euros para el ganador. Optaban 11 cortometrajes. El jurado de este premio ha estado compuesto por los profesionales del Área de Programación y Ficción de Castilla-La Mancha Media.
  El premio es para “No es fácil ser… Gorka Otxoa”, dirigido por Teresa Bellón y César Calvillo.

PREMIO “DIARIO LA TRIBUNA DE ALBACETE” AL MEJOR CREADOR LOCAL:
  Gabriel Azorín, cineasta de Hellín y miembro del colectivo artístico “lacasinegra”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021