Noticias
  • Registro

  18 Marzo 2016. El Patronato de la Fundación Cultural del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha ratificado el nombramiento del onubense Manuel H. Martín como nuevo director del certamen. El Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; y la Diputación de Huelva han confiado en el cineasta la dirección de esta nueva etapa del certamen onubense, que este año alcanza su 42 edición.

 Manuel H. Martín ha anunciado en rueda de prensa que entre los objetivos prioritarios de su proyecto se encuentra reforzar la utilidad del Festival de Huelva como referente en la industrial cinematográfica como en la vertiente promocional cultural y turística de Huelva. Así, ha destacado que su equipo trabajará para “revalorizar el compromiso del certamen con las nuevas demandas del tejido audiovisual iberoamericano”.
 
 
Igualmente, el nuevo director del Iberoamericano, que estará acompañado por Guillermo Rojas en la producción ejecutiva del Festival, ha destacado como línea de actuación la potenciación de la presencia del tejido audiovisual andaluz en el evento: “Este certamen mantiene un carisma iberoamericano que lo hace único en España y, muy especialmente en Europa, pero entendemos –ha dicho- que la cinematografía andaluza también debe encontrar en Huelva un lugar estratégico para la promoción de su cada vez más prolífico horizonte”. Martín considera fundamental que esta cita profesional preste especial atención al cine hecho en Andalucía “para servir de puente para la promoción regional, nacional e internacional”.

 
El director del certamen aboga, igualmente, por dimensionar la faceta más cultural del Festival, seguir contribuyendo a acercar al gran público onubense otras formas de contar historias y a “aunar todas las potencialidades de esta tierra en un proyecto ilusionante para, entre todos, ofrecer la mejor marca posible de Huelva tanto durante la celebración del Festival”. Así, ha manifestado su más firme afán de aunar las voluntades de instituciones y entidades de diversa índole, grandes empresas y sectores de todo tipo para hacer de este Festival un evento a la altura de sus 42 años de historia.

 
Nacido en Huelva en 1980, Manuel H. Martín es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Entre otros proyectos, Martín ha dirigido ‘La vida en llamas’ (Premio del Jurado Largometraje Documental FICMA 2015, un Premio Asecan), ‘30 años de oscuridad’ (presente en más 30 festivales nacionales e internacionales, Nominado a los Premios Goya 2012 como Mejor Largometraje Documental, dos Premios Asecan, Premio Imaginera 2012, Mejor Documental “Tenemos que ver” Uruguay), la serie de animación ‘Artpoetica’, el documental ‘Bécquer Desconocido’ (Premio Asecan Mejor Documental 2010) o el cortometraje ‘El defensor’ (Premio IAJ Desencaja Mejor director y Premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Iberoamericano de Huelva de 2011). Gracias a su trayectoria en la creación audiovisual ha recibido varias distinciones, como la Medalla de Huelva del día de Andalucía o el Premio Andalucía Joven de Medios de Comunicación en 2012.

 
El Festival de Huelva, que tendrá lugar en el mes de noviembre, alcanza en 2016 su 42 edición.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR