Noticias
  • Registro

La sección  07 Octubre  2017.  Las secciones competitivas Tiempo de Historia y Punto de Encuentro amplían su programación con nuevos títulos. En el caso de la primera, entran en competición los documentales Ta peau si lisse, del canadiense Denis Côté, y Bobby Jene, de la realizadora danesa Elvira Lind. Además, la sección acogerá dos proyecciones especiales, fuera de concurso, de dos veteranos autores: Agnès Varda y Barbet Schoeder. Tiempo de Historia proyectará Visages, villages, fruto de la colaboración de la realizadora belga con el artista JR, y Le Vénérable W., el viaje fílmico de Schoeder a Birmania para denunciar el discurso del odio.

  En cuanto a Punto de Encuentro, serán tres las nueva películas en competición: 'Napadid Shodan', del iraní Ali Asgari, y 'Arpón', producción argentina que dirige el venezolano Tom Espinoza, y 'Jia Nian Hua' (Angels Wear White), de la realizadora china Vivian Qu.

  'Bobbi Jene' es el título del segundo documental de la realizadora danesa, afincada en Nueva York, Elvira Lind, en el que describe la trayectoria profesional y vital de la bailarina estadounidense que da título al documental. Jene, estrella de la danza en Israel, opta por abandonar a su mentor y coreógrafo, Ohad Nahardi, y al amor de su vida para volver a su país y abrirse camino por sí misma, creando sus propios espectáculos, rotundamente personales y rompedores. Con su primer documental, 'Songs for Alexis' (2015), Elvira Lind recorrió numerosos festivales internacionales. Bobbi Jene ha ganado recientemente tres premios en el festival de Tribeca: Mejor Largometraje Documental, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

  'Ta peau si lisse', de Denis Côté, es una exploración abierta de las estrictas rutinas cotidianas de un grupo de gladiadores modernos integrado por culturistas de élite, un atleta de fuerza y un excampeón convertido en entrenador. En su preparación, siguen dietas extremas y se castigan en el gimnasio y comparten la misma obsesión: superar los límites de su cuerpo. Nacido en New Brunswick (Canadá) en 1973, Denis Côté produjo y dirigió alrededor de quince cortos de bajo presupuesto al principio de su carrera. En 2005 rodó su primer largometraje, 'Les Étas nordiques', y continuó en la labor de dirección con 'Nos vies privées' (2007). El realizador presentó en Tiempo de Historia tercer largometraje, 'Elle veut le chaos '(2008), a la que regresó en 2010 con Curling.

  Fuera de concurso de proyectará 'Le Vénérable W.', nuevo trabajo del veterano realizador francés Barbet Schroeder, en el que viaja a Birmania para adentrarse en la vida de Wirathu, un monje budista altamente respetado y con enorme influencia en su país. El budismo, una religión fundamentada en una existencia pacífica, tolerante y contraria a la violencia, contrasta con los discursos del monje, llenos de racismo y de odio que convierten el país en una zona violenta y donde la islamofobia está al orden del día.
Barbet Schroeder (Teherán, 1941), es un director, actor y productor que empezó su carrera en el cine francés en la década de los 60, al lado de Jean-Luc Godard y Jacques Rivette. A los 23 años, Schroeder ya funda su propia productora "Les Films du Losange" y produce algunas de las mejores películas de la nueva ola francesa. En los 80, Schroeder dirigió más películas y entró de lleno en el mundo de Hollywood: 'El borracho' (1987), 'Mujer blanca soltera busca…' (1992) y 'El misterio Von Bullow' (1990). A lo largo de su dilatada carrera, ha combinado grandes producciones con proyectos de bajo presupuesto, como 'La virgen de los sicarios' (2000) o 'El abogado del terror' (2007).

  Tiempo de Historia acogerá la proyección especial fuera de concurso de 'Visages, villages', fruto de la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades del mundo. Cuando se conocieron en 2015, decidieron de inmediato que querían trabajar juntos. Mediante encuentros casuales o en proyectos planificados, se irán aproximando a los demás y haciendo que los acompañen en su viaje. La película también da testimonio de cómo su amistad va creciendo durante el rodaje, entre sorpresas y malicia y tomándose con humor sus diferencias.
  Agnès Varda nació en Ixelles (Bélgica) en 1928. Comenzó a trabajar de fotógrafa en 1948 para Jean Vilar, cuando este fundó el festival de teatro de Avignon, y, más tarde, para el Teatro Nacional Popular en el palacio de Chaillot (París). Sin haber recibido educación formal en la materia, se inició en el cine. Fundó la cooperativa Ciné-Tamaris para producir y dirigir su primer largometraje, 'La Pointe Courte', con el que se ganó el título de “abuela de la Nouvelle Vague”. Desde entonces, ha dirigido cortos y largometrajes, tanto de ficción como documentales. 'Sans toit ni loi' (1985) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en 'Las playas de Agnès', el Premio César en 2009.
  Por su parte, JR nació en 1983 cerca de París y, en la actualidad, alterna entre Francia y Estados Unidos. En 2001, se encontró una cámara en el metro de París y comenzó a documentar las aventuras que le ocurrían en él y sobre los tejados. Después, pegaba las fotografías por la ciudad en paredes al aire libre. Este fue el comienzo de su trabajo con imágenes de grandes dimensiones en blanco y negro.

Punto de encuentro:
  La competitiva sección dedicada a las primeras y segundas películas de directores internacionales mostrará 'Napadid Shodan', segundo largometraje del realizador iraní Ali Asgari, en el que narra el periplo de una joven pareja durante una fría noche de invierno en la ciudad de Teherán. Se enfrentan a un serio problema y sólo tienen unas pocas horas para solucionarlo, recorriendo hospital tras hospital en busca de ayuda sin que ninguno admita a la joven y le proporciona la atención médica que desesperadamente requiere. Mientras se esfuerzan por encontrar una manera de resolver el problema, tienen que ocultar lo que está pasando de sus padres.
  Desde Argentina llega Arpón, del realizador venezolano Tom Espinoza, en la que el señor Arguello, director de escuela, debe cuidar a Cata, una alumna de 14 años, accidentada en un lago, mientras llegan sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas. Nacido en Venezuela, Tom Espinoza, tras obtener en 1984 su licenciatura en comunicación social audiovisual, viaja a la Argentina a estudiar cine. Actualmente trabaja como productor de televisión. 'Arpón' es su primer largometraje.

  Por último, 'Jia Nian Hua' (Angels Wear White) llega a Valladolid tras participar en las secciones oficiales de los festivales de Venecia, Toronto y Londres. Segundo largometraje de la también guionista y productora Vivian Qu, figura clave del cine de autor chino. Su debut tras las cámaras, 'Trap Street' (2013), se estrenó en el 70 Festival de Cine de Venecia, y se proyectó en más de 50 festivales en todo el mundo. Jia Nian Hua cuenta cómo dos colegialas son asaltadas por un hombre de mediana edad en un motel. Mia, una adolescente que trabaja en recepción, es el único testigo. Por temor a perder su trabajo, ella no dice nada.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021