Fichas de peliculas
  • Registro
LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES
INFORMACIÓN
Titulo original: The Peanut Butter Falcon
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura
Director: Tyler Nilson, Michael Schwartz
Guión: Tyler Nilson, Michael Schwartz
Fotografía: Nigel Bluck
Música: Zachary Dawes, Noam Pikelny, Jonathan Sadoff, Gabe Witcher
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Zak, un joven con síndrome de Down y aficionado a la lucha libre, huye del asilo donde vive para perseguir su sueño de entrenar con su héroe, y convertirse así en un luchador profesional. En un inesperado giro del destino, Zak se encuentra con Tyler, un fugitivo de la ley que se convierte en su aliado. Juntos compartirán la huida e intentarán convencer a Eleanor, la dulce cuidadora encargada de Zak, a unirse a ellos en su viaje...

INTÉRPRETES

SHIA LaBEOUF, DAKOTA JOHNSON, ZACK GOTTSAGEN, JOHN HAWKES, THOMAS HADEN CHURCH, BRUCE DERN, JON BERNTHAL, YELAWOLF, JAKE ROBERTS, MICK FOLEY, MICHAEL BERTHOLD, DEJA DEE, NOAH HEIN, KAREN B. GREER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
  La inspiradora historia de La familia que tú eliges comienza con su notable protagonista, Zack Gottsagen, quien efectúa un inolvidable debut en el largo en este relato de dos soñadores que van hacia el sur, a la deriva, sobre una balsa de andar por casa. Mediante una historia escrita expresamente para él, el coguionista y codirector Tyler Nilson vio la posibilidad de ponderar el carisma, la determinación y seguridad en sí mismo de Gottsagen, tras cruzarse con él hace seis años en un campamento para actores con minusvalías.
  “Pude comprobar que tenía una capacidad singular” –dice Nilson–. “Es en verdad todo un actor. Hará unos cinco años, mi socio de guión y dirección, Mike Schwartz, y yo decidimos que era el momento justo, y nos concentramos en crear un papel que le permitiera mostrar sus habilidades.”
  Schwartz y Nilson decidieron elaborar una fábula moderna sobre dos extraños que se abren paso por vías fluviales remotas y carreteras secundarias para descubrir un inesperado vínculo que les cambia la vida a ambos. “El marco establecido nos permitía explorar algunos personajes singulares para que Zack actuara” –informa Schwartz.
  Ambos cineastas admiten que lanzar un guión en el que el protagonista principal tuviera Síndrome de Dawn era una labor abrumadora. Para evitar a los escépticos, decidieron crear un corto que exhibiera la capacidad de Gottsagen. El proyecto atrajo la atención de Tim Zajaros y Christopher Lemole, productores del crudo drama post Segunda Guerra Mundial, Mudbound, que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars de 2018, así como la de los veteranos cineastas independientes Albert Berger y Ron Yerxa, nominados en los Oscars de 2014 por Nebraska.
  “Cuando leí esto, tuve la misma sensación que cuando leí Mudbound ” –nos dice Zajaros–. “Lo acabé y dije: de acuerdo, hagamos esta película. El motivo por el que me metí en el negocio del cine está en la voluntad de hacer películas especiales que uno recuerde toda la vida. Uno no se topa con este tipo de material muy a menudo, así que si se presenta la ocasión hemos de procurar hacerlo. Era arriesgado, pero no necesariamente juzgamos lo que hacemos en base a una hoja de cálculo Excel.”
  “Hay proyectos que te atrapan” –admite Lemole–. “Hacer una película puede llevar un par de años o más, así que tratamos de confiar en nuestro instinto y hacer lo que nos gusta. Este guión era muy ambicioso. La historia tenía que hacer frente a algunos filmes clásicos. Nuestro protagonista principal tenía Síndrome de Dawn. Y además trabajamos con dos directores debutantes. Era un desafío.”
  Pero el video demostrativo de But Schwartz y Nilson con Gottsagen los convenció. “Sabíamos que podía actuar en un film de dos o tres minutos” –añade Zajaros–. “Decidimos aprovechar la oportunidad. Nos henchimos de fe. Mi instinto me decía que Gottsagen estaría inmenso.”

COMIENZA LA AVENTURA...
  Con un puñado de cortos en su haber, Nilson y Schwartz se vieron súbitamente en la dirección de un largo con nada menos que siete actores nominados al Oscar, los actores John Hawkes, Bruce Dern y Thomas Haden Church, y los productores Zajaros, Lemole, Yerxa y Berger.
  Trabajar con directores en gran medida inexpertos, comenta Lemole, puede resultar complicado para los productores, pero no ha sido éste el caso. “El trabajo del director está para pedir la Luna” –explica–. “El del productor consiste en mantener los costes bajo control. Con Tyler y Mike tuvimos una dinámica muy buena que nos permitió avanzar en línea recta. Entendieron que no se trataba de recortar gastos, sino de qué era lo mejor para la película. Su pasión por el proyecto nos hizo fácil trabajar como un equipo.”
  Una vez que hubo luz verde para el film, Schwartz y Nilson se vieron engullidos en el remolino de su primera producción importante sin demasiada ocasión para las dudas. “Fue como un tornado” –recuerda Schwartz–. “Teníamos un organigrama, pero tuvimos que modificarlo a causa del tiempo atmosférico o de la disponibilidad de la gente. No teníamos siquiera tiempo para estar cansados.”
  “Habíamos escrito La familia que tú eliges principalmente para que Zack tuviera la experiencia de hacer un largo” –añade Nilson–. “No había pensado demasiado acerca de lo que el proyecto significaba para mi futuro como director o sobre cómo podría ser esta experiencia para mí. Así que no había miedo y sí mucha excitación.”
  Aunque Nilson admite que seis semanas de rodaje fue duro, los productores, actores y equipo técnico formaron una familia rápidamente. “Y lo más importante, aprendí a confiar en mi intuición pero también a estar abierto a nuevas ideas. Hay una línea de diálogo: ‘Aguanta y deja ir.’ Eso es lo que teníamos que hacer. Por ejemplo, tienes una idea de lo que es una escena, y tratas de ajustarte a la misma, pero a veces debes dejar escapar tus supuestos. ¡Quién sabe! Puedes acabar con algo incluso mejor.”
  “Fluimos en comunión” –añade Schwartz–. “Somos el yin y el yang. Si fuéramos exactamente lo mismo sería muy difícil ejercer como socios. Pero queremos las mismas cosas. Nos importan las mismas cosas. Cada uno de nosotros nos dedicamos a lo que se nos da mejor, pero primero hablamos.”
  Según Lemole, aunque la barra del éxito estaba alta desde el principio, el producto final sobrepasó las expectativas de cada uno. “Si hubiéramos logrado el 75%, ya habría sido muy feliz” –dice–. “Pero sobrepasamos con creces lo que me esperaba. No me puedo esperar a mostrar esta película al mundo. Hubo ocasiones en las que todos perdimos el sueño. Tres semanas antes del rodaje, todavía no teníamos nuestro Salt Water Redneck o nuestra Eleanor, pero finalmente no podríamos haber congregado un reparto mejor.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS