Fichas de peliculas
  • Registro
OPERACIÓN NAPOLEÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: Napóleonsskjölin
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Islandia, Alemania
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Óskar Thór Axelsson
Guión: Marteinn Thorisson. Basado en la novela escrita por Arnaldur Indriðason
Fotografía: Árni Filippusson
Música: Frank Hall
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Septiembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Twelve Oaks Pictures


SINOPSIS

Poco antes de que su hermano desaparezca sin dejar rastro, Kristin, una joven abogada islandesa, recibe unas imágenes pixeladas en las que lo ve cerca de los restos de un viejo avión en el hielo islandés. Antes de que Kristin pueda comprender plenamente el significado de estas sorprendentes imágenes, se ve inesperadamente arrastrada al vórtice de una conspiración internacional.  Los restos encontrados resultan ser de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial que lleva décadas desaparecido, y su carga es aparentemente tan explosiva que atrae no sólo a criminales sin escrúpulos, sino también la atención del subdirector de la CIA, William Carr, obsesionado con eliminar en secreto cualquier información sobre el avión, y del agente alemán Simon, un asesino de sangre fría. Ambos intentan eliminar a Kristin como supuesta testigo ocular, pero a pesar de encontrarse en grave peligro e impulsada por la preocupación por su hermano, Kristin emprende un viaje decidida a encontrar los restos del naufragio y descubrir el enigma de la tumba del glaciar...

INTÉRPRETES

VIVIAN ÓLAFSDÓTTIR, JACK FOX, IAIN GLEN, WOTAN WILKE MÖHRING, ÓLAFUR DARRI ÓLAFSSON, ATLI ÓSKAR FJALARSSON, ADESUWA ONI, PRÖSTUR LEÓ GUNNARSSON, NANNA KRISTIN MAGNÚSDÓTIR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   La arrolladora historia de Operación Napoleón nos lleva desde la Islandia moderna hasta los Estados Unidos y la Alemania nazi del final de la Segunda Guerra Mundial.
  Operación Napoleón es un apasionante thriller, basado en la novela homónima del maestro islandés del crimen Arnaldur Indridason, del director Oskar Thor Axelsson quien ha triunfado en la taquilla islandesa con películas como Black’s Game y I Remember You.
  Operación Napoleón cuenta con un reparto estelar, encabezado por la islandesa Vivian Olafsdottir, auténtica heroína de la película e Iain Glen, más conocido como Dr. Alexander Isaacs en Resident Evil o Ser Jorah Mormont en Juego de Tronos.
  Completan el reparto principal Ólafur Darri Ólafsson, a quien hemos podido ver en True Detective, Animales Fantástico: Los Crímenes de Grindelwald o La increíble vida de Walter Mitty, Jack Fox, actor británico perteneciente a la dinastía, protagonista de la Serie Revelación de Sky Atlantic Riviera, y Wotan Wilke Möhring, conocido por haber interpretado a Joe en la película El experimento o al Sargento Kolbe en la película norteamericana Valkyrie.
  Operación Napoleón tiene su origen en el seno de la familia Beta Cinema, productora y distribuidora alemana que ostenta el 25 por ciento de Sagafilm, productora con sede en Reikiavik que es la responsable principal de la película. La película cuenta con el respaldo de Icelandic Film Fund, Nordisk Film & TV Fond, Film- und Medienstiftung NRW y Deutscher Filmförderfonds. La televisión pública alemana ZDF es también coproductora y ha adquirido los derechos de emisión en abierto.
  Operación Napoleón está producida por Tinna Proppé y Hilmar Sigurðsson de Sagafilm en Islandia, junto con Dirk Schweitzer y Anita Elsani de Splendid Entertainment en Alemania. Kjartan Thor Thordarsson, Ralph Christians y Adalsteinn Jóhannsson actúan como productores ejecutivos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS