Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Show Dogs
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Raja Gosnell
Guión: Max Botkin, Marc Hyman
Fotografía: David Mackie
Música: Heitor Pereira
FECHAS DE ESTRENO
España: 22 Junio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Max es un perro policía que recibe la orden de ir de incógnito a un espectáculo canino junto a su compañero humano para evitar que pueda ocurrir cualquier cosa...

INTÉRPRETES

WILL ARNETT, ALAN CUMMING, STANLEY TUCCI, NATASHA LYONNE, RuPAUL, GABRIEL IGLESIAS, SHAQUILLE O'NEAL, LUDACRIS, DELIA SHEPPARD, ANDY BECKWITH, RONNI ANCONA, OMAR CHAPARRO, BERN COLLAÇO, KERRY SHALE, DANIEL EGHAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LAS LOCALIZACIONES...
  SUPERAGENTE CANINO se rodó en los estudios Pinewood Studio Wales y en algunas localizaciones dentro y fuera de Cardiff, además de en Las Vegas.

GALES:

  Al principio de la película vemos a Max descubriendo cómo los contrabandistas llegan al North Cove Marina en la ciudad de Nueva York. Estas escenas fueron rodadas en el muelle Alexandra en Newport.
  El muelle Alexandra se inauguró en 1875. Tuvo una consiguiente ampliación hacia el sur, y es esta ampliación la que acabó quedándose con el nombre original del muelle.
  Durante la construcción del muelle sur en 1909 ocurrió un desastre cuando la estructura de madera de una excavación colapsó y se quedaron 46 trabajadores atrapados. En el equipo de rescate había un niño de 12 años llamado Thomas ‘Toya’ Lewis, lo suficientemente pequeño como para meterse dentro de la zanja. Lewis estuvo dos horas martillo en mano intentando liberar a un hombre, consiguiéndolo definitivamente al día siguiente. Después de esto, se recaudaron varios cientos de libras por iniciativa pública como agradecimiento al esfuerzo del chico, con la que le mandaron a Escocia con una beca de ingeniería. Lewis fue condecorado con la Medalla Albert al Rescate por el rey Eduardo VII. Hoy en día se puede encontrar todavía un pub en el centro de la ciudad llamado “El Tom Toya Lewis”, en honor al joven héroe.
  Varias escenas fueron rodadas en The Depot, Construction House en Cardiff, siendo las más reseñables de estas la fiesta en la piscina de Las Vegas, el destartalado almacén del mago y el estudio de televisión.
  Desde su apertura en noviembre de 2015, Depot se ha establecido como uno de los locales más divertidos y originales de Cardiff, y sede de los eventos más creativos de la ciudad. Está situado en un antiguo almacén de más de 2000 m2 y tiene el primer mercado cubierto de comida callejera de Cardiff celebrado cada sábado del año. Depot continúa evolucionando, trayendo cada vez nuevos y originales eventos a la ciudad.
  Las escenas de la zona de peluquería entre bastidores del concurso fueron rodadas en el estadio de Cardiff.
El estadio de fútbol de Cardiff se encuentra en la zona de Leckwith dentro de la ciudad. Es la casa del Cardiff City F.C. y de la selección nacional de Gales. Después de su ampliación en 2014, el estadio actualmente puede acoger a más de 33.000 seguidores. Es el segundo estadio más grande de Gales después del Millennium.
  Las escenas de comisaría donde el jefe del FBI le revela a Frank la misión de presentarse al concurso canino fueron rodadas en el edificio Cory en Cardiff.
  El edificio Cory tiene 5 plantas y tiene un nivel de protección de grado II. Se construyó en 1889 por Cory Brothers & Co. Ltd y está situado en la esquina entre Bute Place y Bute Street.
  Estos hermanos se llamaban John Cory (1828–1910) y Richard Cory (1830–1914). El negocio se centraba en almacenaje de velas de barcos, correduría y venta y exportación de carbón. La empresa también poseía varias minas de carbón en Gales. Los hermanos Cory llegaron a ser propietarios del mayor número de vagones del Reino Unido, con cifras que sobrepasaban los 5.000.
  Actualmente se está procesando la licencia para incluirlo en un gran complejo comercial llamado Merchant Place y será renombrado como Cory Chambers.
  Cuando emprende la misión de rescate del panda, Frank persigue a los contrabandistas hasta un hangar. Estas escenas fueron grabadas a miles de kilómetros de Las Vegas, en un hangar en el sur de Gales que pertenece a RAF St Athan.
  Pinewood Studio Wales sirvió como oficina central para la producción y como localización para varios sets de rodaje como el escenario central, la perrera, la fiesta en la azotea en Las Vegas y todas las escenas con cromas.
  Después de varias negociaciones entre Pinewood Group y el gobierno de Gales se anunció el acuerdo por el que Pinewood Studio Wales alquilaría el antiguo Centro Medioambiental Wentlog en las afueras de St Mellons al noreste de Cardiff. La construcción comenzó en la segunda mitad de 2014 y el estudio abrió sus puertas en enero de 2015.
  Desde entonces ha dado servicio a varias películas y producciones televisivas como la cuarta temporada del drama de la BBC Sherlock o la serie histórica The Bastard Executioner.

LAS VEGAS:
  El equipo de rodaje viajó a Estados Unidos durante nueve días para rodar las escenas en las icónicas calles de Las Vegas y de la fiesta que tiene lugar en la piscina del Caesar’s Palace.
  Situado al oeste de Las Vegas Strip, el Caesar es uno de los más prestigiosos hoteles/casino del mundo y es uno de los mayores y más conocidos iconos de la ciudad. Caesar’s Palace se fundó en 1966 por Jay Sarno, quien soñó con crear un lugar pomposo que diese al visitante la sensación de estar viviendo durante el imperio romano. El hotel tiene una estrecha relación con la industria del entretenimiento. En este hotel donde han actuado artistas de la talla de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Rod Steward, Celine Dion, Cher, Elton John, Liza Minnelli y Diana Ross, entre muchos otros.

CONOCE A LOS PERROS Y A SUS AMIGOS...
MAX – Doblado por Chris “Ludacris” Bridges: Max es un rottweiler miembro de la Unidad K9 del Cuerpo de Policía de Nueva York. En su misión para rescatar al bebé panda Ling-Li, este macho alfa deberá someterse a los cuidados más inverosímiles.

DAISY – Doblado por Jordin Sparks: Es una preciosa y perfumada pastor australiano que cae rendida ante los encantos de Max.

PHILIPPE – Doblado por Stanley Tucci: Es un papillón entrado en años, una vez conocido como “Philippe El Fabuloso” por haber sido triple campeón mundial del concurso canino. Philippe acepta salir de su retiro para ayudar a Max en la misión de ser aceptado y ganar el concurso.

KARMA – Doblado por Shaquille O'Neal: Es un gran komondor con rastas con una relajada actitud budista.

SPRINKLES – Doblado por Gabriel “Fluffy” Iglesias: Es un nervioso pug cuyo nombre completo es “Arcoíris Sprinkles Junior Tercero”.

DANTE – Doblado por Alan Cummings: Dante es un premiado yorkshire terrier. ¡Es súper mono y algo arrogante!

PERSEPHONE – Doblado por RuPaul: Persephone es el perro más estrafalario del mundo.

PALOMAS 1, 2 Y 3 – Dobladas por Anders Holm, Kate Micucci y Blake Anderson: Las palomas son los ojos y los oídos de Max en el cielo.

DATOS DIVERTIDOS...
Un cachorro de chow dobló al panda en la película.
Al contrario que su personaje de SUPERAGENTE CANINO, la perra que interpretaba a Daisy odiaba que la peinasen y cuidasen.
El departamento de costura tuvo que hacer 20 pares de pantalones para Will Arnett para la escena en la que Max se engancha, ya que quedaban destrozados después de cada toma.
Para la fiesta en la piscina en Las Vegas llegaron a haber 40 perros en escena.
Hubieron varios perros interpretando al mismo personaje en la película: tres perros haciendo de Max, tres de Daisy, tres de Philippe, dos de Sprinkles, dos de Dante, dos de Karma y dos de López.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
  Raja Gosnell es el director de la película y tiene en su filmografía varias películas familiares de éxito como Scooby Doo, Los Pitufos, Un Chihuahua en Beverly Hills y Esta Abuela es un Peligro.
  Cuando Raja recibió el guion, sintió como si volviese al pasado. “Las películas de acción real son una especie en extinción ya que hoy en día se tiende a hacer animación, así que cuando tuve la oportunidad de dirigir SUPERAGENTE CANINO lo vi como un divertido reto del que quería formar parte”.
  “Trabajar con Will es una delicia. Es un profesional y entiende la cámara y el movimiento dentro de la escena. Es conocido por sus personajes excéntricos, pero en SUPERAGENTE CANINO interpreta a un protagonista con todo el encanto, inseguridad, bravuconería y vulnerabilidad que verías en una estrella de cine”.
  Natasha Lyonne interpreta a Mattie, una consejera canina del FBI. Está ahí para ayudar a Max y a Frank en el gran mundo de los concursos caninos. “Natasha estuvo encantada de poder mostrar su carácter más dulce y seguir haciendo la comedia por la que ya es conocida. La encuentro maravillosa en su papel”.
  “Chris ‘Ludacris’ Bridges fue la primera voz que elegimos para el reparto de doblaje. Es cálida y tiene humanidad. Max es un solitario malhumorado y un gruñón, aunque la misión le hará aprender a trabajar en equipo. La lección que Max aprende es lo más conmovedor de la película”.
  “Stanley Tucci (Philippe) es un personaje que, aún habiendo sido expulsado del mundo de la exhibición, sigue teniéndole un gran cariño y entiende el peso que tienen los concursos caninos”. Para Raja fue un honor trabajar con Stanley. “Su acento francés es increíble y creo que va a ser uno de los personajes más queridos de la película”.
  “Karma, doblado por Shaquille O’Neal, es un personaje genial que de repente suelta pequeñas perlas de sabiduría. Shaq tiene mucha personalidad. Es muy gracioso y añade al personaje muchas peculiaridades propias”.
  “Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias es un cómico increíble y su voz encaja a la perfección con Sprinkles, el hiperactivo pug que siempre está emocionado y contento. El número de palabras por segundo que Gabriel puede decir, junto con su risa explosiva hacen una combinación alucinante”.
  Alan Cumming (Dante) – Raja y Alan trabajaron ya juntos en Los Pitufos antes de volver a reunirse en el mundo de los concursos caninos. “Dante representa la naturaleza esnob y exclusiva de los concursos. Interpreta a un perro inglés correcto y mordaz. Es un cinco veces campeón que mira a Max como un forastero”.
  A la hora de trabajar con perros, Raja admite haber sido una experiencia única con mucha alegría en el set. “Estos perros entran en escena y saben que son las estrellas de la película. Son como atletas, están entrenados para hacer determinadas cosas y suben al escenario con mucho entusiasmo. Tengo un inmenso respeto por estos perros y sus personalidad innatas, pero también por los entrenadores que han trabajado con ellos. Tienen un vínculo único y la habilidad que tienen de comunicarse con ellos es pasmosa”.
  Sobre el trabajo que dieron los perros en posproducción, Raja aclara que “lo único que hicimos con los perros en términos de interpretación es modificar cejas, bocas y alguna forma de ojos. El resto es 100% la interpretación del perro”.
  Raja confiesa que lo que más le gusta de la película es el atractivo universal que tiene. “Me encanta la idea de que un niño, su padre y abuelo se puedan sentar juntos y reírse por el mismo chiste, disfrutando del mismo instante. La película tiene muchos ingredientes que la hacen tremendamente divertida. ¡Espero que la audiencia disfrute del viaje que les espera!”

DECLARACIONES DEL ACTOR WILL ARNETT...
  Will confiesa que lo que más le atrajo de la película fue la idea de trabajar en proyectos distintos. “Les conté a mis hijos sobre qué iba la película y les encantó la idea. Me resulta divertido hacer algo que sus amigos y ellos puedan disfrutar”.
  “Frank es un agente del FBI que averigua que hay unos tipos malos traficando con animales” explica Arnett. “La investigación le lleva a un concurso canino en Las Vegas, donde deberá hacer equipo con un rottweiler que se llama Max. Frank le acepta como compañero a regañadientes y emprenden la aventura de ser aceptados en el concurso canino y capturar a los traficantes de animales”.
  Arnett sólo tiene palabras buenas para su coprotagonista Natasha. “Es genial trabajar con Natasha. Tiene mucha energía concentrada en un cuerpo pequeño, además de una personalidad feroz. Ha aportado mucha energía y es increíblemente graciosa. Es una de las personas más graciosas e inteligentes que conozco”.
  “Ir a trabajar todos los días con tantos perros es tremendamente divertido” comenta Arnett. “Soy un amante de los perros y a veces tenía que contenerme de acariciarlos al darme cuenta de que estaban trabajando. Debo decir que trabajar con estos perros es mucho mejor que hacerlo con humanos por muchas razones. Son mucho más respetuosos y sus necesidad son más básicas. Sólo quieren comer y alegrar a la gente. Al parecer están sonriendo constantemente. Están pasándoselo bien”.
  Aunque a Arnett le resulta imposible elegir a su perro favorito. “Le tengo cariño a muchos de los perros. La perra que interpreta a Daisy es una preciosa pastor australiano. Es prácticamente una cachorra. Es una maravilla de perra con muchísima energía, pero es lista y le gusta hacer las cosas bien. Luego está Razor, que es un pequeño chihuahua muy gracioso. Q es el perro con el que he pasado la mayoría del tiempo en rodaje y he acabado queriéndole mucho”.
  “Raja, nuestro director, es simplemente el tío más agradable. Es tremendamente inclusivo y está abierto a nuevas ideas. Me encanta que sea flexible con los planos fijos, aunque siempre tenga un borrador. Los productores han hecho un gran trabajo dándonos tiempo y recursos para poder crear un entorno donde eso sea posible. Ha sido increíble. Deepak, el productor, tiene una amplia experiencia y es un verdadero amante de la vida. Aspira a que todo el mundo alcance su potencial máximo”.
  “Creo que lo que más va a disfrutar la audiencia es poder ir en familia y que todos se lo pasen bien. Hay gente que ha descrito la película como la Miss Agente Especial de perros. Es un giro divertido a una película de acción, así como una gran aventura que puede disfrutar toda la familia” concluye Arnett.


DECLARACIONES DE LA ACTRIZ NATASHA LYONNE...
  “Es la película de mis sueños. Me encantan los perros y siento que toda mi vida he estado esperando este momento” comenta entusiasmada Natasha Lyonne sobre SUPERAGENTE CANINO. “Sin duda, nací para este papel. Soy una gran seguidora de Will, Stanley Tucci, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Alan Cummings y Shaquille O'Neal. Son mi personas favoritas, así que ha sido muy emocionante para mí”.
  Natasha Lyonne protagoniza SUPERAGENTE CANINO en el papel de Mattie Smith. “Mattie ha ganado el concurso muchas veces, por lo que ya pertenece al mundillo. El personaje de Will aparece buscando ayuda. A Mattie se le encarga la misión de asistir a Frank y a Max para pasar desapercibidos en el concurso. Es un gran reto para el que está dispuesta, siempre que él juegue con sus reglas”.
  “Will Arnett es perfecto para el papel, ya que estoy convencida de que realmente trabaja para el FBI. Ahora en serio, poder trabajar mano a mano con Will es la caña. Hace mi trabajo mucho más fácil y divertido” bromea Natasha.
  Aunque Daisy es su preferida, Lyonne confiesa su amor por los rottweileres. “Debo decir que Max, interpretado por Q, es un rottweiler sensacional. Crecí rodeada de rottweileres así que tiendo a enamorarme de ellos. Me planto justo delante de ellos y les meto la mano en la boca. Q parece disfrutar de ese tipo de acercamiento”.
  Trabajar con Raja ha sido un regalo para Lyonne. “¿Quién podría estar más capacitado para dirigir SUPERAGENTE CANINO que el hombre que hizo Un Chihuahua en Beverly Hills? Obviamente, ¡nadie! Me encanta el hecho de que esta una película que yo no sabría hacer. Están continuamente usando efectos visuales y todo gira en torno a cómo van a hacer en 3D esto o aquello. Raja ya ha hecho películas así, y esa experiencia se traduce en un ambiente de trabajo tranquilo y seguro. Hace falta una habilidad muy específica para hacer películas así y que sean excelentes”.
  “Algo a lo que se ha prestado mucha atención en la película es al contraste entre Mattie y Frank. Tuvimos en mente a Tracey y Hepburn, en esas dinámicas en las que la mujer es una digna contrincante”.
  “Por otro lado, los malos de la película están haciendo algo horrible cuando intentan traficar con una especie protegida. Con suerte, esta será parte de la moraleja, un recuerdo de lo importante que es cuidar de los animales. Aunque en definitiva, espero que la conclusión sea recordar que siempre es mejor ser un bicho raro que no serlo. Si por dentro te sientes un perro de concurso, pues adelante con ello. Respeta al perro de concurso que tienes dentro”.


DECLARACIONES DEL PRODUCTOR DEEPAK NAYAR...
  Deepak Nayar se involucró en el proyecto cuando su compañero de producciones Philip Von Alvensleben escribió el guion. “Me lo dio a leer y lo disfruté mucho, pensé que era muy divertido. La última película familiar que había producido fue Caminando Entre Dinosaurios, así que estaba buscando otro proyecto. Entonces me dijo que Raja Gosnell la dirigiría. Raja ha hecho grandes comedias familiares, así que no me lo pensé dos veces”.
  “Hay gente que la ha apodado la ‘Miss Agente Especial del mundo canino’, pero yo la veo más como una película ‘buddy cop’, excepto que en este caso el compañero del poli es un perro. Trata sobre cómo Frank y Max se van conociendo mientras resuelven un crimen, con todos los altibajos que ello conlleva”.
  Will Arnett interpreta a Frank, papel que según Nayar le viene como anillo al dedo. “Will es un gran cómico y una de las cosas que buscábamos para Frank es alguien que pudiese aportar algo más a lo que estaba escrito en el guion. Will es capaz de hacer eso. Improvisa mucho, por lo que es perfecto. También era importante tener a alguien con la habilidad de trabajar con perros, y Will tampoco tenía problemas con eso. Le considero el Peter Sellers del mundo moderno”.
  “Buscábamos a alguien con un no sé qué, alguien alegre y de trato fácil, alguien a la que le encantasen los perros, y Natasha encajaba a la perfección” comenta Nayar sobre el papel de Mattie. “Mattie es una de esas personas que lo sabe todo sobre los concursos de perros. Frank necesita a alguien así para que les entrené a Max y a él, así que el papel de Mattie es el eje central del guion”.
  “Omar fue una elección interesante como villano. Queríamos a alguien que no fuese el típico malo de película, alguien que fuese más suave. Omar es justo lo que buscábamos y el personaje le queda a la perfección”.
  Hay varios actores muy interesante poniendo voces a los perros en SUPERAGENTE CANINO. “El punto de partida fue Chris ‘Ludacris’ Bridges. Queríamos a alguien que fuese duro, así que él era perfecto. Después vino Karma, el perro de Gabriel con mucha pachorra y rastas. Pensamos que Shaq encajaría bien. Es un tío muy guay y habla de una forma muy zen”.
  “Para Dante buscábamos a alguien muy seguro de sí mismo, algo aristocrático incluso. Así salió el nombre de Alan Cummings”.
“Siempre he disfrutado con los variados personajes de Stanley Tucci, así que nos vino a la cabeza cuando estábamos buscando la voz para Philippe. Por suerte, acababa de rodar una película con él. Le llamé y le dije que el papel de papillón francés era perfecto para él. Cuando su mujer escuchó la descripción del personaje coincidió en que era exactamente Stanley”.
  Trabajar con todos esos perros ha sido una experiencia increíble para Nayar. “Comenzamos el entrenamiento con los perros cinco meses antes de empezar a rodar. Una de las cosas que hizo Mike Alexander, el entrenador principal, fue buscar perros que no tuviesen ninguna manía. Todos los perros protagonistas fueron traídos especialmente para la película y se les entrenó para este trabajo exclusivamente. Hay cosas que han hecho que son impresionantes. Es increíble ver todo lo que pueden hacer, es espectacular”.
  Una de las razones principales por las que Nayar se involucró en el proyecto fue la oportunidad de colaborar, entre otros, con el director Raja Gosnell. “Raja es muy comprensivo con los productores, y cuando encuentras a alguien así te involucras al máximo, pues sabes que él ya lo está haciendo. David Mackie, el director de fotografía, ha sido una maravilla. Ha aportado ese pequeño toque que se necesita en una película así. La diseñadora de vestuario, Claire Finlay-Thompson, ha estado genial. Se lo ha pasado pipa vistiendo a los perros con distintos disfraces. La otra Claire, la estilista y supervisora de maquillaje, ha tenido la oportunidad de hace pelucas para los perros e incluso peinados para las fiestas. El equipo ha disfrutado mucho trabajando en la película porque se lo han pasado muy bien”.

DECLARACIONES DEL PRODUCTOR PHILIP VON ALVENSLEBEN...
  Philip Von Alvensleben ve la película como una comedia de amigos que al principio sólo piensan en sí mismos. “Son tíos solitarios, que no quieren compañeros pero que a lo largo de la película tendrán que aprender a trabajar en equipo. Trata sobre polos opuestos que acaban juntándose a base de confiar en el otro. Es entonces cuando consiguen solucionar el caso y salvar al panda”.
  Will Arnett era perfecto para el papel de Frank. “Es genial improvisando. Tiene todo lo necesario, buena pinta, buen carácter y buena voz. Es muy gracioso, espontáneo y muy fresco”.
  Natasha Lyonne interpreta a Mattie, una peluquera de perros que decide ayudar a Frank y a Max. “Natasha es igual de graciosa. A ella nunca la hemos visto en un papel así. Es muy emocionante para la audiencia, y ella es extremadamente inteligente. Tiene una chispa en la mirada que trasciende y funciona genial en la relación con Frank”.
  Tener un set lleno de perros tiene un efecto sorprendente en el equipo de rodaje. “Normalmente el ambiente durante el rodaje es tenso. Los perros han añadido una nueva dimensión que ha traído calma y felicidad. Esperarías que todo fuese un caos con ellos, pero se ha creado un ambiente muy organizado. Esto es en gran parte porque los actores, director y el equipo entero son geniales, pero lo que realmente ha hecho divertido ir a trabajar todos los días han sido los perros”.
  “Raja es uno de los pocos directores que pueden hacer una película así y probablemente sea el mejor entre ellos. Su dedicación con el guion y el proyecto ha sido increíble. SUPERAGENTE CANINO es única en su género. La película es perfecta para familias y para gente de cualquier edad que quiera escapar a un mundo de fantasía”.


DECLARACIONES DEL ENTRENADOR PRINCIPAL MICHAEL ALEXANDER...
  Gran parte del trabajo previo en la película fue preparar a los perros. “Empezamos a entrenar a los perros unas 16 semanas antes de empezar a rodar. Muchos de ellos son perros sin entrenar que cogimos específicamente para esta película, así que fueron 16 semanas bastante intensas”.
  Hacer una película de acción real requiere un gran esfuerzo. “Evidentemente, la parte en la que los perros hablan lo hicieron en posproducción. Eso supera con creces nuestra capacidad. Aunque para lo demás hemos empleado a perros reales, con alguna modificación aquí y allá con el guion para ayudarnos”.
  De cualquier forma, el gran reto para los perros no han sido las grandes escenas de acción. “A menudo, lo más complicado acababan siendo las escenas de diálogo, escenas en las que intentas mantener la vista del perro fija. El resto de escenas, como los saltos en la piscina o las escenas de persecución, son pura diversión para ellos”.
  Will Arnett acabó realmente unido al perro que interpretaba a su compañero Max. “Will ha sido genial. Siempre dedicaba algo de tiempo a acariciar y a mimar a Q. Se han llevado de maravilla”.
  SUPERAGENTE CANINO ha sido la segunda colaboración entre el director y Alexander. “Raja y yo trabajamos juntos en Un Chihuahua en Beverly Hills. Esta ha sido una experiencia increíble y lo que más me gusta es lo mucho que tenemos que colaborar todos. Deepak, Philip, Raja, Benita la asistente de dirección, Will y el resto de actores, el departamento de arte, maquillaje, vestuario… todo ha sido una gran colaboración conjunta y eso ha sido una experiencia fantástica”.


DECLARACIONES DEL GUIONISTA MAX BOTKIN...
  Este proyecto se gestó de forma arbitraria. “Me acuerdo que estaba sentado de sobremesa en casa de mis padres en Florida. Hablando un poco de todo se me ocurrió la idea de hacer una película en la que un perro policía tuviese que meterse de incógnito en un concurso canino. La reacción fue bastante positiva, así que volví a casa, se lo comenté a algún amigo y la historia empezó a tomar forma”.
  “Me encanta cuando humanos y perros interactúan, así que la idea fue mantener eso lo más real posible. Siempre he tenido debilidad por los rottweileres. Incluso le puse mi nombre al perro protagonista”.
  Ver a los perros actuar sobre el escenario es extraordinario. “Estos perros tienen una disciplina que nunca verías en una mascota normal. Tienen algo que recuerda a un actor bien preparado y pulido y han sido una maravilla”.
  “Ha sido una de las experiencias más fácil y que más he disfrutado en toda mi carrera. Cuando conocí a Philip sintonizamos directamente. Cuando me senté a hablar con Raja se hizo evidente lo colaborativo y lo abierto que está a nuevas ideas, especialmente para un director de su calibre”.
  “Ha sido genial tener a Deepak como mánager de la producción y ver cómo ha permitido a todo el mundo brillar. Hemos tenido un ambiente muy especial, todo ha sido muy fácil y ha fluido de una forma que no es normal. Raja y los productores han creado un entorno de trabajo muy agradable y creo que todo el mundo ha disfrutado mucho trabajando”.
  Botkin hace hincapié en el esfuerzo que han tenido de crear personajes en los que un niño pueda sentirse identificado. “Pero lo que también hemos intentado mediante la elección del reparto, los chistes y las temáticas es subirle algo el tono para que los adultos puedan disfrutar de la película tanto como los niños”.
  “A la gente le encanta los perros, los concursos caninos y cada uno tiene su raza favorita. Esta película les permite ver lo que ocurre entre bambalinas, la emoción y la tensión de un mundo que nunca se ha visto en cine antes”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS