Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Rob Marshall
Guión: Ted Elliott, Terry Rossio. Basado en la novela escrita por Tim Powers y en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Hans Zimmer
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Mayo 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Buenavista International Spain


SINOPSIS

Ben es un viudo de setenta años el cual está hastiado de su jubilación, así que decide volver a trabajar convirtiendose en el becario de una empresa de modas online...

INTÉRPRETES

JOHNNY DEPP, PENÉLOPE CRUZ, GEOFFREY RUSH, IAN McSHANE, KEVIN McNALLY, SAM CAFLIN, ASTRID BERGÉS-FRISBEY, STEPHEN GRAHAM, KEITH RICHARDS, RICHARD GRIFFITHS, JONNY REES, DAMIAN O'HARE, ÓSCAR JAENADA, ANTON LESSER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

   Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003)

   Piratas del Caribe: El Cofre del hombre muerto (2006) 

   Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

   Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MÁS ALLÁ DE LA TRILOGÍA...
    PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS es la continuación de las tres anteriores películas, exitosas en taquilla y aclamadas por la audiencia: “Los números son maravillosos”, dice el productor Jerry Bruckheimer, “pero lo que es aún mejor es que son indicadores de lo que estos films han significado para los espectadores. La audiencia se enamoró otra vez del género de piratas después de que este estilo estuviera ausente de la gran pantalla durante casi tres décadas. Por  supuesto, ¡ni qué hablar de Johnny Depp interpretando al Capitán Jack! En esta nueva película hay más aventuras en las que Jack deberá involucrarse. Nuestros guionistas, Ted Elliot y Terry Rossio, han creado todo un mundo para explorar”.
   Johnny Depp, quien se enamoró perdidamente del personaje del Capitán Jack Sparrow durante el curso de los tres primeros films, estaba listo para otra aventura. “La idea de una cuarta película, luego de que termináramos la tercera, era algo que resonaba en mi cabeza con la frase ‘espero que sí’”, apunta Depp. “Cuando termino de interpretar al Capitán Jack hay una especie de descompresión para salir de ese papel, porque realmente me gusta meterme en su piel. Me siento muy cómodo interpretándolo porque tengo licencia para ser completamente irreverente, subversivo; absolutamente abstracto en todas las situaciones. Conozco tan bien a ese personaje, que me sale naturalmente”.
   Tanto Jerry Bruckheimer como Johnny Depp estuvieron completamente de acuerdo con quién debía dirigir EN MAREAS MISTERIOSAS: Rob Marshall, realizador de “Chicago”, ganador del premio Oscar® a la Mejor Película por dicho film y director también de las ambiciosas “Memorias de una geisha” y “Nine”. “Rob no tiene miedo de asumir grandes desafíos y de tomar fuertes riesgos”, explica Bruckheimer.
   El director se sintió atraído por EN MAREAS MISTERIOSAS debido a su profundo cariño por las tres películas anteriores de la saga PIRATAS DEL CARIBE, su amor por el juego de piratas del parque temático de Disney y por la posibilidad de trabajar junto con Johnny Depp y Jerry Bruckheimer.
   “Como la mayoría de la gente, siempre adoré ese juego de Disneyland. Para mí, la idea de hacer un film de acción y aventuras, algo que nunca antes he hecho, resultaba increíble”.
   Ted Elliot y Terry Rossio, el aclamado equipo de guionistas de PIRATAS DEL CARIBE buscó aún más profundo dentro del cofre del tesoro para encontrar más historias de piratas y de mares, apelando a la tradición y a la mitología para EN MAREAS MISTERIOSAS y con el aporte de la novela homónima escrita por Tim Powers. “La directiva era crear una historia con personalidad individual en lugar de una continuación de la trilogía”, apunta Rossio.
   Con las historias de Will Turner y Elizabeth Swann resueltas en “EN EL FIN DEL MUNDO”, Elliot y Rossio buscaron crear nuevos personajes, reteniendo a la vez algunos de los personajes favoritos de la saga, en particular el Capitán Héctor Barbossa, Joshamee Gibbs y, por supuesto, el Capitán Jack Sparrow. La novela de Tim Power incluía al legendario Barba Negra, el más temido de todos los piratas, como uno de los personajes centrales. Difícilmente podría haberse inventado un mejor villano para esta película. A la vez,PIRATAS DEL CARIBE una nueva protagonista femenina fue recreada en Angélica, una mujer que puede igualar al Capitán Jack en cada detalle.

LOCALIZACIONES Y ESCENARIOS: UN FESTÍN VISUAL...
   “Definitivamente queremos llevar a la audiencia a una travesía diferente de todo lo que han visto en las películas anteriores de la saga”, comenta Jerry Bruckheimer. “EN MAREAS MISTERIOSAS tenemos un PIRATAS DEL CARIBEbrillante ganador del premio Oscar®: el diseñador de producción John Myhre, quien fue convocado por Rob Marshall. Con él filmamos en nuevas locaciones, desde Hawái hasta el Caribe y Londres”.
   “Pese a que filmamos las primeras tres películas mayormente en el Caribe”, explica Jerry Bruckheimer, “para EN MAREAS MISTERIOSAS requeríamos paisajes tan hermosos que representaran prácticamente una belleza de otro mundo”. Tras muchas búsquedas de locaciones, los realizadores eligieron las islas hawaianas de Kauai y Oahu, cada una con sus particulares atributos de tierra y mar.
“Ambas islas, especialmente Kauai, tienen extraordinarias selvas, montañas y costas”, agrega Rob Marshall. “Son tan exuberantes, grandes y sorprendentes. Oahu también tiene preciosos paisajes, así que filmamos allí todas las escenas del mar, incluidas las que suceden a bordo del barco de Barba Negra”.
   Tal como lo imaginó John Myhre, el navío de Barba Negra es una imponente, aterradoramente hermosa y brutal bestia del mar; una prolongación de la visión oscura de la vida (¡y de la muerte!) que el propio Barba Negra posee. El set, una nave completamente funcional, es uno de los escenarios para tener muy en cuenta. Su mascarón de proa está inspirado en la bandera del real Barba Negra; un esqueleto con grandes cuernos sosteniendo una copa de vino en una mano y una lanza en la otra, como si estuviera brindando con sus víctimas.
   “La Venganza de la Reina Ana” no sólo fue el escenario de numerosas escenas de acción y choques sobrenaturales, sino también de un baile a la luz de la luna entre el Capitán Jack y Angélica, con toques de romance, decepción y enfrentamiento, coreografiado por el productor ejecutivo John DeLuca y basado en la música que, con la mandolina, interpretó Stephen Graham como Scrum.
   Dejando atrás las celestas costas de Hawái, el elenco y equipo de EN MAREAS MISTERIOSAS voló a Los Ángeles, donde filmaron por unos pocos días en la costa de Long Beach a bordo del crucero ‘HMS Surprise’, una hermosa réplica de la fragata británica de 1757 ‘HMS Rose’, que sirvió como sustituto del Providence, bajo el comando del Capitán Barbossa.
   Después trabajaron en el extraordinario set de White Cap Bay, de 105 metros de largo y casi 7 de profundidad, diseñado por John Myhre y erigido con gran pericia por el supervisor de construcciones Greg Callas y su equipo de los estudios Universal en Los Ángeles.
   Perfecto para las complicadas escenas de agua, el escenario de White Cap Bay, una serie de tanques de concreto interconectados, era un ambiente completamente controlado que permitió construir un set por encima o arriba de éste y luego hundirlo.
   Junto con Syrenia, la criatura que encarna Astrid Bergès-Frisbey, otras sirenas se encarnaron en siete estupendas modelos y actrices, y en un talentoso equipo de 22 nadadoras sincronizadas (algunas de ellas competidoras en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008), organizado y coreografiado por Candace Hipp. Este grupo fue registrado con trajes de captura de la interpretación para ser luego convertido en un conjunto de verdaderas sirenas gracias a los efectos especiales de Charles Gibson y Ben Snow, de Industrial Light & Magic.
   Por último, la cuadrilla de EN MAREAS MISTERIOSAS se mudó, finalmente, al Caribe auténtico, para filmar en Puerto Rico el Castillo San Cristóbal (ubicado en el Viejo San Juan), que sirvió como el exterior del castillo español, y en una isla desierta llamada Palominito, al este de la ciudad costera de Fajardo.
   La última parte de la travesía llevó al equipo y elenco a Inglaterra, una locación muy especial para la saga PIRATAS DEL CARIBE. “Uno de los aspectos más emocionantes de este film”, cuenta Bruckheimer, “es que, por primera vez, tuvimos a Londres como escenario para una parte de la historia, en lugar de quedarnos únicamente con las junglas, los océanos y los escenarios coloniales del Caribe. Realmente, eso da al film una apariencia y una sensación completamente diferentes”.
   A pesar de que los respetados estudios Pinewood, en las afueras de Londres, proveyeron a John Myhre, al supervisor de dirección de arte Gary Freeman y a su gigantesco departamento de arte de un enorme espacio donde construir los sets, algunos de los más históricos edificios de la zona también estuvieron presentes en el film.
   El Old Royal Naval College (antigua universidad naval) en Greenwich, Inglaterra, un extraordinario conjunto de edificios históricos que datan de finales del siglo XVII y mediados del XVIII, se convirtieron en el lugar de rodaje por más de tres semanas.
   Pero el fuerte del trabajo de John Myhre fue, sin dudas, el coloso set de la Fuente de la Juventud. Su concepto final fue diseñado por Myhre y su equipo de directores artísticos, y brillantemente ejecutado por el departamento de construcción liderado por Andy Evans, en el célebre set 007 de los estudios Pinewood, los más grandes de Europa. Ocupando prácticamente cada rincón de sus casi 20 mil metros cuadrados –el único espacio lo suficientemente amplio como para dar vida a la visión de Myhre- el set tomó tres meses en construirse.

  El Capitán Jack Sparrow, Angélica, Héctor Barbossa, Barba Negra, Gibbs, Philip, Syrenia y cerca de mil otros personajes de EN MAREAS MISTERIOSAS representan una colaboración sinérgica entre los actores que les dan vida, los realizadores y decenas de profesionales que contribuyeron con el vestuario, peinado, maquillaje y accesorios.
   La muy valorada Penny Rose, por cuarta vez, recorrió el mundo entero para vestir apropiadamente no sólo a los protagonistas y a los actores de reparto, sino a los cientos de extras que formaron parte del film. “Los trajes se armaron con absoluta autenticidad”, insiste Rose. “No hay trucos modernos en ellos. ¡No hay ni cierres ni velcro!”.
   Aprovechando que, tal como señaló Johnny Depp, “… el viejo Capitán Jack se encontró a sí mismo hace mucho tiempo”, hubo muy poca necesidad de forzar demasiado el ahora icónico look del personaje. Sí, sus rastas han crecido un poco; algunas se han vuelto canas y otras se han aclarado por el implacable sol del Caribe. Y también, en algún momento ha adquirido una misteriosa cicatriz roja en su mejilla izquierda y un bandana). Pero el look fundamental del Capitán Jack establecido en LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA sigue esencialmente intacto.
   Diente de oro con una incrustación de una perla negra (en reemplazo de un diente que ahora cuelga de su Para Penélope Cruz en el rol de Angélica, Rose quería la romántica apariencia de un pirata bandido. Así, creó para ella una chaqueta con corte de hombre, que completó con pantalones y botas altas. Para completar el vestuario le dio a Cruz un PIRATAS DEL CARIBEsombrero con una pluma, que le agregó un toque muy acorde con su personaje.
En tanto, para el Barba Negra que interpreta Ian McShane, a pesar de que había mucha documentación histórica del verdadero pirata, el equipo creativo del film se preparó para darle su propia personalidad. “Sabíamos todo acerca de Barba Negra”, cuenta Rose. “No era muy glamouroso; era realmente un mal bicho pero, obviamente, para laPIRATAS DEL CARIBE película quisimos darle un toque de glamour también”.

PIRATAS EN TERCERA DIMENSIÓN...
   “La única manera en la que podíamos estrenar PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS en 3D”, asegura Jerry Bruckheimer “era filmando la película entera en 3D. Esta fue una de las primeras grandes aventuras de acción en realizarse con esa tecnología y en locaciones exteriores, en lugar de hacerse utilizando la pantalla verde y únicamente en estudios”.
   PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS fue filmada en junglas, playas y en las calles del Londres del siglo XVIII, así que manejar todos estos elementos fue más difícil con dos cámaras en lugar de sólo una, algo que implicó más tiempo y más presupuesto. Pero, tal como agrega Bruckheimer, “filmar en 3D digital aporta una dimensión y un tamaño real a la película”.
   EN MAREAS MISTERIOSAS es también el primer largometraje en ser filmado en 3D digital con las revolucionarias cámaras digitales RED.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA