Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: YO, FRANKENSTEIN Valoración crítica

Tit. Orig.:

I, FRANKENSTEIN
Nacionalidad: AUSTRALIA, EE.UU., 2013  
Dirección: STUART BEATTIE
Guión: KEVIN GREVIOUX, STUART BEATTIE. Basados en la novela gráfica de KEVIN GREVIOUX, inspirado en la novela de MARY SHELLEY
Fotografía: ROSS EMERY
Música REINHOLD HEIL, JOHNNY KLIMEK
Interpretes: AARON ECKHART, BILL NIGHY, YVONNE STRAHOVSKI, MIRANDA OTTO, JAI COURTNEY, ADEN YOUNG, CAITLIN STASEY, DENIZ AKDENIZ, CHRIS PANG
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

91 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       Una nueva vuelta de tuerca al personaje original creado por la escritora Mary Shelley en su novela 'Frankenstein' o el moderno Prometeo, publicada en 1818, que nos coloca en un escenario en el que doscientos años después de su creación, el monstruo ideado por el doctor Victor Frankenstein, aún sobrevive y que coloca en un mundo moderno.
 Tras matar a la esposa de su creador, aparece en una ciudad norteamericana y se ve envuelto en una guerra entre Gárgolas y Demonios o lo que es lo mismos, ángeles buenos y malos, respectivamente, que siguen en la eterna lucha entre el bien y el mal, en la que está en juego el futuro de la humanidad.
 Se da cuenta de que él es una pieza fundamental para la resolución del conflicto y así lo entiende también Leonore, la reina de las Gárgolas, que le protege y le da el nombre de Adam.
 Él va en busca del príncipe Naberius, el líder de los demonios, que con el aspecto del Dr. Wessex, es un ejecutivo que dirige una empresa de investigación.
 Al frente de la misma está la doctora Terra Wade, ignorante de la verdadera identidad de su jefe, que lo que trata es de crear vida artificial y obtener un ejército a su servicio con los cadáveres que almacena en los sótanos de la entidad, para dominar el mundo.
 Para llevar a cabo su proyecto le es fundamental tener en su poder el manuscrito en el que el Dr. Frankenstein tomó nota de los experimentos llevados a cabo para dar vida a su criatura.
 La figura literaria creada por Mary Shelley vuelve a la gran pantalla, esta vez extraída del cómic que sobre su obra creó Kevin Grevioux, que ha escrito el guion en colaboración con el director, Stuart Beattie, responsable de guiones como los de la saga de 'Piratas del Caribe', 'Collateral' (2004), 'Australia' (2008), entre otros, que aquí se luce en su falta total de imaginación que aporta a esta historia.
 Es tan elemental, absurdo, fuera de contexto y repetitivo, con más costuras y remiendos que el propio monstruo, que uno no tiene por menos que preguntarse qué hace esa criatura en esta historia.
 Stuart Beattie, debutó en la dirección de un largometraje con 'Mañana, cuando la guerra empiece' (2010) y ahora nos ofrece en su segundo film un refrito de títulos anteriores, mal realizado, con endebles efectos especiales y peor resuelto.
 Aaron Eckhart encarna en este actualizada versión de Frankenstein a un Adam con algunas cicatrices pero con aspecto de un guaperas musculado, propio de un héroe del cómic, del que en efecto proviene, perfectamente peinado y vestido, muy lejos del aspecto que teníamos del monstruo creado por el doctor Frankenstein de películas anteriores.
 Con las escenas de acción que aporta el endeble y repetitivo argumento, ayudado por los pobres y chapuceros efectos especiales, en los que se habrán gastado buena parte de los 65 millones de su presupuesto cuya recaudación no ha llegado ni a un tercio del mismo, lo que afortunadamente nos privará de sufrir la franquicia que se planeaba si esta resultaba rentable.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Video entrevistas

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
SEX-SKANDALWAHLKAMPFEL TRIÁNGULO DE LAS DESNUDAS
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CAMARERA EN ALQUILERTAXI GIRL
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXORCISTA

Criticas del pasado...

Crítica... LA TARÁNTULA DEL VIENTRE NEGROCrítica... EL TENIENTE ROBINSON Crítica... EL TESORO DE MOCTEZUMA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 19

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LOS CROODS: UNA NUEVA ERAEL VERANO QUE VIVIMOS En Dvd / Blu ray... EL PEQUEÑO VAMPIRO

Otros Dvd/Blu-rays:

- Érase una vez

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ROBIN WILLIAMS ANÉCDOTA DE... VICTOR MATURE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... OLYMPIA DUKAKISHa muerto... JOHNNY CRAWFORD

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... CHAOS WALKINGBanda sonora... ORGASMO NEGRO
Banda sonora de... PATRULLA TRUENOBanda sonora... SOUND OF METAL

El rincón del recuerdo...

Recordando... LA EVOLUCIÓN HACIA LA ROSA DE JOHN FORDLa evolución hacia la rosa de John Ford

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos