Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Only The Brave
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 134 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Biografía
Director: Joseph Kosinski
Guión: Ken Nolan, Eric Warren Singer
Fotografía: Claudio Miranda
Música: Joseph Trapanese
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Marzo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films

SINOPSIS

Los Granite Mountain Hotshots son unos bomberos locales que se terminaron convirtiendo en una de las brigadas de élite norteamericanas. Cuando un incendio se produce todos terminan huyendo de él a excepción de estos héroes que arriesgaron todo por salvar a un pueblo de un incendio incontrolado...

INTÉRPRETES

JOSH BROLIN, JENNIFER CONNELLY, JEFF BRIDGES, TAYLOR KITSCH, MILES TELLER, ANDIE MacDOWELL, GEOFF STULTS, JAMES BADGE DALE, ALEX RUSSELL, LULU JOVOVICH, LORA MARTINEZ-CUNNINGHAM, BEN HARDY, NATALIE HALL, JOHN TREJO, JAKE PICKING

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
  “Esta es una historia sobre héroes de todos los días” dice Josh Brolin, quien protagoniza HÉROES EN EL INFIERNO, basada en la historia real de los Granite Mountain Hotshots, la brigada de bomberos locales que hicieron lo que ninguna otra brigada había hecho antes al combatir el terrible incendio forestal de Yarnell Hill, que ocupó todos los titulares y portadas. La película, profundizando en la historia de los propios bomberos, se centra en el día a día de estos hombres que, cada uno por sus propias razones, se alzarían para protegernos a todos.
  “En una época de superhéroes, HÉROES EN EL INFIERNO es una película que trata sobre héroes reales” añade el director Joseph Kosinski. “Explora los conceptos de amistad, sacrificio y redención, todo ambientado en un mundo de incendios forestales, algo que nunca antes se había visto en cine. Es una historia que necesita ser contada y un mundo que necesita ser visto en la gran pantalla”.
  “¿Qué atrae al hombre el fuego? ¿Qué hace que estos hombres quieran hacer eso?” se pregunta el productor Trent Luckinbill. “Estos tipos están arriesgando sus vidas todos los días para salvar a otros, para salvar comunidades enteras y su forma de vida, y esta historia trata de explicar el porqué de lo que hacen. Trata sobre quiénes son y su sentimiento de hermandad”.
  El productor Lorenzo di Bonaventura coincide en que la experiencia compartida entre los héroes es lo que les une realmente. “Empiezan siendo individuos, y al formarse el grupo y completar el duro entrenamiento al que les someten, crean unos lazos que les unen más allá de sus diferencias. Su sentido del deber crece con su fama, como la gente muy trabajadora que se va obsesionando más y más con lo que hacen”.
  “Estos tipos son los guardianes de la naturaleza” dice el productor Michael Menchel. “Principalmente están luchando contra el fuego a ras de suelo, intentando apagarlo con picos y palas. Es increíble pensar en ello, sobre todo si eres de los que pasas tiempo en la naturaleza”.
  La película profundiza en la vida de esta brigada de héroes, como bien recalca Dawn Ostroff. “Estos héroes merecen que se cuente su historia, para que la gente sepa lo que hicieron, cómo salvaron su comunidad y se pusieron literalmente en la línea de fuego”.
  La película está basada en el artículo escrito para GQ por Sean Flynn, “No Exit” (Sin Salida). Los productores Dawn Ostroff y Jeremy Steckler de Condé Nast Entertainment vieron en la historia un posible largometraje y empezaron el proceso de desarrollo, trabajando con el director Joseph Kosinski y el guionista Ken Nolan. Mientras tanto, el productor Michael Menchel, quien también había estado desarrollando el proyecto después de los eventos de Arizona y había estado visitando a los bomberos Brendan McDonough (interpretado por Miles Teller) y Amanda Marsh (interpretada por Jennifer Connelly), se acabó juntando con Condé Nast y el productor Lorenzo di Bonaventura. Llegados a este punto, le llevaron el guion a Black Label Media, con los que unieron fuerzas para seguir desarrollándolo y poner la película en marcha.
  Muchos espectadores no estarán familiarizados con el término “hotshot”. Como se explica en la película, es un título especial: los “Hotshots” son los mejores bomberos forestales de Estados Unidos. “La forma que tienen de combatir el fuego es muy distinta a lo que imaginamos. Combaten el fuego con fuego” explica Kosinski. “Cavan zanjas y talan árboles para crear un borde. Crean cortafuegos para combatir el incendio descontrolado”.
  Lo que hizo que los Granite Mountain Hotshots destacasen no fueron sus habilidades, sino la forma que tuvieron de llegar a la cima. “’Hotshot’ es un término normalmente reservado para los equipos especiales del Servicio Forestal” continúa Kosinski. “Pero los Granite Mountain Hotshots eran una brigada municipal, un puñado de hombres locales que Eric Marsh soñaba en convertirlos en una unidad de élite. Ninguno de ellos había hecho eso antes. Fue un proceso muy complicado que les llevó años de entrenamiento y evaluación. Al final lo consiguieron, convirtiéndose en la primera brigada de élite municipal en los Estados Unidos que viaja a través del país combatiendo incendios forestales”.
  Aunque mucha gente recuerda la historia de los Granite Mountain Hotshots (la brigada de bomberos que luchó contra el fuego de Yarnell Hill en 2013), las vidas de los 20 miembros del equipo son en su mayoría desconocidas. HÉROES EN EL INFIERNO es la historia de estos 20 héroes.
  Es un reconocimiento claramente merecido, pero algo que una brigada de élite nunca buscaría. “Muy poca gente sabe realmente qué es un Hotshot, la mayoría ni siquiera ha oído hablar de ellos, y eso es algo que lo define. Quieren ser invisibles, trabajar duro y crear lazos con el resto del equipo. Todos los que han colaborado en esta película tenían alguna razón por la que involucrarse, pero en su mayoría querían contar lo que los bomberos forestales hacen” dice Pat McCarty, un antiguo Granite Mountain Hotshot que dejó la brigada en 2010 para convertirse en ingeniero del Prescott Fire Department y que fue consejero técnico en la película. McCarty, junto con otros Granite Mountain Hotshots como Brendan McDonough, Amanda Marsh y Duane y Marvel Steinbrink aportaron un conocimiento de incalculable valor para la película, pero no sólo de carácter técnico sino también dieron su opinión sobre cómo un bombero real hubiese manejado ciertas situaciones.
  Estos 20 hombres son muy distintos entre sí, pero comparten un vínculo. “La historia se centra más en el nivel personal, en cómo se forman los equipos y las amistades” explica Luckinbill. “Necesitas esa hermandad, esa confianza y respeto para poder luchar contra el fuego. Es esa dependencia que vemos en las grandes historias bélicas”.
  Kosinski lo lleva aún más allá: “HÉROES EN EL INFIERNO podría ser vista como una película de guerra, pero es una batalla contra la Madre Naturaleza. Me parece que es un punto de vista muy refrescante de lo que puede ser un héroe”.
  Es una comparación que también comparte el guionista Ken Nolan, quien anteriormente adaptó el libro Black Hawk Derribado y que se convirtió en un éxito. “Muchos de estos bomberos forestales son una clase aparte, como los Rangers o los soldados Delta Force en Black Hawk Derribado” explica. “Motivados, infatigables, pero con un nivel de humanidad con el que todos nos identificamos: estaban cansados, asustados y bromeaban unos con otros”.
  Nolan fue a Prescott, Arizona, y pasó un tiempo con las familias de los Hotshots, donde conoció al superviviente Brendan McDonough y a Amanda Marsh, la viuda del supervisor Eric Marsh. “Prescott da la sensación de ser un pueblo pequeño” explica Nolan. “La gente pasea con sus familias e hijos y es una ciudad amistosa y acogedora, aparte de ser muy pintoresca. Disfruté mucho dando paseos y tomando café en mi sitio favorito, el Wild Iris Café, que se convirtió en mi oficina”.
  A medida que Nolan pasaba más tiempo en Prescott, empezaba a ver más claramente la historia de los Hotshots, algo que haría que los espectadores lo entendieran mejor. “Lo que me interesaba era la forma en la que el equipo acabó convirtiéndose en una brigada de élite y lo que ello implicaba. También podríamos ver el mundo a través de los ojos de Brendan McDonough” dice Nolan. “ Era un chico que estaba metido en líos y quería dar un vuelco a su vida, así que se unió al equipo. Así pues, la audiencia tiene la oportunidad de conocer el mundo de los Hotshots desde su punto de vista”.
  Esto les dio la oportunidad a los guionistas de explorar la relación entre Brendan, el recluta que tiene que ganarse la confianza, y Eric Marsh, un veterano supervisor con 20 años de experiencia. “Este era un trabajo difícil, jugándose la vida todo el rato, así que Eric Marsh se aseguraba de tener un equipo de gente con el que se llevase bien. ¿Conseguiría Brendan pasar el corte? Esa era la historia que quería explorar”.
  “No es la relación tradicional entre mentor y aprendiz” aclara el productor Lorenzo di Bonaventura. “En la película, Eric ve algo en Brendan que le recuerda a sí mismo. Esa es la clave emocional de la película, la relación entre un chico muy joven y un veterano. Trata sobre aceptar las debilidades de sus vidas y sobre cómo el equipo se convierte en algo más importante incluso que luchar contra el fuego, eso es lo que les va a convertir en las personas que quieren ser. En la película, eso mismo le había ocurrido a Eric Marsh y por eso ahora ayuda a otros a rehacer sus vidas, en especial a Brendan”.
  Esa relación, entre Marsh y McDonough, y entre el resto de los hombres era lo que realmente interesaba al guionista Eric Warren Singer. “Me interesaba la cultura que se crea alrededor de esta hermandad” explica el escritor, nominado a un Oscar por su trabajo en La Gran Estafa Americana.
  “Entrevisté a muchos Hotshots y les pregunté que es lo que más les gustaba. Todos dijeron básicamente lo mismo” dice Kosinski. “Es la camaradería. Es estar con tu equipo, viajando por el país, y saber que van a cuidar de ti de la misma forma que tú de ellos. Esa era la clave de la película, asegurarnos de transmitir eso”.
  Para traer la historia a la gran pantalla, los productores contactaron con Kosinski, quien había dirigido con anterioridad Tron: Legacy y Oblivion. “Si has visto las películas de Joe sabes lo visualmente espectaculares que son. Es uno de los mejores directores visuales del mundo” dice el productor Erik Howsam. “Fue la mejor elección para transmitir la escala épica de uno de estos incendios forestales”.
  “Cuando leí el guion, pensé que nunca había visto algo así antes, me parecía increíble que estuviese basado en una historia real” dice Kosinski. “Me atrajo la forma única en la que la historia nos presenta dos puntos de vista: el del superintendente Eric Marsh, y el novato Brendan McDonough. El punto principal de la historia está en el contraste entre ellos, pero también en su parecido”.
  Para redondear la película, la estrella del country Dierks Bentley se juntó con S. Carey y el compositor de HÉROES EN EL INFIERNO, Joe Trapanese, para crear un tema titulado “Hold the Light”.
  La historia de los Granite Mountain Hotshots ocupa un lugar especial en el corazón de Bentley. Bentley emprendió su primera acción en 2013 cuando organizó el Country Cares Concert en Arizona, que recaudó más de medio millón de dólares para las familias de los Granite Mountain Hotshots.
  Para componer la canción, Bentley y Carey trabajaron estrechamente con el compositor de HÉROES EN EL INFIERNO, Joe Trapanese. En esta colaboración, los compositores usaron la música de la banda sonora de la película para la canción, lo que resultó en un tema que se integra a la perfección con la propia película.
  “Esta es una de las más, sino la más significativa experiencia de la que he formado parte” confiesa Bentley. “Me impacta mucho más que ninguna otra canción de la que haya formado parte. Estos últimos años he conocido a Brendan, el único superviviente, y mi madre ha conocido a algunas familias de los héroes, y todavía me parece imposible ponernos en la piel de ninguno de ellos. Pero nuestro objetivo era el de crear un mensaje de esperanza y amor. Me siento honrado de haber participado en este proyecto”.
  “La historia afectó a Dierks desde el principio” añade Kosinski. “Él fue uno de los primeros en recaudar dinero para las familias de los Granite Mountain Hotshots y su compromiso ha sido total desde entonces. El tema surge de la banda sonora, pero la letra viene del corazón, así que ha encajado con la película a la perfección”.
  S. Carey admite que “trabajar en esta canción junto a Joe, Dierks y el resto del equipo ha sido un honor. Mi cuñado ha sido bombero forestal durante los últimos años así que de alguna forma tenía un punto de partido en todo el proceso creativo. Estoy eternamente agradecido de haber podido honrar a estos hombres, estos héroes reales, en la forma de una canción en esta preciosa y poderosa película”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS