Noticias
  • Registro

 14 Mayo 2017.  El periodista y escritor sevillano Francisco Reguero, Paco para los amigos, tras escribir sendos libros sobre Frank Sinatra y Donald Trump, acaba de publicar uno nuevo sobre otra figura norteamericana, Eastwood. Desde que mi nombre me defiende, editado por la Fundación José Manuel Lara. 

  En él no sólo habla de este actor que en su momento era un secundario de la mediocre y popular serie televisiva americana del Oeste, Rawhide, que duró seis años en antena, y que trabajaba en ella como producto alimenticio,siendo casi un desconocido, que tuvo la suerte de ser llamado en 1964 por el director italiano Sergio Leone para hacer un papel en una película que antes habían rechazado James Coburn y Charles Bronson entre otros, porque no se fiaban de poder cobrar.
  Leone vio en él la figura ideal de El hombre sin nombre para interpretar 'Por un puñado de dólares', un tipo sombrío, de pocas palabras, vestido con un poncho y un cigarrillo en la boca que, tras el éxito del film en Italia, puso de moda esa prenda mexicana.
  En efecto la productora quebró, él estuvo a punto de no poder cobrar los 15.000 dólares firmado, finalmente lo hizo y la cinta fue subastada, comprada por Reizabal para su distribuidora Ízaro Film, que finalmente dio muchísimo dinero.
  Tras esa primera experiencia volvió para hacer la segunda, 'La muerte tenía un precio' (1965) y una tercera 'El bueno, el feo y el malo' (1966), por las que cobró 50.000 y 250.000 dólares respectivamente.
  Cuando se estrenó en Sevilla esta última, en el Cine Cervantes, en la primera sesión de las 5 de la tarde, el éxito fue tan brutal que a los espectadores no les importó estar sentados por los pasillos con tal de poder ver la película.
  Esos tres títulos dieron origen a su fama y su leyenda.
 Ello da idea de que durante tres años Clint Eastwood con esos films estuvo de moda en Europa, pero en Hollywood seguía sin tener trabajo.
  Durante ese tiempo aprendió mucho y a Marianne Koch, que era la protagonista de la primera, la única que hablaba inglés y con la que más se comunicaba, le confesó que cuando volviera fundaría su propia productora, la Malpaso, para hacer sus propias producciones que después vende a la Warner Bross y así pasó de ser un actor de serie B, intérprete de spaguetti-western a ser un director de culto y uno de los mejores de los últimos cuarenta años, que en la actualidad, y a pesar de ser ya un ochentón sigue dirigiendo formidables cintas como Bird, Sin perdón, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dolar Baby o Gran Torino, con las que ha ganado cuatro Oscar como director.
  Reyero recopila en este libro escrito con un estilo muy ameno, dividido en breves capítulos, una gran cantidad de anécdotas de todos aquellos que durante su estancia en Almería tuvieron contacto con el actor.
  Desplazado el autor un tiempo a la ciudad de Carmel, donde Eastwood fue alcalde unos años, y donde ha encontrado su refugio lejos de Hollywood, investigó allí y habló con personas que lo conocen y posteriormente rescató datos de los archivos americanos sobre las críticas que las películas de la trilogía del dólar tuvieron en las revistas americanas, bastante malas por cierto, ya que las consideraban una aberración del género western hechas por los locos italianos en paisajes españoles de Almería y otros lugares de la geografía hispana.
  De él dice Sergio Leone que "Robert de Niro es un actor y Clint Eastwood es una estrella".
  Una estrella que conoce sus limitaciones y también el oficio como director aprendido de Leone y Don Siegel con el que hizo otro personaje que le dio nombre como 'Harry el sucio'.
  El libro está muy bien escrito y editado, con portada en color ocre que representa a un Clint Eastwood joven, perteneciente a la serie Rawhide y con un buen número de páginas con fotografías a todo color de los lugares de rodajes, afiches de los tres films, de amena lectura y que satisface la curiosidad del buen aficionado al cine que quiera saber de los orígenes de ese gran actor y director que es Clint Eastwood.

Paco  Casado

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021