Fichas de peliculas
  • Registro
SEXO A NUEVA YORK 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Sex And The City 2
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 146 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Drama
Director: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King. Basado en los personajes creados por Candace Bushnell
Fotografía: John Thomas
Música: Aaron Zigman
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Junio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Carrie y Big son recién casados y comienzan a tener esporádicas tentaciones que pueden, ocasionalmente, arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que apañárselas como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera el casarse con su ex Smith...

INTÉRPRETES

SARAH JESSICA PARKER, KIM CATTRALL, KRISTIN DAVIS, CYNTHIA NIXON, MINGLIE CHEN, CHRIS NOTH, DAVID EIGENBERG, EVAN HANDLER, ALEXANDRA FONG, PARKER FONG, MARIO CANTONE, WILLIE GARSON, LYNN COHEN, LIZA MINNELLI, ART MALIK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Sexo en Nueva York (2008)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Doce años, seis temporadas y una película de gran éxito. Desde su creación, “Sexo en Nueva York” se ha convertido en un fenómeno internacional que ha logrado hacer que espectadores de todo el mundo se sientan tan cerca de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda que prácticamente las consideran más amigas suyas que unos personajes de ficción.
   “Cuando se estrenó la película” comenta el guionista/director/productor Michael Patrick King, “veía las colas que formaban las mujeres que iban a verla, y todas estaban vestidas como si fueran a una fiesta, no al cine. Me di cuenta de que querían celebrar ese día tan especial con sus amigas, las de la butaca de al lado y las de la pantalla. Pensé para mis adentros: 'Quiero que la secuela sea la continuación de la fiesta. Quiero que sea la fiesta'”.
  Sarah Jessica Parker, quien no sólo retoma su papel de Carrie Bradshaw sino que de nuevo ha sido productora de la cinta, comenta: “Es muy emocionante formar parte de algo con lo que la gente ha conectado y respecto a lo cual sienten sensaciones fuertes, algo que han dejado entrar en sus hogares cada semana y que luego van a ver al cine. Así que meditamos muy bien cómo íbamos a llevarlos a esta nueva fase, dos años después”.
   Al llevar a la pantalla “Sexo en Nueva York” de cualquier forma, King, Parker y el resto del equipo creativo y el reparto sentían una gran responsabilidad para con sus personajes, especialmente para con Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, porque cada una de esas mujeres encuentra su reflejo en alguien del público. Por eso, en “Sexo en Nueva York 2”, a pesar de que hacen un alto en sus vidas cotidianas y viven una delirante historia en un lugar increíble, siguen enfrentándose a unas preocupaciones muy humanas y reales que presenta su narradora, la siempre ácida Carrie.

   Grabar con cuatro grandes actrices en las calles de Nueva York siempre precisa un esfuerzo extra por parte del equipo creativo y artístico, y ésta no fue una excepción, especialmente durante la escena que se desarrolla en el pequeño parque que hay en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 59 donde los almacenes Bergdorf Goodman se encuentran con el Plaza Hotel. Aunque el Presidente Obama estaba asistiendo a un evento a unas cuantas manzanas, miles de mirones y paparazzi se acercaron al rodaje y se subieron a las aceras para poder ver a las actrices vestidas para rodar un flashback de los años 80, cuando Carrie llegó por primera vez a la gran ciudad.
  La producción también se rodó en Bergdorf – algo ya que el establecimiento sólo permite rodar programas muy de vez en cuando, como el especial para televisión de Barbra Streisand en 1965 “My Name Is Barbra”.

  Quizás la forma más evidente en que se rompió la tradición en la película fue cambiar la localización tradicional de la serie, la ciudad de Nueva York. Aunque las chicas ya habían estado en un complejo vacacional en México juntas, el director quería que fueran mucho más lejos esta vez, a un lugar en el que los personajes entraran en contacto con unas vistas y unos sonidos que les fueran totalmente desconocidos, tanto como estadounidenses como, y sobre todo, en su calidad de mujeres. Melfi lo explica así: “Michael quería sacarlas de la comodidad en que viven y colocarlas en una cultura totalmente diferente, por lo que pensamos en Oriente Medio, en el nuevo Oriente Medio”.

   A King le interesaban especialmente los Emiratos Árabes Unidos. “Quería algo mundial", explica. “Quería reflejar una visión más amplia del mundo de las mujeres porque cuando estrenamos la primera película en ciudades como Londres y Berlín, en París o en Tokio, empecé a darme cuenta de que llegaba a un público mucho mayor que las mujeres estadounidenses, que mujeres de todo el mundo se sentían identificadas con estas historias y estos personajes y sus problemas”.
   Marruecos, con 75 años de tradición cinematográfica, haría las veces de Abu Dhabi, y la mayor parte del rodaje se desarrolló en Marrakech. Sin embargo, los primeros días de rodaje tuvieron lugar a varios cientos de kilómetros, en las estribaciones del Sahara.
   “Pasamos de rodar una comedia romántica al estilo de los años 30 con unos decorados enormes y un equipo ingente a una historia épica de David Lean”, comenta divertido King. “John Thomas, nuestro director de fotografía, es como un pintor. Cuando vi por primera vez el trabajo que había hecho fotografiando las dunas, pensé, ‘Nadie se va a creer que de verdad hemos estado aquí, son perfectas’.”
   Ya en Marrakech, la producción se enfrentó a numerosos problemas. Algunos de los momentos clave de la película se desarrollaban en el zoco, el mercado de cualquier ciudad árabe. Marrakech, que está compuesta por la vieja ciudad fortificada, la medina, y una ciudad moderna adyacente, cuenta con el mayor zoco tradicional de Marruecos. Para las escenas del mercado, la producción se rodó en una de las mayores arterias de la medina, una conexión en vivo de 1.000 años de antigüedad con el pasado en la que las mezquitas y los palacios se codean con casas humildes. Importante atracción turística, la medina consta de una serie de calles y callejones muy estrechos y apretados con pequeños puestos, talleres, tiendas de artesanía y otros establecimientos similares. El diseñador de producción Jeremy Conway remodeló algunas partes de la zona para que se pareciera más a Abu Dhabi, matizando algunos de los colores más vivos de los productos y añadiendo carteles en la variante del árabe específica de la región.
   La penúltima semana de rodaje en Marruecos coincidió con la festividad de Acción de Gracias, lo que resultaba agridulce para muchos de los trabajadores y actores estadounidenses que estaban lejos de sus seres queridos. Pero era un sentimiento ambivalente, porque afloró la familia de “Sexo en Nueva York” - muchos de ellos llevaban varios años trabajando juntos – y todos tuvieron una genuina cena de Acción de Gracias para celebrar la fecha.

  Aunque quizás nadie sepa trasladar el espíritu de la moda de Nueva York a la pantalla como la diseñadora de vestuario de “Sexo en Nueva York” Patricia Field, “Sexo en Nueva York 2” le planteaba a ella y a su equipo muchos desafíos nuevos. El choque de culturas también tiene que ver con cuando los Manolos se ven enfrentados a los velos en las arenas del desierto.

   “El guión me sirvió de inspiración en gran medida”, comenta Field, “y me divertí mucho con el proyecto porque nos llevó a un lugar mágico. El elemento de fantasía era realmente especial, y el gran cambio de escenario resultó genial y menos centrado en al realidad”.
   Creó el enorme taller de vestuario en un loft industrial de la ciudad de Long Island a unas manzanas de los Silvercup Studios. “Había literalmente cientos de percheros de todos los grandes diseñadores del mundo”, recuerda Parker. “Había una enorme habitación sólo para los zapatos, otra para las joyas y otra sección dedicada a los bolsos. Era como un universo paralelo”.
   Field y su equipo, comenzó su investigación en una fase temprana con un viaje a los Emiratos. “Teníamos que conocer cómo iba a ser el entorno en el que se iba a desarrollar la película para poder preparar el vestuario necesario para los extras que iban a hacer de nativos de la zona, el personal del hotel, los turistas, etc.”, explica SEXO EN NUEVA YORK 2Field. “Pero en lo relativo a la chicas, todo es estrictamente producto de mi imaginación a partir de las distintas prendas que teníamos para construir el atuendo perfecto para cada una”.

   Para Carrie Bradshaw, una mujer poco convencional por definición, hacer lo que se espera de ella nunca ha sido la norma, y su postura en el film no es una excepción. Como señala Michael Patrick King. “La tradición la ha cogido desprevenida y le asusta”. Pero para el reparto de “Sexo en Nueva York 2”, trabajar juntos durante todos estos años se ha convertido, quizás, en la mejor de las tradiciones.
   “Creo que lo más interesante para mí del rodaje de ‘Sexo en Nueva York 2’ fue estar con todos los demás”, afirma Sarah Jessica Parker. “Todos estábamos alejados de las personas importantes de nuestras vidas, de nuestras familias y eso es muy difícil, pero creo que nos ha ayudado a acercarnos aún más los unos a los otros, y ya estábamos muy cerca al cabo de 12 años. Es probablemente la vez que más nos hemos divertido como grupo, una experiencia fabulosa”.
   “Hemos trabajado muy duro, pero ha sido una aventura y unas vacaciones divertidas y a lo grande también”, concluye King. “Y eso es lo que quiero que viva el público: una escapada, una escapada total”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS