Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: West Is West
Año Producción: 2010
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 103 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Andy De Emmony
Guión: Ayub Khan-Din
Fotografía: Peter Robertson
Música: Rob Lane, Shankar Mahadevan
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Junio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Kiss Comunicació


SINOPSIS

El más joven de la familia Khan se encuentra en crisis debido a la pubertad y bajo la atenta mirada de su padre para que se mantenga dispuesto a seguir las tradiciones pakistaníes. Últimamente está recibiendo ataques racistas en la escuela y se encuentra aburrido y aislado, dedicándose a no ir en muchas ocasiones a la escuela y robando mientras en tiendas de artículos inútiles. Su padre intenta reconducirlo y para ello prepara un viaje con su hijo hasta Pakistán para que conozca al resto de la familia que abandonó treinta años atrás. Pero una vez allí las cosas cambiarán para el padre...

INTÉRPRETES

AQUIB KHAN, OM PURI, LINDA BASSET, EMIL MARWA, ILA ARUN, JIMMY MISTRY, LESLEY NICOL, NADIM SAWALHA, RAJ BHANSALI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR...OCCIDENTE ES OCCIDENTE
Sobre la secuela...
.- Estaba muy interesado en que esta película comenzara en el mundo que uno conoce. Los primeros diez minutos es todavía el mundo de Oriente es Oriente, el mundo que conoces, sin reinventarlo. Y luego el viaje es el desplazamiento a Pakistán. Creo que aparte de la maduración de George y Sajid, la película trata también de OCCIDENTE ES OCCIDENTElos contrastes de las vidas en Pakistán y las vidas en Inglaterra, y las identidades duales en los años 70s. Lo quería todo desde la luz del sol, los colores, el clima, la luz, la vida que se lleva —todo, para que fuera tan diferente como pudiéramos hacerlo-.   Para el chico, todo resulta al principio muy extraño allí y luego gradualmente se va enamorando del lugar y quiere quedarse. Y George tiene que reconsiderar la visión de color rosa que tiene de Pakistán con la realidad que encuentra allí cuando vuelve 30 años después. Así queOCCIDENTE ES OCCIDENTE cada uno de ellos hace un viaje –ambos son dos caras de la misma moneda — y ambos maduran hasta un cierto punto.

Sobre trabajar con el unido equipo de "Oriente es Oriente"...
.- Ha sido realmente estupendo. Sentí que tenía que pisar cuidadosamente al entrar en una familia como ésta. Todos están muy unidos: muchos de ellos hicieron la obra juntos inicialmente, y luego la película, pero OCCIDENTE ES OCCIDENTEestuvieron muy abiertos a la llegada de un nuevo director y con muchas ganas de actuar. Om fue encantador y creó un ambiente estupendo. Especialmente en India, que es un lugar muy caótico para trabajar, él fue una verdadera roca y todos se comportaron. Trabajar con un debutante como Aqib, era un verdadero reto para un director. 

Sobre trabajar en India...OCCIDENTE ES OCCIDENTE
.- Tienen un sistema muy eficiente también en India, sólo que es diferente al nuestro. Es algo así como un caos organizado; nosotros somos muy burocráticos y sujetos a un programa, y allí hay más “forma libre”. Así que tuvimos que ser más flexibles, y una vez que entramos en ese ritmo en el que ciertas cosas no iban a aparecer (los búfalos iban a retrasarse tres días), todo fue bien y divertido. Y tener cielo azul y verano cada día marca una gran diferencia!   En mucho de mi trabajo en el Reino Unido, estoy acostumbrado a trabajar con equipos más pequeños que te OCCIDENTE ES OCCIDENTEdan mucha más libertad y flexibilidad cuando estás rodando. Estaba muy interesado en mantener un equipo pequeño allí, pero eso no es práctico (la mano de obra es un factor muy necesario allí) así que acabamos con un equipo bastante grande.   Una vez que averiguas como funcionan las cosas allí (en India), es bastante eficiente de una forma diferente. Ha sido una importante curva de aprendizaje para mí, pero en unos pocos días le cogimos el ritmo, y estábamos pasando nuestros días y haciendo un bello trabajo. El final del rodaje fue genial y finalmente tuvoOCCIDENTE ES OCCIDENTE mucho éxito.

Sobre cómo ha resultado la película...
.- Siempre hay compromisos en el proceso de realización, y la película inicialmente en mi cabeza es por supuesto un poco diferente a la que ha resultado, pero luego tienes momentos de magia que tampoco habías anticipado, así que en conjunto es todavía la misma historia, OCCIDENTE ES OCCIDENTEsentimiento y tono del guión y el viaje de los dos hombres.

Sobre la elección de localizaciones...
.- Hubo un par de decisiones clave al principio. Sabíamos que era una granja y un recinto, así que teníamos que tener tierras de labranza llanas. Pero estábamos en esa localización y estábamos muy interesados en tener algún paisaje alrededor de esas tierras llanas. Así que intentamos encontrar localizaciones donde la tierraOCCIDENTE ES OCCIDENTE llana estuviera junto a las montañas, y lo encontramos en Shivalik en las colinas del Himalaya cerca de Chandigarh. Y encontramos una pequeña cuenca muy tranquila, con colinas alrededor para dar un buen trasfondo a la composición. Leslee decidió construir la casa y luego pasamos mucho tiempo mirando diferentes casas musulmanas: intentando establecer el esquema de color (azules y verdes) e intentando obtener un sentimiento muy auténtico. La construimos con los pequeños y delgados ladrillos originales. Tuvimos un equipo de mujeres para hacerlos con fango, y trajimos a un habilidoso grupo de pintores para envejecerla. El lugar de rodaje quedó fantástico desde mi punto de vista, muy real. Y eso puso a todo el mundo en un lugar muy auténtico cuando interpretaban la película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS