Noticias
  • Registro

 18 Octubre 2016.  La sección "Punto de Encuentro", la muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística, incorpora dos nuevos títulos, procedentes de Iraq (El clásico) y México (Maquinaria Panamericana). De esta manera, serán definitivamente 14 las películas que optarán al Premio al Mejor Largometraje, dotado con 15.000 euros para el director del  film ganador.

  'El clásico', del director noruego de origen iraquí Halkwat Mustafa, describe la aventura de dos hermanos iraquíes con enanismo que quieren viajar hasta Madrid para conocer a Cristiano Ronaldo. El motivo es que uno de ellos quiere casarse con su novia, de estatura normal, una unión a la que se oponen el padre de ella, forofo del Real Madrid y que ha fabricado unos zapatos exclusivos para la estrella del equipo blanco. Los hermanos atravesarán zonas llenas de peligros para llevar esos zapatos al delantero madridista.
  La película representará a Iraq en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa de los Oscar de Hollywood.
  Halkawt Mustafa Nació en 1985 en la localidad kurda de Sulaimani, en el norte de Irak. Se trasladó a Noruega con su familia en 2000 y adoptó la nacionalidad noruega. Se formó en el Instituto Nórdico de las Artes Escénicas y Audiovisuales (NISS) y en 2011 debutó como director de películas con 'Red Heart'.

   'Maquinaria Panamericana', hace referencia a la empresa donde transcurre la trama. Está especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía, aparece muerto en una bodega de refacciones. Nació en México en 1986, Joaquín del Paso, es cofundador de la productora Amondo Films. 
  Después de ganar el premio RivieraLab Work in Progress de la edición 2015 del Riviera Maya Film Festival, 'Maquinaria Panamericana', su ópera prima, se proyectó en la sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín. Su filmografía incluye además los cortos: 'Dialogue About an image' (2007), 'Waterdrop' (2011) y 'Siamese' (2013), y el documental 'Dream of San Juan' (2012).

  Por razones ajenas al certamen, la película argentina El futuro perfecto , de Nele Wohlatz, no participará en esta sección como se había anunciado.

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR