Fichas de peliculas
  • Registro
THE RIDER
INFORMACIÓN
Titulo original: The Rider
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Chloé Zhao
Guión: Chloé Zhao
Fotografía: Joshua James Richards
Música: Nathan Halpern
FECHAS DE ESTRENO
España: 21 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films

SINOPSIS

Brady ha dedicado su vida al circuito de rodeos y al entrenamiento de caballos pero un día durante sufre un percance que le impide volver a montar. El regreso al hogar supone su frustración al no poder seguir haciendo lo que más le gusta. Al intentar recobrar el control sobre su vida decide emprender un viaje en busca de una nueva identidad...

INTÉRPRETES

BRADY JANDREAU, TIM JANDREAU, LILLY JANDREAU, CAT CLIFFORD, TERRI DAWN POURIER, LANE SCOTT, TANNER LANGDEAU, JAMES CALHOON, DERRICK JANIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Independent Spirit Awards: 4 Nominaciones a Mejor pelicula, directora, fotografía, montaje
- Seminci de Valladolid 2017: Espiga de Plata, Mejor actor, Premio "Pilar Miró"
- Festival de Cannes 2017: Quincena de realizadores: Mejor película

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Mientras hacía su primera película "Songs My Brothers Taught Me" en la Reserva India de Pine Ridge en 2013, Chloé Zhao conoció a un grupo de vaqueros Lakota. A pesar de la tez clara que tienen algunos, lo cierto es que nacieron y se criaron en la reserva y son sioux Oglala Lakota y vaqueros por vocación. Llevan plumas en sus sombreros para honrar su ascendencia lakota -que quiere decir vaquero indio- una auténtica contradicción en un país como Estados Unidos. Chloé estaba fascinada con ellos y terminó eligiendo a algunos como actores secundarios de la película.
  En 2015, mientras visitaba un rancho en la Reserva de Pine Ridge, Chloé conoció a un vaquero Lakota de 20 años llamado Brady Jandreau. Brady es miembro de la tribu sioux Lower Brule y actualmente reside en Pine Ridge. Es un jinete de caballos salvajes con silla de montar y un entrenador de caballos, que vive como un hombre del Lejano Oeste. Caza a caballo, pesca en un río de aguas bravas, y pasa la mayor parte de sus días trabajando con caballos salvajes, domándolos y entrenándolos hasta que están listos para venderlos. Brady parece entender cada movimiento del caballo, como si ambos estuvieran enfrascados en una rutina de baile telepático. Uno le cede el paso al otro, hasta que surge la confianza entre ellos, de forma lenta y suave. Lo lleva haciendo desde los ocho años y verlo es un auténtico espectáculo. Chloé se sintió inmediatamente atraída por él y comenzó a hilvanar ideas para hacer una película sobre Brady.
  El 1 de abril de 2016, Brady se presentó al rodeo PRCE en Fargo, Dakota del Norte. Debía competir en la sección 'Saddle Bronc' y se sentía seguro después de hacer buenos concursos durante la temporada. Pero esa noche Brady fue eliminado. El caballo le pisó la cabeza y le golpeó el cráneo casi mortalmente. Su cerebro tenía lesiones internas. Sufrió convulsiones y estuvo tres días en coma.
  Ahora, Brady lleva una placa de metal en la cabeza y padece otros problemas de salud asociados a una lesión cerebral traumática grave. Los médicos le aconsejaron que no volviera nunca a montar. Si volvía a sufrir un golpe en la cabeza podía morir. Pero Brady no tardó en volver a montar caballos salvajes. Chloé lo visitó y hablaron sobre por qué ponía en riesgo su vida.
  “El mes pasado tuvimos que disparar a Apollo (un caballo que Brady estaba entrenando) porque sufrió un corte muy profundo en la pata con un alambre de púas”. Brady le dijo a Chloé: "Por aquí, si un animal se lastima como yo, se lo sacrifica. Me dejaron vivir porque soy un ser humano, pero no es justo. No sirvo para nada si no puedo hacer lo único que sé hacer”.
  Además de los problemas económicos que entrañaba la lesión, la respuesta de Brady hizo que Chloé pensara en el impacto psicológico que estas lesiones tienen en hombres jóvenes como él: cómo debe ser vivir en la América profunda sin poder identificarse con la imagen idealizada de un vaquero, una imagen que estos jóvenes intentan imitar hasta el final de sus vidas. Así que Chloé decidió hacer una película sobre las luchas de Brady, tanto físicas como emocionales, a medida que iba asumiendo su lesión.

  Cuando Chloé escuchó a Brady reflexionar sobre los primeros meses de su vida después de la lesión, contrató a Brady, a su familia y amigos para que interpretaran versiones ficticias de sí mismos. Todos los que participan en la película venían de la reserva y sus alrededores. Esto incluye a Tim, el padre de Brady, un vaquero de la vieja escuela que enseñó a Brady todo lo que sabía. Lilly, su inteligente y enérgica hermana pequeña, sufre el Síndrome de Asperger, y se expresa sin ningún tipo de inhibición. Sus amigos del rodeo comparten las esperanzas, los miedos y los sueños de Brady, y Lane, uno de sus mejores amigos, Lane, está completamente paralizado después de sufrir un accidente que terminó con su prometedora carrera montando toros.
  “Trabajar con Brady y Lane en una escena fue uno de los momentos más emocionantes e inspiradores de mi vida”, afirma Chloé. Y añade: "Empezamos a rodar el 3 de septiembre de 2016. El rodaje duró cinco semanas y se desarrolló en su mayor parte en la reserva y en los Badlands. Brady, que trabaja como entrenador de caballos profesional, entrenaba caballos durante la primera mitad de cada día para tenerlos listos para una venta de caballos. Así que pudimos capturar muchas imágenes auténticas de los entrenamientos de Brady e interactuar con caballos, mientras aprovechábamos al máximo los mágicos atardeceres de Dakota del Sur. Trabajamos con un equipo pequeño, rodando en las casas de la gente y localizaciones y eventos reales. Esta es mi segunda colaboración con el director de fotografía Joshua James Richards. Nos esforzamos en capturar los momentos de manera orgánica pero también cinematográfica para poder integrar ese realismo en la narrativa. Gracias a la aventura de Brady, tanto dentro como fuera de la pantalla, espero explorar nuestra cultura de la masculinidad y ofrecer una versión más matizada del clásico vaquero estadounidense. También quiero ofrecer un retrato auténtico de esa América profunda tan dura, honesta y hermosa que amo y respeto profundamente”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS