Noticias
  • Registro

 5 Septiembre 2016.  Del 24 de octubre al 1 de noviembre, el Certamen Audiovisual Internacional de Vilagarcía de Arousa, también conocido como CURTAS FILM FEST, llegará a su 44ª edición convirtiéndose en un evento multidisciplinar que acogerá a muchos invitados del mundo del cine y la televisión, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, y numerosas actividades paralelas.

   Entre estas las primeras Jornadas del Cómic de Vilagarcía acercarán a la ciudad algunos de los más conocidos artistas nacionales del noveno arte, así como exposiciones, sesiones de firmas, concursos de videojuegos y cosplay, juegos de rol, cartas y tablero.
  Autores como Alfonso Azpiri, Juan Giménez o Salvador Larroca, entre otros, visitarán la localidad para presentar su arte y mantendrán encuentros con el público asistente, además de sendas sesiones de firmas que permitirán a los aficionados llevarse un recuerdo inolvidable a sus casas.
 
En el apartado audiovisual, y como viene siendo habitual, el Curtas Film Fest también contará con una sección competitiva de cortometrajes con premios para el mejor cortometraje de imagen real, mejor corto de animación, mejor corto gallego, mejor director y mejor director gallego, para los que los cortometrajistas ya pueden enviar trabajos a través de las principales plataformas online.
 
La nostalgia también tendrá su hueco en el festival con Volta ós 80, ciclo que nos permitirá viajar en el tiempo para disfrutar de algunos de los títulos más destacados de una época irrepetible en la gran pantalla como Regreso al Futuro, Gremlins o Los Goonies. Otros ciclos que podrán disfrutarse en el festival serán De la viñeta a la pantalla, con Batman y Superman encabezando la lista de películas basadas en personajes del cómic, o Cinefílias, dedicado a los clásicos del séptimo arte y el cine de autor.

 
Además el 31 de octubre el Festival celebrará el Samaín por todo lo alto, con talleres destinados a los más pequeños –y a los que no lo son tanto- en los que podrán esculpir su calabaza o maquillarse como un monstruo para luego recorrer las calles de Vilagarcía en el Desfile de la Santa Compaña, rematando la fiesta en el Baile de los Vampiros, una fiesta en la que además de disfrutar de buena música podrán ganar premios con su disfraz.

 
Muy pronto se presentará el cartel y el programa completo del evento organizado por la Asociación Cultural Curtas, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, la Deputación de Pontevedra y el Liceo-Casino de Villagarcía de Arousa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021