Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Best Day Of My Life
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España, Rusia, Uganda
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Fernando González Molina
Guión: Fernando González Molina
Fotografía: 
Música: Lucas Vidal
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Marzo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Cuenta la experiencia personal de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reúnen en Madrid para el evento WorldPride 2017...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

POR QUÉ ESTA PELÍCULA...
   'The best day of my life' nace para conmemorar el World Pride como una gran fiesta de celebración y en ocasiones desenfreno, pero también para reflejar que el Orgullo es un recordatorio de numerosos eventos que han ido construyendo libertades desde la militancia y el activismo LGTBI, en muchas ocasiones con gran sufrimiento de sus artífices, perseguidos en muchos países del mundo y denostados, tristemente, en la mayoría.
  Esta película quiere retratar de forma luminosa, cómo son las vidas de sus seis protagonistas, y cómo sus esperanzas para un futuro mejor y más pleno se dirigen y confluyen en la ciudad de Madrid, en el verano de 2017, en el mejor día de sus vidas. Cuatro homosexuales y dos transexuales nos cuentan su vida cotidiana, de sus luchas y sus temores; nos hablan de su familia y de sus amigos, de quiénes siguen en su vida y de quiénes sean quedado atrás al descubrir sus verdaderas identidades, de aquellos a los que nunca pudieron contárselo.
  El séptimo protagonista es la ciudad Madrid tal y como la perciben nuestros protagonistas en su breve visita: como ciudad hermosa, amable y acogedora, divertida, respetuosa del otro y siempre plural.
  Desde Prisa Vídeo hemos querido hacer un documental fiel a los hechos, pero también lleno de sentimiento, y por eso hemos contado con la mirada sensible y la realización impecable de uno de los más certeros directores del cine español, Fernando González Molina, que ha volcado su emoción en el retrato de unos protagonistas con grandes historias y aún mayor humanidad.
  Además, la emoción de este largometraje se intensifica gracias a la música compuesta por el madrileño Lucas Vidal, uno de los valores más importantes del cine en la actualidad, pese a su juventud.
  Del mismo modo, uno de los elementos más cuidados de la película es su fotografía, a cargo de Antonio Pareja. La película ha sido íntegramente rodada en 4K.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Hay proyectos, pocos, que te cambian la vida. Que te permiten aprender, transformarte. Que se alejan de lo profesional para pasar a formar parte de tu vida como un acontecimiento fundamental. Esta película es uno de ellos.
  Cuando Prisa Video me ofreció la posibilidad de dirigir un documental sobre el WorldPride de Madrid, que se celebraría en Madrid meses después, enseguida llegamos a la conclusión de que la película tenía que ser la historia de un gran viaje: el de varias personas de distintos lugares del mundo hacia ese evento. Personas con historias distintas, algunas duras, otras emocionales, íntimas. Todas valientes. Y que el argumento común a todos ellos giraría en torno a los conflictos acerca de la identidad y la orientación sexual. También teníamos claro que la película comenzaría en sus hogares los días previos a su marcha, relataría su viaje a Madrid y atravesaría todas las actividades de esa semana en la ciudad, oficiales y no, en un viaje iniciático, de transformación. En el que mezclaríamos la película testimonial de un momento histórico para la ciudad, el WorldPride, con el retrato personal de los protagonistas. Realidades distintas, culturas distintas, interactuando entre si durante una semana. Lo que nunca imaginé es que este documental se convertiría también en un viaje emocional tan intenso para mí y todo el equipo. Un viaje que nos cambiaría para siempre. Conocer de primera mano las dificultades para poder vivir tu sexualidad con libertad en Uganda o en Rusia, o los conflictos y tabúes que aún existen en muchos lugares del mundo en torno a la transexualidad, me han reconectado con mi realidad, con lo afortunado que soy, y con el privilegio que supone para mi vivir en Madrid. Y tengo constancia de que esa sensación es ampliable a todo el equipo que me ha ayudado a contar esta historia.
  Porque THE BEST DAY OF MY LIFE funciona también como un triple homenaje y como una triple crónica: a Madrid, una de las ciudades más libres y abiertas del mundo, que acogió durante unos días del junio pasado a millones de personas en una celebración de la diversidad sexual sin precedentes en nuestro país. Por otro lado al movimiento LGTB histórico de nuestro país que ha conseguido en 40 años de lucha transformar por completo la realidad española. Y en último lugar a todas esas personas anónimas que en cualquier lugar del mundo luchan simplemente por ser ellos mismos, y no ser castigados, perseguidos o simplemente insultados por eso.
  Tengo 41 años, y soy gay. Nunca había tratado directamente la homosexualidad en ninguna de mis cinco películas anteriores. Consideraba que rodaría una historia gay cuando se cruzara en mi camino naturalmente, sin forzarlo. Pensar que ser homosexual me obliga a contar historias homosexuales siempre me ha parecido algo absurdo y profundamente retrógrado. Sin embargo, con esta película sentí que ese momento había llegado. Nunca imaginé que esa primera historia sería un documental, el primero que hacía, y que me marcaría tanto. Como se dice en un momento de la película, para ser activista basta simplemente con mostrarte tal y como eres. Enseñarte, no esconderte, ya es en si mismo una forma de lucha. Creo que ha llegado mi momento de enseñarme. Espero que disfrutéis del viaje. Nosotros hemos puesto el corazón en ello.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo