Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SEXO EN NUEVA YORK 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

SEX AND THE CITY 2
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: MICHAEL PATRICK KING SEXO EN NUEVA YORK 2
Guión: MICHAEL PATRICK KING
Fotografía: JOHN THOMAS
Música AARON ZIGMAN
Interpretes: SARAH JESSICA PARKER, KIM CATTRALL, KRISTIN DAVIS, CYNTHIA NIXON, JOHN CORBETT, CHRIS NOTH, DAVID EIGENBERG, EVAN HANDLER, JASON LEWIS, LIZA MINELLI, PENÉLOPE CRUZ y MILEY CYRUS.
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 146 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  Después de permanecer la serie seis temporadas en antena, con 94 capítulos, con una gran audiencia, se justificaba que, dentro de la política de adaptaciones televisivas al cine, hubiera una primera película.
 Tras lograr ésta 415 millones de dólares era previsible una segunda. El problema ha sido que la secuela dio la de arena con malas críticas en su estreno americano, haciendo en el primer fin de semana poco más de un tercio que la primera, y si sigue así posiblemente nos libremos de una tercera.
 La primera aún conservaba algo del glamour, de ironía y cierta crítica de los capítulos televisivos, pero en esta continuación mucho de eso se ha ido al garete.
 Las famosas cuatro amigas, la escritora Carrie, la controlada Miranda, la divertida Samantha y la ingenua Charlotte, deciden tomarse un respiro de sus vidas cotidianas y marcharse unos días de vacaciones a Abu Dhabi invitadas, a gastos pagados, por un jeque árabe con motivo del estreno del film que ha producido.
 Esto no es más que la excusa para que el guión divida la cinta en dos partes, la primera que se inicia con una boda gay en Nueva York y una segunda ya en oriente en donde parece que nos hemos sumergido en las mil y una noches, con lo que la historia se extiende innecesariamente.
 A lo largo del relato se hacen apuntes sobre las crisis de las protagonistas, el matrimonio, la infidelidad, los celos, la guerra de sexos, la maternidad, el trabajo femenino, la homosexualidad, el turismo exótico, el choque de civilizaciones, etc. pero todo de manera tan superficial que hace que se haya perdido bastante el sarcasmo y el humor inteligente de la serie, convirtiendo a las chicas en simples caricaturas.
 Contrasta que frente al desfile de modelos caros que dan envidia a las espectadoras habituales lectoras de revistas femeninas de moda, que invitan al consumismo, se deslicen diálogos horteras y chistes de trazo grueso de doble intención, lo que tira por tierra el nivel de elegancia de la serie.
 Ridiculiza a veces a las pijas protagonistas con sus caprichos y posturas que hace parecer irreal que puedan existir mujeres así y bastante inmoral el derroche consumista del jeque, con la que está cayendo.
 La diversión es más floja en esta ocasión, aburriendo a quienes no estén interesados en la moda, ya que el guión tiene un débil argumento para colgar todas las pijadas de las elegantes mujeres unidas por la amistad.
 La película se convierte en una especie de reportaje lleno de tópicos, diálogos frívolos y frases equívocas de doble sentido.
 Hay algunos homenajes al cine clásico con referencia a títulos como Lawrence de Arabia o Sucedió una noche y cameos de Liza Minnelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus.
 El film no ofrece novedad con respecto al primero en la puesta en escena de Michael Patrick King, que repite, y ha seguido el mismo modelo del anterior, con una trama demasiado estirada, con una interpretación más que aprendida de sus protagonistas tras tantos años haciendo los mismos papeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OPA DIE ALTE SAUPRIVATE CASTINGS 3 LOST VIRGINITY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... SAM NEILLHa muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOYHa muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELLHa muerto... DAVEIGH CHASE
Ha muerto... CHRISTIAN BUJEAUHa muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDYHa muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANTHa muerto... JAMES HANDY

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR