Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ramen Teh
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Singapur, Japón, Francia
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Eric Khoo
Guión: Eric Khoo
Fotografía: Brian Gothong Tan
Música: Christine Schan
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon distribución


SINOPSIS

Un joven que siente curiosidad por el pasado de sus difuntos padres emprende un viaje gastronómico a Singapur, donde descubre algo más que deliciosas comidas...

INTÉRPRETES

TSUYOSHI IHARA, SEIKO MATSUDA, TAKUMI SAITOH, JEANETTE AW, TETSUYA BESSHO, MARK LEE, BEATRICE CHIEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Siempre he estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas.
Como diría el historiador gastronómico Ben Rogers, “La comida es, después del idioma, la más importante representación de nuestra identidad cultural”. Siento que lo que la comida significa va más allá, define quiénes somos y da forma a nuestras vidas.
  Además, creo que la comida es una fuerza unificadora, tiene el poder de unir a la gente en las circunstancias más misteriosas.
Empecé a trabajar en este proyecto cuando mi amigo y productor Yutaka Tachibana me propuso trabajar en un proyecto que celebrase el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur. Se me ocurrió que la comida era la excusa perfecta, ya que las dos naciones están locas por la comida; además, haymuchas historias sobre comida que me conmueven. Empezamos a investigar la tradición culinaria de cada país y cómo la podíamos incorporar a nuestra película. Así localizamos los dos platos más reconocibles de las dos naciones país: el ramen y el bak kut teh.
  Temas como la aceptación, el perdón y la reconciliación aparecieron en nuestra historia. Quería celebrar los vínculos, no solo entre las personas sino también entre ellas y los alimentos. Me hizo recordar que la comida es más que una sustancia, puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas.”

DE LA PELÍCULA A LA RECETA...
  Cuando el director de cine Eric Khoo y el productor japonés Yutaka Tachibana estaban trabajando en el guion de Una receta familiar (Ramen Shop), siempre hablaban de lo interesante que sería que los espectadores no solo disfrutasen de la película sino también que probasen el plato que habían creado en ella. La llamaron ramen teh y es una fusión entre el ramen y el bak ku teh, dos platos emblemáticos de Japón y Singapur respectivamente.
  Ahora el público podrá descubrir cómo sabe el ramen teh en la realidad. Keisuke Takeda, fundador de la cadena de restaurante de ramen más grande de Singapur se ha lanzado con su propia versión del ramen teh. Acompañado por otro afamado chef de ramen llamado Mr. Keisuke que se embarcó en la película desde el inicio. Mr. Keisuke asesoró al equipo creativo de la película contándoles sus ideas y su intención de incorporar los gustos locales a las recetas del ramen.
  Eric Khoo probó el plato real tras esbozarlo en el guion y fue un éxito. “Es la combinación de mis dos platos favoritos de la infancia”, dijo el director.

DECLARACIONES DE TAKUMI SAITO (Masato)...
¿Cuál fue tu primera impresión al leer el guion?...

Leí el guion sin saber la historia del bak kut teh ni la del ramen. Después de leer el guion me di cuenta de que estos platos tan emblemáticos de los dos países tenían una verdadera historia. Los dos se desarrollaron como una comida lujosa para la clase trabajadora. Es una película que conecta con la comida local de una forma muy realista. Ese vínculo se agranda para conectar Japón y Singapur. Masato es un símbolo de esa unión. Pensé que los acontecimientos de la historia eran muy interesantes y profundos, había un significado detrás de cada elemento del guion.

DECLARACIONES DE SEIKO MATSUDA (Miki)...
¿Qué te gustó del trabajo con Eric Khoo?...
Tengo que decir que es un gran director y como persona, absolutamente increíble.
Estaba constantemente hablando con nosotros, cuidándonos y preguntando si estábamos bien. Estamos muy agradecidos por su incansable atención. Durante el rodaje, solía tener millones de ideas, con las que todos podíamos estar de acuerdo.
Fue una experiencia de aprendizaje. Yo solía adaptarme a sus ideas de una forma orgánica y sin preocupaciones. Fue maravilloso. Es un gran director.

DECLARACIONES DE TSUYOSHI IHARA (Kazuo)...
¿Qué fue lo mejor del proyecto?...
Al principio, estaba preocupado por si el proyecto terminaría siendo una película gastronómica con poca profundidad. Sin embargo, vi el gran esfuerzo que había puesto el equipo para hacer un detallado retrato de los vínculos familiares y sus relaciones a través de la comida. Cuando llegué al set por primera vez, pude ver que los actores sacaban la parte más emocional de este drama.

DECLARACIONES DE TETSUYA BESSHO (Akio)...
¿Qué es lo fascinante de esta película?...
Comer es la fuente más importante de vida. Y esta película indaga en el núcleo de este tema. Como si mostrara una forma de cultura japonesa, como si todos los ingredientes estuvieran llenos en un cuenco donburi o ramen. El tema es el ramen, parte importante del alma japonesa que se está haciendo popular en todo el mundo. Y aunque sea un símbolo de Japón también contiene esencias asiáticas. Está película indaga en este aspecto. No solo entretiene sino que también muestra el comportamiento humano a través de la cultura de la comida. Por ejemplo, el plato que te recuerda a tu madre, a tu familia o a tu pueblo. Esto es lo que me fascina de la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS