LOS OSCARS
  • Registro

LOS OSCARS

 El Festival de Cine Fantástico de Málaga concede un premio honorífico a Julio Fernández por su trayectoria cinematográfica

   La 19 edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) entregará el próximo jueves, 26 de noviembre, un galardón al Presidente de Filmax,  Julio Fernández como premio a su carrera cinematográfica. El premio se entregará a lo largo de la clausura del Festival.

Julio Fernández es uno de los productores que más ha trabajado e influido en el género fantástico y de terror de nuestro país. Ha sido el creador del sello Fantastic Factory, que engloba  títulos que han sido vendidos a todo el mundo como Darkness, de Jaume Balagueró, Romasanta de Paco Plaza y otros más antiguos como Arachnid, de Stuart Gordon o Dagon, de Brian Yuzna.
La franquicia [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, La caja Kovak, de Daniel Monzón o El Maquinista, de Brad Anderson, son algunos de los últimos títulos de género fantástico y de terror producidos por Julio Fernández para Filmax.

Aunque es sin duda el género fantástico y de terror los que más han cautivado a Julio Fernández, su pasión por el cine le ha permitido producir un centenar de películas y distribuir más de 300 de todos los géneros.

Fancine está gestionado por la Universidad de Málaga, es un evento cultural consolidado y el único de toda España con repercusión internacional. El Festival se desarrolla desde el 18 al 26 de noviembre.

ICE TAQUILLA

Con una recaudaciòn de 19.169.724 euros y 2.876.238 espectadores, hasta el pasado 29 de Julio, ICE AGE 3, EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS se ha convertido, hasta el momento, en la pelicula de mayor recaudación en lo que llevamos de verano.

FORCE

   La nueva película de Disney/Jerry Bruckheimer "G-Force. Licencia para espiar" ha conseguido una recaudación de 2.594.000€ durante el fin de semana (9-11 de octubre) a los que hay que sumar los 855.000€ recaudados el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, por lo que el acumulado asciende a 3.499.000€, y los espectadores a 489.000.

De esta cifra, el 45% lo han conseguido las 142 copias en 3D (1.533.135€) y el resto, (1.915.865€) las 340 copias en 35mm. La media por copia ha sido de 7.155.€

Estas cifras de apertura (contando sólo el fin de semana) colocan a "G:Force. Licencia para espiar" por encima de grandes películas de Disney como "Cars", "Wall.e", Bolt", "Beverlly Hills chihuahua" o "Encantada", y la sitúan como la nº3 de Disney en 2009, sólo por debajo de "UP" y "Hannha Montana. La película".

 ERNEST BORGNINE: “ALMERÍA HA PASADO DE PUEBLECITO DE PESCADORES A UNA CIUDAD DE LA QUE SENTIRSE ORGULLOSO”

El actor adelantó en el Festival ‘Almería en corto’ que en enero rodará un papel en Toronto como agente del FBI

Ernest Borgnine ha tenido esta mañana un primer contacto con público y periodistas almerienses en una multitudinaria rueda de prensa en la que el actor estadounidense ha agradecido haber sido galardonado este año con el Premio ‘Almería Tierra de Cine’, concedido por la Diputación Provincial de Almería en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. En español, y visiblemente emocionado, Borgnine, de 93 años, ha declarado: “La primera vez que vine a Almería me encontré con un pueblecito muy muy pequeño, de pescadores que se subían a sus barcas y se pasaban pescando toda la noche para vender en el mercado al día siguiente”. Recordó que siempre que encontraba un rato libre iba a hablar con ellos: “Yo vengo de una familia trabajadora, que ha tenido que buscarse la vida. Y me gusta el agua, el mar. Para mí, los pescadores eran todo”.

Por eso, cuando ha regresado a Almería para recoger su galardón, lo primero que ha hecho ha sido mirar desde la ventana de su hotel por si veía las barcas. “Esperaba encontrarme con ese pueblecito de pescadores pero Almería ha pasado a ser una ciudad muy bonita. Deben ustedes sentirse orgullosos, porque todos han trabajado juntos y lo han hecho posible”, ha afirmado.

CABECERA CINE CLUB CINÉCLUB RECIBE 4 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS GAUDÍ

"Cinéclub", la película de Salomón Shang, recibe 4 nominaciones en la segunda edición de los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán.

- Mejor película en lengua no catalana
- Mejor fotografía - Salomón Shang
- Mejor dirección de producción - Patricia Roda y Luis Miñarro
- Mejor actor secundario - Manuel Rudi

Esta producción independiente, llevada a cabo por Producciones Kaplan y Eddie Saeta sin la colaboración de la Administración ni de las televisiones, que fue estrenada el diciembre pasado y está en cartelesa en los cines Casanlanca Kaplan (Barcelona) y Luchana (Madrid), ya recibió en su momento una buena acogida por parte de la crítica.

 

 LA CINTA POLACA ‘LUKSUS’, DE JAREK SZTANDERA, CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL VIII FESTIVAL ‘ALMERÍA EN CORTO’

Manuel Jiménez gana el XII Certamen Nacional de Vídeo con ‘Hombres de sal’

El cortometraje polaco Luksus (Lujo), una cinta de ficción de 39 minutos que aborda el tema de la prostitución infantil, se ha alzado con el Primer Premio del Certamen Internacional de Cortometrajes del octavo Festival ‘Almería en corto’, organizado por la Diputación Provincial de Almería. La película, dirigida por el cineasta Jarek Sztandera y producida por la Escuela Nacional de Cine de Lódz, ha sido premiada por “su valentía, talento y elegancia al abordar un tema propenso al sensacionalismo” y por dar “un tratamiento sensible y cinematográficamente riguroso a un drama social y sus víctimas”.


Por su parte, la productora T.L.C.A. Producciones ha resultado ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortometrajes. El jurado ha valorado el dinamismo de su proyecto, La última secuencia, que cuenta, en género de western, con una historia divertida y un equipo solvente, encabezado por Arturo Ruiz. Este premio está dotado con 17.000 euros, que habrán de destinarse a rodar este cortometraje en la provincia de Almería a lo largo de 2010, y que se estrenará en la próxima edición del Festival, del 3 al 11 de diciembre del próximo año.

Durante la gala de clausura de ‘Almería en corto’, también se hará entrega del primer premio del XI Certamen Nacional de Cortometrajes en formato Vídeo, dotado con 2.200 euros y trofeo, que ha recaído en el corto malagueño Hombres de sal, dirigido por Manuel Jiménez Núñez y producido por Antonio L. Sánchez Bermúdez. Se trata de un cortometraje documental de cinco minutos, que muestra cómo desaparece la vida en el mar. El jurado ha justificado su fallo por “el enfoque poético y el tratamiento cinematográfico” que recibe “un hecho aparentemente anecdótico”.

LOGO HUELVA

   El Festival de Cine Iberoamericano exhibirá a lo largo de su 35 edición un total de cinco títulos en las secciones Infantil y Juvenil, a las que se prevé que asistan más de 16.000 alumnos procedentes de los distintos centros educativos de la provincia, tanto de los ciclos de Educación Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato.

Para ellos, el Departamento de Programación del Iberoamericano ha seleccionado las cintas ‘Otra película de huevos y un pollo’ (México, 2009), de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños. 2’ (España/Argentina, 2008), de Andrés G. Schaer; ‘Carlitos y el campo de los sueños’ (España, 2008), de Jesús del Cerro; ‘Una amistad inolvidable’ (Francia, 2007), de Luc Jacquet; y ‘El rey pasmado’ (España, 1991), de Imanol Uribe.

A través de las cintas que componen ambas secciones, el certamen pretende aproximar al público más joven otras opciones a la cinematografía más comercial, incluyendo en esta edición el filme español ‘El rey pasmado’, una película basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester ‘Crónica del rey pasmado’, obra de la literatura española contemporánea del siglo XX ambientada en la corte española del siglo XVII. A esta se suman otra producción española, una mexicana, una francesa y una coproducción hispano-argentina, ofreciendo un variado y amplio abanico del cine que, dirigido a este público, se realiza en distintas partes del mundo.

Con este objetivo, el Festival de Cine Iberoamericano ha contactado con 340 centros educativos de la provincia, esperando superar la cifra de asistencia de la pasada edición, que ascendió a 15.502 alumnos y propiciando, en muchos casos, el primer contacto de estos estudiantes con el cine a la vez que disfrutan de una experiencia única, ya que asisten acompañados por sus compañeros.

Como en ediciones anteriores, las películas programadas en ambas secciones se pasarán en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón durante la semana del certamen en horario matinal. Asimismo, el precio de las entradas será de 1,80 euros para la Sección Infantil y 2,40 euros para las películas de la Sección Juvenil.

THIS IS IT

La tan esperada película de Michael Jackson genera una enorme demanda de entradas alrededor del mundo, los servicios de venta online reportan miles de entradas vendidas y primeras sesiones agotadas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Más de 1 millón de entradas han sido vendidas en Japón en las primeras 24 horas. En España, según Juan Barquín, Director de Marketing y Programación de Kinépolis en España: "ha sido, en nuestro país, el mayor éxito de pre-venta de entradas de los últimos años"

  Sony Pictures Entertainment junto con Sony Music Entertainment, han anunciado hoy que las primeras 24 horas de la pre-venta de las entradas de la película Michael Jackson's THIS IS IT , han batido récords alrededor del mundo. Sin haber finalizado aún todos los informes de los diferentes países, podemos hablar de que ninguna película en la historia del cine ha generado semejante venta anticipada de entradas.  En Estados Unidos, los vendedores de entradas online Fandango y MovieTickets.com han informado que hay una extraordinaria demanda, habiéndose agotadas ya las localidades para los cientos de sesiones a sólo un día de iniciarse la pre-venta. El 80% de las ventas de entradas on-line han sido para esta película, que debutará en algunos territorios con pre-estrenos especiales la noche del martes 27 de Octubre y se estrenará mundialmente el miércoles 28 de Octubre.  Con motivo de esta noticia, Rory Bruer, Presidente de Worldwide Theatrical Distribution de Sony Picture Releasing, ha afirmado, "los fans de Michael Jackson de todo el mundo tienen un enorme interés en esta película y les aseguramos que no quedarán decepcionados. La película cumple con todo aquello que desean y esperan ver. Creo que el movimiento inicial de ventas que estamos viendo tanto desde Japón y Alemania hasta Latinoamérica y América del Norte, subrayan la naturaleza única de este filme, que es una especial celebración de Michael y su música".

En Londres, Stuart Bareman, Director de Compra de Películas de Vue Entertainment ha dicho que Michael Jackson's THIS IS IT ha vendido más de 30.000 entradas en las primeras 24 horas, estableciendo el récord en Inglaterra del mayor número de entradas vendidas en un solo día, eclipsando a Harry Potter y el Señor de los Anillos. "Nunca he visto nada parecido en los 25 años que llevo en la industria", apuntó Bareman. "Es un auténtico fenómeno y las ventas no parece que vayan a bajar".  En Japón, se vendieron más de un millón de entradas en las primeras 24 horas, estableciendo un récord nunca visto en la historia de ese país.

Desde Francia llegan noticias de que cines enteros han agotado sus entradas; miles de fans hicieron cola en el cine "Gran Rex" de París para obtener su entrada para la primera sesión. En Alemania también se han batido récords; cientos de fans hicieron cola en un cine de Munich a las 12 de la noche, esperando a que abrieran la taquilla. En otros paises como Holanda, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, este acontecimiento también ha batido récords de venta anticipada.

En España, según Kinépolis España y los principales circuitos de exhibición, nos encontramos ante uno de los mayores acontecimientos de venta anticipada de los últimos años.
De acuerdo con el sistema de venta de entradas online Servicaixa, se trata del mejor arranque de venta anticipada en España de una película a un mes de su fecha de estreno. Por su parte, la compañía de ventas online www.entradas.com prevé que sea una de las películas más taquilleras del año a raíz de las cifras de venta obtenidas en tan sólo 2 días desde el comienzo de la venta, el pasado 27 de Septiembre.  Los espectadores españoles pueden obtener información acerca de las dos semanas de proyección limitada del filme en la página www.ThisIsItTickets.es

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

LOS HIJOS DE SAN LUIS. Estreno 21 Febrero

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... AGNÉS VARDA ANÉCDOTA DE EDWARD G. ROBINSON 

Últimos fallecimientos

   HA MUERTO... JOHN SHRAPNEL  HA MUERTO... JA'NET DuBOIS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. UN GATO DEL FBIMÚSICA DE... CUESTIÓN DE JUSTICIA
MÚSICA DE... EL HOMBRE INVISIBLEMÚSICA DE... LOS HIJOS DE SAN LUIS