Noticias
  • Registro

‘ALMERÍA EN CORTITO’ Llevará cortos para el público infantil a cuatro municipios. Las proyecciones comienzan el martes 8 en Almería y viajarán a Albox, Tabernas y Vícar. El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ no se olvida de los aficionados al cine más pequeños y ha seleccionado para su sección informativa ‘Almería en cortito’ cuatro cortometrajes españoles y uno alemán, en el que priman la animación y la ficción.


   Las proyecciones comenzarán el martes 8 de diciembre en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, y continuarán de ruta por: Albox, el miércoles 9 en el Edificio de Usos Múltiples; Tabernas, el jueves 10 en el Teatro Municipal; y Vícar, el viernes 11 de diciembre en el Teatro Auditorio. Todas las sesiones comenzarán a las doce del mediodía y tendrán una duración de aproximada de 54 minutos. 
  Entre los cortos seleccionados para esta sección figura un western andaluz de animación, titulado Espagueti Western, de Sami Natsheh. En esta divertida propuesta, los vaqueros buenos son espaguetis, los malos fideos y los indios patatas.
  Además de este simpático trabajo, también hay otras películas de animación. Ahí están Tadeo Jones y Tadeo Jones y el Sótano Maldito, dos encantadoras parodias de En busca del arca perdida e Indiana Jones y el templo maldito dirigidas por Enrique Gato, ganadoras ambas del Goya al Mejor Cortometraje de Animación. O el delicioso Ein sonniger tag, de Gil Alkabetz, sobre la vida diaria de un sol con demasiadas ganas de alumbrar a los veraneantes, que ganó el Premio del Público y el Mejor Cortometraje Infantil de Animadrid 2007.
  El quinto cortometraje seleccionado para ‘Almería en cortito’ es Lo importante, de Alauda Ruiz de Azúa, ambientado en el mundo del fútbol infantil. En él, un niño desea jugar en el equipo que entrena Antonio Resines, y éste no deja de decir que lo importante es participar. Cuando el niño, por fin, tenga su oportunidad, descubrirá que las palabras del entrenador son sólo eso, palabras… y el niño reaccionará en consecuencia, mostrando una especial integridad moral.
  El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ ofrece, del 4 al 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021