LOS OSCARS
  • Registro

festival de cine de sevilla         EL FESTIVAL DE SEVILLA CONCEDE EL PREMIO DE HONOR A TODA SU CARRERA AL DIRECTOR VICENTE ARANDA

  15 Octubre 10.   El veterano director español Vicente Aranda recibirá el Premio de Honor a toda su carrera, de la séptima edición del Festival de Sevilla, por “la amplitud de registros aportados en su larga carrera como director, con títulos que han hecho historia en el cine español. Por su singular talento para la elección y el trabajo con las actrices y por hacer del riesgo en los contenidos y la dirección una seña de identidad en su trabajo”.

En años anteriores, el Festival entregó el Premio de Honor a toda su carrera a  los cineastas Fernando Trueba y José Luis Borau.

El director participará activamente en esta edición del Festival ya que, además de recoger el Premio, estará en la clausura del curso ‘Carmen global: un mito universal en permanente mutación’ organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla para analizar este mito sevillano.

Además, la sección Grandes maestros de la dirección  incluye la proyección de una de sus obras más representativas ‘Fata Morgana’, su primera realización en solitario de 1966. Aranda adaptó una historia de Gonzalo Suárez que se inscribe dentro de la ciencia-ficción con ribetes intelectuales que evidencia una gran cantidad de referentes culturales típicos de la época en que fue realizada.

Aranda  también asistirá a la presentación de ‘El Regreso’ una película documental de creación, dirigida por el sevillano Nonio Parejo, que conmemora el cincuenta aniversario de la publicación de ‘Campos de Níjar’ por Juan Goytisolo. Parejo ha querido recordar el aniversario con la realización de un documental que profundiza en los contenidos de la obra. En él el realizador reúne a su autor, Juan Goytisolo y a Vicente Aranda, quien realizó las fotografías originales que ilustran el libro.

La fórmula utilizada es la propia de “novela/película” de camino, de viaje donde viajeros y nativos especulan, conversan, contrastan, entre ellos Goytisolo y Aranda. El vehículo es la amplia furgoneta que permite no sólo llevar a unos y otros sino filmar desde dentro y por ello ofrecer perspectivas de interior y exterior para, también de este modo, contribuir a la dialéctica que se organiza entre palabras e imágenes pasadas y actuales. La ficción y la realidad se combinan, al igual que las imágenes del escritor y de sus anfitriones, de las palabras del autor leyendo su propia obra o siendo leída por otros. 

En ‘El Regreso’ “ayer y hoy son  siempre “todavía”, lo ponen de manifiesto los diversos invitados que conforman con sus palabras, con sus opiniones, la transformación de los campos almerienses de Níjar a Gata, desde aquellos años cincuenta donde el escritor descubría paisajes propios y nativos naturales a este hoy” según palabras del catedrático de la Universidad de Sevilla Rafael Utrera.

 

                                        

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021