MARTINE BROCHARD 
Nacimiento: 02-02-1944 París, Francia
Defunción: 18-10-2025 Roma, Italia
La actriz Martine Brochard murió con 88 años.
Su primera aparición en una pantalla data de 1967 cuando fue elegida para que participara en la serie televisiva "Allô police", tras cuya intervención fue requerida para un papel en una película rodada para la pequeña pantalla, "Mon coeur est dans les Highlands".
En cuanto al Séptimo Arte, no debutó hasta 1968 cuando intervino en un papel secundario en la cinta "Le Socrate", tras la que vendría ese mismo año "Besos robados", a las órdenes de Truffaut.
Tras aparecer en diferentes títulos a lo largo de la década de los sesenta cuando llega los años setenta decide mudarse a Italia donde rueda muchos títulos pero todos ellos en películas de género, a lo que la cinematografía italiana era toda una experta.
Durante su estancia en el país transalpino también dedicó parte de su tiempo a intervenir en diferentes obras teatrales, lo cual combinaba junto a los numerosos créditos cinematográficos.
En su recta final, en cuanto a cine se refiere, trabajó en un par de ocasiones para el cineasta Tinto Brass, concretamente en "Los burdeles de Paprika" y "El hombre que mira", como secundaria.
A principios de la década de los dos mil fue diagnosticada de leucemia pero con el paso del tiempo dejó atrás dicha enfermedad.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL:











































































