Fichas de peliculas
  • Registro
TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Transformers: Revenge Of The Fallen
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 147 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci, Alex Kurtzman
Fotografía: Mitchell Admudsen
Música: Steve Jablonsky
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Junio 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Han pasado dos años desde que Sam Witwicky salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela, y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons, despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox y Epps, NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons...

INTÉRPRETES

SHIA LaBEOUF, MEGAN FOX, JOSH DUHAMEL, TYRESE GIBSON, JOHN TURTURRO, KEVIN DUNN, JULIE WHITE, IMATTHEW MARSDEN, ANDREW HOWARD, MICHAEL PAPAJOHN, GLENN MORSHOWER, RAINN WILSON, AARON HILL, JONATHON TRENT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS    Transformers (2007)

  Transformers: El lado oscuro de la luna (2011)

  Transformers: La era de la extinción (2014)

  Transformers: El último caballero (2017)

 Transformers: El despertar de las bestias (2022)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En "TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS", han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee.
  Marcharse de casa es algo que los Autobots entienden muy bien. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo súper secreto llamado NEST. Actuando mano a mano con sus homólogos humanos, el mayor Lennox y el sargento de la Fuerza Aérea Epps, el equipo NEST pretende atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos.

  Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra, se esfuerza por acabar con NEST, en la creencia de que la mera presencia de los Autobots pude poner en peligro a la raza humana. Optimus Prime, el jefe de los Autobots, accede a abandonar nuestro planeta si los gobiernos del mundo así lo desean… pero le advierte a Galloway que tenga en cuenta lo que puede pasar si los Autobots dejan indefensa a la Tierra.
  Mientras tanto, en la universidad, Sam se adapta a su prepotente y engreído compañero de habitación, Leo y a una tentación igualmente agresiva bajo la forma de una nueva compañera, Alice. Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien.
  La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado EL CAÍDO.
  "TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS", se ha convertido el pasado fin de semana en Reino Unido y Japón, en el titulo con mejor apertura del año, en Reino Unido con 517 pantallas, ha recaudado más de 14 millones de dólares y en Japón, con 329 pantallas, ha conseguido casi 6 millones de dólares.
   En comparativa y para que os hagáis una idea del fenómeno, el estreno de "TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS" en UK ha superado en un 18% al estreno de "Spiderman 2" como secuela, por poner un ejemplo.
   Esto supone una apertura de más de un 71% superior al primer "TRANSFORMERS", comparando únicamente las dos cifras de los países mencionados en el primer fin de semana en Japón y UK. También supone un 3% por encima de la recaudación total del fin de semana de Batman, "El caballero oscuro".
   En Japón, se ha estrenado en más de 329 pantallas, recaudando cerca de 6 millones de dólares en los tres días del fin de semana, superando en un 64% a Batman, "El Caballero oscuro" en las mismas condiciones.
   Japón y UK han sido los dos únicos países que han estrenado antes de la fecha fijada, lo cual nos da una buena muestra de lo que va a suponer el estreno mundial de la secuela de "TRANSFORMERS".
  Algùnas cifras de este "TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS" se pueden recoger en los 160 millones de dolares que ha costado su realizaciòn, ademàs para darle màs emociòn a esta secuela, de los 12 robots que aparecian en la primera se ha pasado a nada màs y nada menos que 40.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS