Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Plac Zabaw
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Polonia
Duración: 82 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama
Director: Bartosz M. Kowalski
Guión: Bartosz M. Kowalski, Stanislaw Warwas
Fotografía: Mateusz Skalski
Música: Kristian Eidnes Andersen
FECHAS DE ESTRENO
España: 25 Mayo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia


SINOPSIS

Gabrysia tiene doce años y en el último día de clase tiene la última oportunidad para poder dejar ver a un compañero que le gusta. Para ello la chica organiza una cita y hace todo lo posible para que el chico se presente. Pero lo que Gabrysia no se esperaba es que la conversación que iban a mantener se descontrole...

INTÉRPRETES

MICHALINA SWISTUN, NICOLAS PRZYGODA, PRZEMEK BALINSKI, PAWEL BRANDYS, PATRYK SWIDERSKI, ANITA JANCIA, PAWEL KAROLAK, JOANNA KUREK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrev    VIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

 - Festival de San Sebastián 2016

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA INEXPLICABLE VIOLENCIA INFANTIL...
   Una pequeña ciudad en Polonia. Un día aparentemente normal en la vida de tres estudiantes de la escuela primaria. Sin embargo, este día termina en impactantes y terroríficos acontecimientos.
  El guion que ganó el prestigioso premio polaco ScriptPro en 2014, está basado en hechos reales.
Playground es el primer largometraje de ficción de M. Bartosz Kowaski, director de documentales producidos por HBO Europe como "El sueño de la fabricación" e "Imparables", los cuales le han traído el reconocimiento de la crítica y festivales, tanto por su magistral narración como por su sensibilidad sobre las cuestiones sociales. Playground es también el debut en el cine del Director de Fotografía Mateusz  Skalski, quien ya colaboró con Bartosz en sus films anteriores.
  Para los jóvenes actores Michalina Swistun, Nicolas PRZYGODA y Przemek Balinski, también es su iniciación en el cine.
En este drama observacional, con un enfoque narrativo de para-documental, la palabra clave es la autenticidad: un exhaustivo casting de actores infantiles, casi el 100% de actores no profesionales, luz natural en el set y cámara al hombro. La película que trata de indagar en qué hay detrás de los crímenes cometidos por niños y adolescentes: ¿somos realmente capaces de encontrar una respuesta?
  Por la dureza de su realidad, la película está calificada solo para las audiencias adultas.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Tuve la idea de Playground por accidente. Un día, leí la historia de un crimen de hacía años y me dejó absolutamente impactado. Pensaba que éramos psicológicamente inmunes para muchas de las cosas que están ocurriendo en el mundo, pero hay algo que siempre será insoportable. Estaba aterrado y no podía comprender – ¿cómo uno puede no tener empatía? ¿Cómo alguien puede ser simplemente malvado? Me adentré de lleno en el asunto, hablé con psicólogos y la policía. Resultó que había numerosos casos similares de violencia entre niños y adolescentes.
  Los casos de psicopatía infantil (o trastornos de conducta) plantean muchas preguntas difíciles pero no dan respuestas en absoluto.
La mayor parte de nuestro elenco es primerizo. No queríamos contratar a ningún actor conocido porque pensamos que en esta película específica, sería algo que pondría en peligro la credibilidad de la historia. El realismo era nuestra principal prioridad. Por lo tanto, trabajar con nuestros pequeños actores era el aspecto más importante. Nos hemos tenido que asegurar de que tendríamos tiempo suficiente para perfeccionar las actuaciones, para que dieran la sensación de una vida real y no de una obra de teatro.
  No puedo recordar una sola escena que de algún modo pudiera ser fácil. Incluso los días de rodaje que estaban programados para ser relajados, terminaban siendo desafiantes. El riesgo era alto: tema controvertido, el trabajo con los niños, los animales, la continuidad del tiempo (la historia tiene lugar en una mañana), papeles secundarios difíciles (como el padre minusválido), escenas de una sola toma (como el rapado de la cabeza), etc. Había momentos en que pensaba que todo estaba en nuestra contra: nuestro actor tiene problemas estomacales, el perro que juega en la escena se vuelve loco y sale corriendo, se supone que el día es soleado y no para de llover y así sucesivamente… Estos fueron momentos muy estresantes, en los que pensé que “quizá debería haber escrito algo más fácil”.
  Pero desde el primer momento, la idea para debutar en el cine fue poner el listón lo más alto posible. Arriesgar. Y al final creo que hemos conseguido llevarlo a cabo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS