Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: I, Frankenstein
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción
Director: Stuart Beattie
Guión: Kevin Grevioux
Fotografía: Ross Emery
Música: Reinhold Hell, Johnny Klimek
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Junio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

El mundo está en medio de una guerra entre ángeles y demonios y donde Frankenstein es un héroe que termina enfrentándose a todos los monstruos inimaginables...

INTÉRPRETES

AARON ECKHART, BILL NIGHY, YVONNE STRAHOVSKI, JAI COURTNEY, MIRANDA OTTO, VIRGINIE LE BRUN, CAITLIN STASEY, KEVIN GREVIOUX, ADEN YOUNG, ANGELA KENNEDY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   De los realizadores de la exitosa ‘Underworld’, llega una nueva y atrapante  historia de enemigos mortales y rivalesYO FRANKENSTEIN supernaturales centrada en una versión moderna de la criatura del doctor Frankenstein. El thriller gótico de acción ‘Yo, Frankenstein’ sumerge a los espectadores en una guerra entre gárgolas vigilantes y demonios feroces para conquistar las almas de la humanidad. Ahora, la criatura del doctor Victor Frankenstein se ve envuelta en el turbio conflicto en el que los dos bandos se enfrentan para descubrir el poderoso secreto de su inmortalidad.  
  “Esta es la historia de cómo el monstruo de Frankenstein empieza a ganarse su humanidad”, señala el YO FRANKENSTEINdirector y guionista Stuart Beattie. “En nuestra película lo llamamos Adam y lo llevamos a una aventura moderna en la que se ve involucrado en una guerra oculta entre dos razas supernaturales del bien y del mal. Cada bando tiene sus propios motivos para querer a Adam, y él tiene que luchar para saber cuál es su objetivo. Tiene que descubrir quién es, qué es y por qué es. Tiene que tomar decisiones difíciles para convertirse en la persona que sabe que debería ser… Pero que tal vez no quiere ser”.YO FRANKENSTEIN

  La renovada perspectiva de ‘Yo, Frankenstein’ sobre uno de los más célebres monstruos creados por el hombre comenzó a formarse cuando Tom Rosenberg adquirió los derechos de una novela gráfica del mismo nombre. En esa historia concebida en la febril imaginación de Kevin Grevioux, el creador de ‘Underworld’ cuya inventiva les otorga a los monstruos clásicos y mitológicos un matiz feroz y contemporáneo, Rosenberg vio el potencial para volver sobre uno de YO FRANKENSTEINlos personajes con más resonancia de todos los tiempos.   Dice Grevioux: “Siempre fui un admirador de los monstruos de Universal, desde que era niño, y siempre me interesó traerlos al mundo moderno. Después de co-crear ‘Underworld’, pensé que podía intentar algo con Frankenstein, pero con una historia que hablara sobre el monstruo y no sobre el doctor Frankenstein, que indagara quién es y qué es ese monstruo”.  
  En la búsqueda de alguien que pudiera capitalizar totalmente esas cualidades cinematográficas en unaYO FRANKENSTEIN historia para nuestra época, los productores llegaron al guionista y director Stuart Beattie. Al igual que los productores, Beattie no pudo resistirse a la idea. De inmediato se sintió atraído por el concepto que Grevioux había imaginado para el monstruo de Frankenstein, que sigue vivo e intenta encontrar su humanidad dos siglos después de que lo trajeran al mundo. Pero Beattie tomó esa fascinante idea y la llevó en la dirección que le dictó su imaginación.   YO FRANKENSTEINCon esa idea como base, Beattie forjó un universo gótico enteramente original, en el que los humanos viven a la sombra de demonios feroces y gárgolas que buscan la paz en una batalla tan eterna como la guerra entre la Luz y la Oscuridad. Después, agregó la creación de Frankenstein, que se llama a sí mismo Adam, y los secretos de su vida inmortal en el centro de la lucha entre los dos bandos.  
  Beattie explica: “Imaginé un mundo entero, una historia y sus personajes. Estaba buscando criaturas que noYO FRANKENSTEIN había visto nunca en una película. Hemos visto vampiros, hemos visto hombres lobo, hemos visto zombis, de modo que me interesaba encontrar algo distinto. Las gárgolas y los demonios me parecían cosas nuevas que la mayoría de las personas ha oído nombrar pero sobre las que tal vez no se sabe mucho. Era suelo fértil para que yo creara una mitología totalmente nueva”.     
  YO FRANKENSTEINEl creador de la historia también se alegró cuando se enteró de dónde había sacado el concepto Beattie. “Stuart tiene un gran sentido de lo fantástico”, afirma Kevin Grevioux. “Le dio forma a una historia muy interesante usando todas sus habilidades, y nos ayudó a crear algo verdaderamente maravilloso. Además es un gran compañero de trabajo”.   Mientras escribía el guion, Beattie se sintió cada vez más fascinado con la criatura de Frankenstein como unYO FRANKENSTEIN personaje que durante dos siglos de soledad luchó con la línea que separa al monstruo del humano, siempre obligado a permanecer en los márgenes de la sociedad. Además de la novela gráfica de Grevioux, Beattie se inspiró en la innovadora novela de Mary Shelley de 1818, pero fue más lejos, pues imaginó a esa criatura en un mundo moderno.   Beattie también encontró inspiración en la tragedia de la historia original de Frankenstein, en la cual le niegan al monstruo una compañía que hubiera hecho que su existencia fuera YO FRANKENSTEINmenos dolorosa. Eso lo llevó a Beattie a poner a Adam en la órbita de una científica, que es la primera humana que establece un vínculo con él, aunque tenga que dominar el asombro de saber que él es real.     
  La historia de ‘Yo, Frankenstein’ transcurre en una metrópolis gótica sin nombre que se parece a nuestro mundo contemporáneo, pero que, al mismo tiempo, lo lleva a un extremo más fantástico. Para que cobrara vida, Beattie incursionó en territorio visual nuevo.YO FRANKENSTEIN   Desde el comienzo, la decisión fue filmar en Melbourne, Australia. Melbourne quizá no parezca la ciudad más gótica del mundo, pero tiene una geografía tan versátil que logró servir como un amplio cuadro para la visión de Beattie de todas las tomas nocturnas y los intrincados escenarios.   
  Nacido en Melbourne, Beattie sabía que la ciudad podía transformarse tanto en el mundo del pasado de Adam como en el actual. “Todo lo que necesitas está allí. Hay grandes casas de efectos visuales, grandes YO FRANKENSTEINlocaciones y grandes escenarios de sonido. Básicamente, logramos crear una ciudad de estilo europeo completamente creíble”, reflexiona.  
  Si bien el filme comienza en el siglo XVIII, iluminado con faroles, la criatura conocida como Adam pronto emerge a una ciudad moderna, aunque se trata de una dividida entre antiguas catedrales de gran altura y los fríos laboratorios ubicados en sótanos donde se llevan a cabo los descubrimientos científicos.   Para capturar esas imágenes diversas, el director de fotografía Emery eligió el sistema de cámaras REDYO FRANKENSTEIN Epic® HD por su gran versatilidad.
  “Puedes tomar más riesgos y puedes capturar mejor tu imaginación”, dice Emery acerca de las cámaras digitales. “Estaba muy contento con la manera en que el sistema funcionó en la película y con poder usar las cámaras de un modo en que los actores tuviesen más libertad para reaccionar frente a lo que estaba ocurriendo en la historia y entre sí”.  
  Emery utilizó paletas de colores contrastantes para evocar el modo en que Adam está atrapado entre los YO FRANKENSTEINmundos de los demonios, de las gárgolas y de los humanos, y con la sensación de no pertenecer a ninguno de ellos. “Usamos muchos colores que están entre colores primarios puros”, señala. “Esto da al mundo su propia apariencia, y le recuerda al público que hay un alto nivel de fantasía”.  
  Para la directora de arte McGahey ‘Yo, Frankenstein’ fue una rara oportunidad para diseñar una ciudad de fantasía desde cero. “Pensamos en ciudades europeas y del bloque del este”, explica.
  “Veía la ciudadYO FRANKENSTEIN sobredimensionada, limpia pero sucia en las esquinas, y fría y vacía. Dentro de la ciudad, la catedral es un lugar de ascenso y el Wessex Institute es un lugar de descenso, de modo que los colores reflejan eso. La catedral es cálida y Wessex es muy, muy frío”.  
  Esos contrastes también funcionaron en los diseños de vestuario de Cappi Ireland. Ella disfrutó especialmente de diseñar los trajes de las gárgolas. “Las gárgolas son una especie de grupo etéreo y YO FRANKENSTEINmonástico de guerreros, así que tenían que verse poderosos y fuertes, y al mismo tiempo vulnerables y suaves”, explica la diseñadora.
  “Y luego, por supuesto, está la reina Leonore, que queríamos que luciera como una belleza etérea y luminosa, y Miranda de veras lo es”.   Ireland evitó a propósito el traje estándar de gladiador. “Miramos más imágenes de monjes guerreros, e intentamos alejarnos del estilo típico de cuero”, sigue Ireland. “Queríamos hacer algo que no hubiese sidoYO FRANKENSTEIN hecho antes. También envejecimos todos los trajes de las gárgolas, para que se vieran como si hubiesen sido usados durante siglos y reflejaran las batallas en las que participaron”.  
  Para Naberius, ella buscó un estilo malvado y elegante. Ireland señala, “a veces puedes crear algo siniestro haciendo que el personaje se vea muy bien. Bill Nighy usa trajes italianos hermosos, elegantes y hechos a medida, de modo que cuando él muestra su maldad, es aún más YO FRANKENSTEINescalofriante”.  
  El plato fuerte para Ireland fue el propio Adam, sobre todo porque él aparece después de 200 años de deambular por la Tierra. Ella buscó crear el estilo de alguien que viene de afuera y que aprendió a mezclarse.  El intrincado trabajo con prótesis de los supervisores de efectos con maquillaje, Nick Nicolaaou y Paul Katte, conocidos por su trabajo en ‘El Hobbit’ fue igual de importante para la creación de los personajes,YO FRANKENSTEIN especialmente los demonios. Beattie fue claro desde el comienzo con que no quería que los demonios fueran caricaturas, sino variaciones oscuras y retorcidas de la forma humana.   Nicoalou y Katte buscaron en internet inspiración humana. “Buscamos imágenes de personas con arrugas y mandíbulas fuertes. Ellas fueron la base para nuestras esculturas. Esculpíamos una cara humana y luego la deformábamos para que pareciera lo más demoníaca posible”, YO FRANKENSTEINexplica Nicolaou.  
  Ellos crearon un estilo distinto para cada demonio, definiendo el rango según los cuernos.

  Para dar vida propia y un aspecto real en la pantalla a los cambiantes demonios y gárgolas Stuart Beattie incorporó al equipo al supervisor de efectos visuales James McQuaide, conocido por su sangriento trabajo en la serie de películas ‘Underworld’. McQuaide supervisó cerca de 1000 tomas de efectos visuales para laYO FRANKENSTEIN producción, en colaboración con varias firmas de efectos australianas.  
  El proceso comenzó con largas conversaciones sobre las gárgolas, que suelen imaginarse como maliciosas esculturas medievales de piedra usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero que en la visión de Beattie constituyen toda una raza animada con magníficos poderes para hacer el bien. Beattie quería arrancarlas de los pináculos de las grandes catedrales y transformarlas en YO FRANKENSTEINcriaturas voladoras de dos metros y medio de altura y una envergadura de nueve.   Beattie supo muy pronto que las gárgolas del gótico clásico solo podía materializarse en una computadora. "Soy un fan de los efectos reales y de las prótesis, pero estas criaturas solo podían parecer reales animándolas por computadora", explica.  
  Se investigó mucho sobre la historia de la arquitectura y el aspecto tradicional de las gárgolas, pero Beattie yYO FRANKENSTEIN su equipo de efectos también tuvieron otras consideraciones, como las implicaciones físicas de que aquellos enormes cuerpos volasen.  
  "Estas criaturas se transforman envolviéndose en sus alas para emerger de ellas con forma humana, como las mariposas cuando salen de su crisálida", continúa NcQuaide. "Las alas se convierten en túnicas humanas. Pero dar a las alas la textura adecuada fue un reto terriblemente difícil, sobre todo porque tenían que pasar de parecer piedra a tener la textura de una túnica y viceversa. No he visto nunca una imagen así".  
  Las escenas de acción en la película se sincronizaron con los efectos, y estuvieron supervisadas por Chris Anderson al que le entusiasmó especialmente el hecho de que Aaron Eckhart estuviese en perfecta forma para rodar sus propias escenas de acción. "Descubrimos que Aaron es un doble de acción increíble", dice Anderson. "Entrenamos durante cuatro meses para prepararnos para el papel. Había muchas batallas que coreografiar y teníamos la intención de hacer algo nuevo en cada una de ellas".  
  Para Beattie, todos los elementos de su rodaje, muy técnico, eran igual de importantes, ya se tratase de secuencias de lucha coreografiadas con creatividad, de un trabajo de diseño imaginativo o de inteligentes efectos digitales. Sin embargo, según él, al final lo más importante era la potente historia humana que había detrás.

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
ORGIA FAMILIAREL JUEGO DE LA VENGANZA SEXUAL
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA ESTUDIANTE EN LA CLASE DE LOS SUSPENSOSJAIMITO EL CONSERJE
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... RESIDENT EVIL

Criticas del pasado...

Crítica... FORJA DE HOMBRESCrítica... EL EXORCISTA III Crítica... EMMANUELLE Y CAROL

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 16

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

MATAR A SANTASHIRLEY ROCCA CAMBIA EL MUNDO

Otros Dvd/Blu-rays:

- Palm Springs

Todos los Dvd y Blu Ray's